Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Equipo Nuevo

1. Invitado

Equipo Nuevo

Buenas,

Más que nada lo que quiero hacer es una actualización de:
    - Micro (prefiero Intel, a poder ser con Memoria caché L1)
    - Placa Base (No tengo preferidas, Asus o Gigabyte) PCX
    - T.Video (Prefiero Nvidia, sinó, ¿cual me recomendais?)
    - Memoria (Con 1 Gb me conformo por ahora)

El presupuesto: 700 €

*El Pc voy a usarlo, para internet, juegos, música...

Componentes que tengo y que por ahora no voy a cambiar:

- 10.2 Creative
    - Tacens Radix 410 W
    - Disipador XP-90C
    - Monitor LG 1980Q
    - Lectora y grabadora DVD Plextor's
    - 250 + 250 Gb WD Serial Ata
    - Caja Aerocool Coolview

Espero respuestas,

Un saludo y gracias

2. elratonperez
    elratonperez está desconectado
    Usuario registrado
    A ver qué te parece esto:

- Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 (220 euros)
    - Placa base: Asus P5B Deluxe (180 euros)
    - Memoria: 2 x 512 MB DDR2 800 PC6400 Kingston HyperX (140 euros)
    - Gráfica: ATI X1900GT PCIE 256MB GDDR3 (180 euros)

Estos precios son orientativos y hacen un total de 720 euros.

Otras opciones:

Un procesador E6600 cuesta unos 290 euros y además de ser más rápido, tiene 4 MB de caché en lugar de 2 MB del E6400. Si los juegos que te gustan no son de los típicos que consumen muchos recursos, puedes poner una tarjeta gráfica Nvidia 7600GT (140 euros) que seguro te va a ir perfecta y ahorrar por otro lado con una placa Asus P5B a secas (130 euros), con peor refrigeración, sin firewire, 1 PCI-E, sin puerto paralelo y con 1 sola toma de red. En este caso te saldría por unos 700 euros. Una placa alternativa sería la Gigabyte 965P-DS4 (150 euros).

Salu2.

PD: Ah, olvidaba comentar que la 7600GT dicen que es un poco ruidosa, pero la hay con disipador pasivo a mayor precio, claro. Aunque la X1900GT es más potente, hace menos ruido.

3. Invitado
    Me podrías decir en que página conseguistes esos precios?

De gráfica pensaba más en una 7900 GT XFX

Y gracias por responder

4. elratonperez
    Usuario registrado
    Los precios son de diferentes webs. Por ejemplo, acabo de ver en Alternate una interesantísima Sapphire ATI 1950 PRO, de rendimiento ligeramente superior a la 7900GT, por 182 euros. El modelo que tú comentas cuesta 189 euros.

El procesador lo puedes encontrar en SI2010 y Tig-Spain por 288 euros.
    La placa base P5B por menos de 140 euros; en APP, SI2010, Alternate y Tig-Spain.
    La memoria Kingston en Alternate por 138 euros, y unas interesantes Team Xtreem CL4 por 157 (ojo, a 2.2 voltios) en Tig-Spain.

Lo bueno de estos sitios es que tienen tienda física en Madrid, o al menos tienen un lugar para recoger los pedidos. Si vives por aquí, desde luego que resultan muy interesante.

También hay otros sitios con buenos precios, pero con sede en otras provicias que en mi caso no me interesan por la distancia.

5. Th3ProphetMan
    Th3ProphetMan está desconectado
    Usuario registrado
    No sería mejor 1x1Gb de Ram y si quiere actualizar mas adelante ponerse otro de 1Gb?

En el procesador, no sé si van a bajar pero me esperaría a febrero a ver si llegas a un E6600, que tiene el doble de caché (4mb) y es Conroe.

6. elratonperez
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Th3ProphetMan
    No sería mejor 1x1Gb de Ram y si quiere actualizar mas adelante ponerse otro de 1Gb?

En el procesador, no sé si van a bajar pero me esperaría a febrero a ver si llegas a un E6600, que tiene el doble de caché (4mb) y es Conroe.
    Th3ProphetMan, La placa tiene 4 ranuras de expansión, por lo que si ahora utiliza 2 aún tiene la opción de ampliar en un futuro. El motivo de poner los módulos por parejas es para que la memoria trabaje en doble canal.

Casi seguro que los componentes bajan en Febrero, y a su vez también en Junio, Septiembre, Diciembre... y a la par van apareciendo otros nuevos con mejor rendimiento. En algún momento hay que comprar, asumiendo que con el tiempo bajarán los precios y el PC irá quedando desfasado poco a poco .

7. Th3ProphetMan
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por elratonperez
    Th3ProphetMan, La placa tiene 4 ranuras de expansión, por lo que si ahora utiliza 2 aún tiene la opción de ampliar en un futuro. El motivo de poner los módulos por parejas es para que la memoria trabaje en doble canal.
    Precisamente, cuando tenga 2x1gb los tendrá en dual channel, no? mientras que con 4x512Mb no, no es algo así?

8. elratonperez
    Usuario registrado
    Con 4 x 512 también se tiene doble canal, eso sí, es importante que los módulos sean iguales por parejas.

9. Th3ProphetMan
    Usuario registrado
    Ah, gracias, ya se una cosa mas

10. Invitado
    He formado uno segun los precios más asequibles calidad/precio, subiendo un poco el presupuesto...pero weno creo que no está nada mal.

Haber que opinais sobre el bicho.

CPU INTEL CORE2 D E6400 2.13---------------------->246,09 €
    7900GT SLI XFX 256MB-------------------------------->267.48 €
    MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX------->158,44
    GIGABYTE 965P-DS4 SK775 DDR2 PCX-------------->161,46
    TOTAL: 833 €

*Quizás me espere un poco más para pillarmelo, más que ná por el precio, que como todo, tiende a bajar.