Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Overclocking novato (AMD 3500+)

1. elpuntofran
    elpuntofran está desconectado
    Usuario registrado

Overclocking novato (AMD 3500+)

ola a todos, soy novato en este mundillo y he estado buscando informacion xa overclocking, he leido algunos manuales xo no kiero arriesgarme xq aun no se exactamente k debo tocar y de k forma, asik antes de arriesgar.....
    se mas o menos de k trata eso de los divisores y multiplicadores y el HTT (o FSB k creo k es lo mismo) xo estoy muy verde, os ruego una ayudita
    mi pc:
    micro: AMD 940 3500+
    placa: gigabyte M55S S3
    memoria: 2x512 kingston ddr2 a 677

de momento solo kiero "toquetear" un poco en el procesador, cuando este seguro me metere cn las memorias (sincrono-asincrono), instale el programa cpu-z xa consultar valores asi k tmb puedo darles esa informacion si es necesario
    gracias de antemano

2. elpuntofran
    Usuario registrado
    he estado husmeando un poko en la bios y he encontrado practicamente todo excepto el control de voltaje del micro (habia varios xa controlar voltajes xo yo de ingles pokito) ni tampoco encuentro el LDT, sin el no puedo empezar a hacer nada x favor una ayudita

3. elpuntofran
    Usuario registrado
    weno pues ya encontre el maldito ldt tan solo habia k pulsar ctrl+f1 :lol:
    nadie me cntesta alguien podria darme info sobre un buen OC? agradezco sus respuestas

4. elpuntofran
    Usuario registrado
    he estado viendo guias y creo k ya me voy enterando, de hecho ya tengo preparado lo k le kiero hacer, seria algo asi:

Mhz finales: 2750 (250x11)
    FSB: 250
    Multiplicador: x11

Divisor:200/166 ---> 1.2

2750 /(11x1.2)=13.2 (redondeo a 14) ---> 196.4Mhz

esto suponiendo k las memorias vayan a 200 mhz (no se si cambia segun la tarjeta.....), x lo menos en los manuales me ponia k iban a esa velocidad, x eso pregunto antes de tocar nada......

otra cuestion el voltaje de mi micro esta ahora a 1.216 y me llega sin desestabilizarse hasta 220 en FSB cn multiplicador x11, deberia subir muxo mas el voltaje xa alcanzar esos 250 k espero? o solo cn unos pocos "toquecitos" mas basta?

gracias

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    primero averigua a cuanto te llega con el voltage de serie y luego ya iras subiendo poco a poco el voltage y al tocar el voltage controla las temperaturas que son las que te han de limitar.

6. elpuntofran
    Usuario registrado
    ya lo he comprobado cn el voltaje de serie llega hasta 224 estables sin tocar el voltaje
    x cierto aun no se dnd debo tocar el voltaje, se k hay k hacer aumentos porcentuales xo me da miedo tocar nada d momento :roll: hay dos valores xa cambiar y no estoy seguro, en uno me pone motherboard and northbride o algo asi y en el segundo northbride and shotbride (no estoy seguro si son exactamente asi) en los dos se toca el voltaje xo prefiero no enredar ahi sin saber k toco

7. elpuntofran
    Usuario registrado
    xq nadie me hace caso?

8. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    El mio es este:

ADA3500DAA4BW
    LBBWE 0528 CPAW

Pero con una dfi y hace esto con el disipador boxed.
    (Ahora lleva un 9700CU en espera de unas geil ultra).

Moraleja: el micro da de si un poco pero con esa placa no se cuanto podras sacarle.

Saludos.

9. elpuntofran
    Usuario registrado
    grax x la respuesta ^^
    aki mi foto (mi 3500+ es de 940)

http://img258.imageshack.us/my.php?image=everestki1.png

xo no entiendo cm puedes tener tan poco voltaje lo k tengo entendido es k a cuanto mas mhz subas debes subir mas el voltaje, el mio venia en 1.216 y no puedo subir a mas de 220 mhz en fsb :?
    dices k no todo es el procesador, has overclockeado la placa base?
    no se subir o bajar los voltajes :roll: ni cm va lo d las memorias (unas kingston 512 a 667)
    ruego una ayuda please!

10. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues dependiendo de que "sectores" te dirian que ya voy pasado de voltaje, tanto en micro como en memeria.

De AM2 y ddr2 no estoy puesto pero no creo que haya mucha diferencia de metodos: buscar el fsb maximo de memoria y maximo del micro y a buscar la mejor combinación.
    A mi como mejor me va es sincrono a 255 x 11.

Busca subir el voltaje del micro. A mi con vcore default me dejo llegar a mas por lo que podria limitarte la placa base.

Si vas a hacer OC en serio o te gusta el mundillo no se si has escogido buen equipo.

Saludos.