Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con Asus A8n32-SLI,controladora SATA Nvidia muerta?

1. Invitado

Problema con Asus A8n32-SLI,controladora SATA Nvidia muerta?

Ayer, después de 5 meses de funcionamiento sin problemas ,mi PC no arranca,se queda en el logo de Asus.
    Es un Amd x2 4600,2gb ram ocz dualchannel,gráfica Asus 7800GT y tres discos sata2 conectados a esa controladora.
    Si trato de reinstalar el sistema (XP SP2)en cualquier disco me dice que el tipo de formato es incompatible con windows,formateo (NTFS) y tampoco lo reconoce.
    Habilito la segunda controladora que trae la placa ,un Silicon Image, y funciona sin problemas..
    Parece que se ha fastidiado la controladora esa,no?
    Sabeis de que forma lo puedo testear?

2. Invitado
    ei, tengo tu misma placa con 2 discos sata en la controladora nvidia, no se si lo habrás intentado, pero quien te instalase (si fuiste tu no lo se) el primer xp cone esa placa en ese raid tuvo k hacer lo siguiente, es necesario activar el raid de nvidia en la bios, despues mientras arranca despues de el logotipo de asus te dira k pulses F10
    para entrar en la utilidad de nvidia raid y crear el raid
    y despues al insertar el cd de windows te dice k pulses F6 para instalar controladores de bla bla bla, pues pulsas F6 y metes un diskete de los de toda la vida con los drivers de los raid, k se consiguen desde el cd de asus
    , no se si ese es tu problema, pero weno, por si acaso ahi lo dejo. La controladora Marvel es otra controladora, k en teoria y creo es bastante mejor k la nvidia, pero para poder ahcer raid con esa es necesario un cable sata con conexión: sata a eSata(external sata) ya k te habrás fiajdo k en la parte posterior se encuentra una conexion eSata.

saludos

3. Invitado
    Gracias por tu atención.
    No tenia interés en conectar los discos en Raid,simplemente quiero que funcionen y la verdad es que eso de poner el driver Raid no lo he hecho,pongo el Driver Sata ..a ver si va a ser eso....
    Si cargo los drivers Raid es obligatorio ponerlos en Raid?