Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Asus o Gigabyte para overclocking??
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Asus o Gigabyte para overclocking??
-
11/01/2007, 01:29
Asus o Gigabyte para overclocking??
Wenas noxes foreros, esta es mi primera incursion en este foro y lo hago kon esta prgunta sencilla, pero para mi es vital k me ayudeis ¿¿¿ asus o gigabyte?? me voi a comprar un ekipo nuevo y tengo intencion de overclokearlo, hacerle una pekeña mod sera la primera k hago ( ya vereis las fotos )y ponerle RL pero antes lo montare de serie para xtrujarlo un poko y hacerle algo de overclock ( muy poko ) cuando lo moddifike con la RL speropoder hacerle mas, en fin, este sera mi ekipo:
DUAL CORE 2 6700 ( TB ESCUXO OPINIONES )
2 GB DDR2 OCZ PLATINUM 2P800 1G-K 4 X 512MB
PLACA BASE GIGABYTE 965P DQ6 O ASUS P5B DELUXE ( SEGURAMENTE SERA GIGABYTE CONOZCO LA MARCA Y ME GUSTA )
TARJETA GRAFICA GIGABYTE ATI X1950XTX DDR4 512MB EN MONITOR SAMSUNG TFT 19"
DISIPADOR CPU GIGABYTE G-POWER PRO ( COMO VEIS ME GUSTA GIGABYTE JEJEJE )
los demas compnentes creo k no hace falta ponerlos, k posibilidades tiene la placa k kiero??? cual es mejor para oveclock?? tb me gustaria escuxar opiniones y consejos sobre el ekipo en gneral
GRACIAS OVERCLOKERS YA TENEIS A UNO MAS EN LA FAMILIA :twisted: [/b]
-
11/01/2007, 13:45Budy
Yo tengo la Asus P5B Deluxe y tiene una bios bastante completa para OC, sólo tiene una pega y es que no permite poner divisores a la RAM para que funcione a menor frecuencia que el FSB. Claro que con unas DDR2 800 no lo necesitas.
Sobre el 6700 yo me compraría el 6600 y con OC moderado lo puedes poner a 3.4 o 3.5Ghz sin subir el voltage.
saludos
-
13/01/2007, 01:04Budy
Rectifico, las Gygabite tampoco tiene divisores, es cuestion del chip 965P.
-
13/01/2007, 06:26
Gracias por los consejos budy, al final he pedido un 6600 ( casi 200 leuros menos ) y la placa gigabyte ( me llega todo el martes uuuuufff), he leido en la red y me ha convencido, ademas creo k hara wena pareja con mi cooler 3d rocket pro II por el tema de los silent pipes k trae de fabrica la placa, la torre viene con dos fan de 12 cm y otro mas k pondre yo tb de 12 cm enfocado directamente a la ram ( me las ingeniare para hacer una especie de soporte o algo ) con esta refrigeracion de momento ¿ cuanto voltage puedo subir sin peligrar mi 6600 el northbridge y la ram ? o mejor no lo subo, otra preguntilla, seria muy complicado monar un sistema de refrigeracion k mantuviese el agua fijo a 20º en caso de instalar RL?? la verdad tengo muxas ideas para el mod k te comente pero son todas muy dificiles de hacer, aunk kon maña e imginacion todo es posible ( el presupuesto no se me olvida jejejej )
GRACIAS POR TU AYUDA BUDY Y K EL MODDING TE ACOMPAÑE
espero con ansia la llegada de mi super makina
-
13/01/2007, 12:47Budy
Lo de los voltages ... yo lo tengo a 24/7 a 1,36 segun Bios 1,3V segun CPU-Z, lo maximo que se suele poner por aire es 1,4V, y/o que no pase de 60º en full.
El voltage a la Ram has de mirar cual es el voltage maximo que recominda el fabricante.
saludos
-
13/01/2007, 18:33OBI-LAN
He leido k el 3d rocket pro II pesa bastate y es muy alto, sera perjudicial para el socket?? supongo k no pk el fabricante habra hexo pruebas, deberia de ponerle algun tipo de sujeccion extra del cooler al techo de la caja o a los disipadores de los mosfets?? alguna brida pekeña o alambre fino??
GRACIAS DE NUEVO
-
14/01/2007, 20:25donpi
Yo tengo el noctua instalado en una gigabyte DS3 que es la misma placa que la tuya pero con algunas cosillas menos y con todo lo que pesa el mamotreco ese ni se mueve ni na asiq no creo que te haga falta poner nada para sujetarlo a no ser que le estes dando meneos todo el rato a la torre ejeje :wink:
Saludos