Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Refrigeracion casera Sirvira?

1. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV

Refrigeracion casera Sirvira?

Q tal, estoy pensando comprar un bloque Zalman ZM-WB2 para instalarselo a un amd64 3000, tengo una bomba de estas de pecera y la conectaria a un deposito de alumnio como de 2 lts que estaria fuera de la case, la idea es llenar este deposito con agua helada algunas veces a demas de que queda enfrente de un aire acondicionado de mi cuarto.

Otra pregunta hace unos meses hize un bloque de cobre para la pc pero despues de unos minuto de tenerlo conectado a la bomba empiza a sudar porq sera? luego un amigo hizo uno pero de alumnio y igual suda..

2. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de esos "sudores" que le entran a los bloques :wink: pueden ser debidos a que el agua que circula por ellos y con ello los propios bloques, se encuentran a una temperatura menor que la ambiente. Por lo que el agua en el ambiente se condensa sobre ellos. Se trata de un asunto algo espinoso puesto que el contacto de ese agua, cuando se acumula en cantidad suficiente para que ésta resbale sobre la superficie del bloque podría provocar cortocircuitos sobre la placa base (en el caso de que entrase en contacto con ella).

Si quieres seguir usando el método de echar hielo al depósito (o usar otro método para que la temp. del agua esté debajo de la de ambiente) te recomendaría que aislases correctamente el circuito y el bloque tanto por la parte posterior de la placa base (esto es importantísimo) como quizá también por la superficie del bloque. Hay casos en los que se producen condensaciones también en la superficies de los tubos, por lo que también tendrás que observar este hecho y aislarlos convenientemente en el caso de que éste también sea tu problema...

Un saludo,
    friku

3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es con hielo no creo que sea necesario aislar la placa por detras jejeje.

Bueno lo del hielo te cansaras al dia de tenerlo. Lo del aire acondicionado, ahora que llega el invierno...... jodido te veo :lol: :lol: :lol:

Lo mejor es hacerlo de forma nomal... o pasarte por el post de refrigeracion extrema y ver lo que se "pensado" alli.

Bye