Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Hago RAID 0 o JBOD? (mi primer RAID)
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Hago RAID 0 o JBOD? (mi primer RAID)
-
09/01/2007, 17:20Bahamut
Hago RAID 0 o JBOD? (mi primer RAID)
Hola a todos, tengo una duda ya que es la primera vez que me pongo a probar esto del RAID, y es que quiero hacer un RAID JBOD para unir 2 discos duros pero he leido que si por lo que sea se me casca la placa base y me compro una nueva los datos que tengo en el RAID no los podría usar en una placa base nueva ya que el raid no sería compatible con otras placas ni otros modelos de la misma marca... es esto cierto?
Hay alguna forma de que se pueda instalar en una placa base nueva mi RAID antiguo?
Sino... que gracia tiene el JBOD?
Y la segunda pregunta que es la principal, hago RAID 0 o JBOD? Es que iba a hacer el segundo porque se me fusionaban los discos duros (aunque si luego vo a tener problemas si me compro un PC nuevo supongo que es mejor no hacer RAID), pero acabo de leer que con el RAID 0, ganas rendimiento y velocidad a parte de fusionar los discos duros? Es esto cierto?
He leido cosas pero en la práctica ya no se lo que hacer, yo lo que quiero es que mis 2 discos duros se fusionen y al hacer raid encima se aprobeche de la velocidad de ambos. (son 2 discos duros donde no tengo el SO).
Bueno antes de irme se me ocurre poner mis discos duros y lo que me interesa, a ver si así me recomendais algo vosotros...
Tengo 3 discos duros:
- Raptor 74GB SATA con el windows XP (el arranque)
- Caviar SE 250GB 16mb (datos)
- Maxtor 250GB 16mb (datos)
*Mi intención era arrancar con el raptor y unir los otros 2 para datos, pero con esto del raid no tengo ni idea de lo que seria mejor, si RAID 0, JBOD, en los de 250 gigas, o puede que incluso sea mejor hacerlo con otra combinación?
Que puedo hacer? (a mi me interesa mas la velocidad y el rendimiento en el disco de arranque, o en los 3... ya que no lo uso para juegos, lo uso mayormente para datos, bajarme datos y tenerlo de almacenamiento de datos, y de vez en cuando uso programas de dibujo, photoshop, chat, internet, etc)
Graciasssssssss. (creo ke me enrrollao >_>)
-
10/01/2007, 12:39txakurra
Con el JBOD (o RAID SPAN) ganarás únicamente en espacio pero no en rendimiento ya que es un RAID para "unir" discos duros sin importar sus características. La ventaja del JBOD es que si uno de los discos falla no pierdes todos los datos, tan solo los del disco afectado.
La otra alternativa es el RAID 0 en el que con dos discos duros idénticos doblas el espacio (si no son iguales en espacio, el tamaño total será el doble del tamaño del disco duro "pequeño", quedando el resto del espacio del "grande" sin uso) y el rendimiento aunque en caso de fallar uno pierdes todos los datos.
-
11/01/2007, 15:28Bahamut
Vale, me ha convencido lo del RAID 0 ya que mejora el rendimiento y no deberia fastidiarse ningún disco duro, los suelo tratar bien
jejeje
La pregunta es... yo tengo un disco duro con datos y otro vacio y voy a hacer el RAID, voy a perder los datos al juntarlos? Es que en la herramienta de RAID me pregunta si quiero hacer un Disk Clear y yo le digo que no y creo que te deja continuar, pero no estoy seguro. Yo quiero fusionarlos sin perder datos, esto se puede hacer?
Es que creo que los puse en JBOD para hacer una prueba y no se si puedo cambiarlo otra vez...
-
11/01/2007, 20:29Bahamut
Bueno y también la otra pregunta que me quedó sin contestar... si cambio de placa base, el raid no me lo va a detectar?
Como actualizaria el raid sin perder los datos?
-
12/01/2007, 10:47
Iniciado por txakurra
Con el JBOD (o RAID SPAN) ganarás únicamente en espacio pero no en rendimiento ya que es un RAID para "unir" discos duros sin importar sus características. La ventaja del JBOD es que si uno de los discos falla no pierdes todos los datos, tan solo los del disco afectado.
-
12/01/2007, 11:41txakurra
Iniciado por Anonymous
Iniciado por txakurra
Iniciado por Bahamut
La pregunta es... yo tengo un disco duro con datos y otro vacio y voy a hacer el RAID, voy a perder los datos al juntarlos? Es que en la herramienta de RAID me pregunta si quiero hacer un Disk Clear y yo le digo que no y creo que te deja continuar, pero no estoy seguro. Yo quiero fusionarlos sin perder datos, esto se puede hacer?
Iniciado por Bahamut
si cambio de placa base, el raid no me lo va a detectar?