Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cambiar Placa Electronica Al Disco Duro
Resultados 1 al 35 de 35
Tema: Cambiar Placa Electronica Al Disco Duro
-
09/01/2007, 01:58
Cambiar Placa Electronica Al Disco Duro
Saludos a todos y por favor perdonen mi ignorancia en tema electrónica. Tengo un problema con un disco duro y después de mucho buscar en el Web no he encontrado ningún documento ni hilo con información profunda al respecto.
Resulta que se me han quemado dos “¿chips?” (perdonen de verdad la ignorancia) de la placa electrónica de un disco duro. Se que se ha quemado por el olor y porque se ve a simple vista. Les subo la foto para que puedan verlo y saber de que se trata exactamente. El disco es un Seagate Barracuda ST380011A 7200 y he encontrado uno igual que quisiera comprar para cambiarle la placa pero antes me interesaría que algún experto de los que andan por aquí me dijera si seria posible que un profano en la materia como yo pudiera hacer el cambio, o si por el contrario, requiere de soldaduras y trabajos específicos que seria mejor encomendar a algún técnico.
El problema es que el disco contiene contabilidad, proyectos de empresa y base de datos de clientes que no deberían llegar a manos de cualquier desconocido y las empresas de recuperación de datos que he consultado aunque respetan la privacidad, me presupuestan de 500€ para arriba.
Perdonen que me haya extendido tanto y gracias de antemano
-
09/01/2007, 08:54worsito
bueno amigo la foto no la subistes pero te voy a contestar a tu pregunta:
Es factible el cambio de la controladora del disco duro en el caso de que sea exactamente la misma marca y modelo de disco (capacidades de disco a ser posible tambien iguales) incluso a veces con todas estas coincidencias no funcionaria pero por probar no perdemos nada verdad?
Soldar? en los que he desmontado yo no se tiene que soldar nada, lleva unas pestañitas que hacen contacto al colocar la controladora. a no ser que la estructura haya cambiado es tan facil como retirar los 4 tornillos (en algunos casos tan solo 2) y recolocar la nueva controladora de Disco.
Espero que tengas suerte con la tarea y sin miedo! siempre fijandote muy bien en lo que estas haciendo no vaya a llevar algun cablecito escondido por ahi, pero ya te digo en un principio no hay mas problema que un par de tornillos
-
09/01/2007, 14:11SOVERANO
Muchas gracias worsito, tu respuesta me tranquiliza un poco. Ya he pedido un disco duro igual al que se ha jodido. Es un Seagate Barracuda st 380011A de 80Gb de capacidad.
La foto la podeis ver en este es el link: http://img144.imageshack.us/img144/8016 ... 996hx8.jpg
Lo que me asusta un poco es la zona rosa en la que me parece ver que la placa esta unida mediante soldadura al eje del disco. Mediantre circulos rojos he rodeado la zonas por donde se ha quemado.
Por favor si chequeas las fotos confirmame si es o no así y perdona mis dudas pero es que me asusta la idea de joder el disco totalmente.
Por cierto ¿que porcentaje de exito aproximado has obtenido en tus cambios de placa?.
Gracias y salu2 a todos.
-
09/01/2007, 23:56worsito
bueno vamos por pasos:
viendo las fotos parecen condensadores lo que se te ha quemado en ese disco, facil de sustituir si tienes mano para soldar y si los puedes encontrar en alguna tienda de electronica... pero no te aseguro al 100% que sean condensadores, lo amarillo de al lado si que lo son porque ultimamente he sustituido varios de unas placas electronicas en mi trabajo.
el tema de la zona rosa a la que te refieres que no te preocupe si te fijas la parte electronica del disco es toda la placa de color verde y en la zona rosa tienes 3 contactos de cobre que van debajo de la placa electronica, la zona rosa no se va a desprender en ningun momento de su posicion. Yo he cambiado 2 controladoras y las dos veces me ha ido bien el disco duro, pero he leido casos en que no han tenido tanta suerte otros usuarios.
-
10/01/2007, 13:49SOVERANO
Muchisimas gracias worsito, ya me quedo mucho mas tranquilo. Esperando impaciente que me llegue el disco nuevo para cambiar la placa, ya que en temas de soldadura estoy muy verde.
En cuanto me llegue el disco y haga la operacion postearé si ha funcionado o no.
Hasta entonces, mil gracias y un saludo.
-
10/01/2007, 13:51worsito
de nada hombre, espero los resultados a ver que tal te fue todo, antes de efectuar el cambio compara las dos controladoras a ver si son iguales, si son iguales tienes una probabilidad elevadisima de que funcine a la perfeccion, sino son iguales se te reducen las probabilidades pero aun asi casi seguro que funcione
-
14/08/2007, 09:27
hola worsito
a mi me ha pasado casi lo mismo que ha soverano, pero el que se ha quemado es el chip de marca smooth
pero algo que le dijiste a soverano me ha hecho dudar, yo tengo dos discos mas del mismo modelo (st380011a) pero revisando las logicas me he dado cuenta que no son exactamente iguales a la que se quemo el chip
ahora mi temor es saber si al hacer las pruebas puedo malograr mis otras logicas
espero sus comentarios
ppgc
pd: soverano como te fue???
-
14/08/2007, 16:49worsito
hombre en un principio salen diferentes versiones del mismo modelo de disco duro, casi seguro que al sustituir la placa no pasa nada pero en este caso no te puedo asegurar nada....
-
01/11/2007, 16:46
Perdonen el retraso en contestar pero al final me llegó el disco que esperaba y la placa no era igual a la mia, y aunque decidí probar a hacer el cambio (que resulto de lo mas sencillo tal y como me explicó worsito) esté no funcionó.
Seguí buscando por internet y encontré otro disco igual, ahora si que la placa parecía idéntica a simple vista, así es que sin pensarmelo dos veces hice el cambio, conecte el disco y encendí el ordenador. Sorpresa! la bios reconoce el disco y Sistema Operativo también.
Recuperé los datos y ahora tengo ese disco funcionando en otro ordenador solo con juegos y no me ha dado ningun problema hasta el momento. Todo solucionado solo por 100€ que me he gastado en los 2 discos.
Bueno esto es todo asi que mil gracias a Worsito por ayudarme y espero sepan perdonar el retraso.
-
01/11/2007, 20:15Josean
Cambiar Placa Electronica Al Disco Duro - -
El cambio de placa no es, en si mismo, excesivamente complicado. Basta tener un poco de habilidad manual. Deberás quitar los tornillos que sujetan las placas (es posible que necesites un destornillador especial, pues suelen ser tornillos de cabeza muy pequeña. Ten cuidado, pues los tornillos están muy apretados: si no usas el destornillador adecuado puedes deformarles la cabeza) y los conectores tipo cinta que conectan la placa con los mecanismos externos.
Lo malo de todo, es que, a menudo, la operación no suele dar resultado (yo lo he intentado cinco veces, recuperando la información solo en dos ocasiones), bien porque las tarjetas no tienen el mismo fimware (aunque sean del mismo modelo, el firmware puede variar), porque el disco tiene dañado algún mecanismo interno, además de la placa, o porque la información se dañó antes de quemarse los chips, etc.
Si no consigues nada, siempre puedes acudir a empresas especializadas en recuperación de datos. No suelen ser baratas, pero el coste de un diagnóstico previo no suele ser muy alto
Suerte y saludos.
-
01/11/2007, 21:44worsito
Josean, lee el post anterior al tuyo xD
SOBERANO me alegro mucho de que et haya funcionado el cambio de disco, enhorabuena por todo
-
22/07/2008, 16:50
Perdonenme por revivir un post antiguo, pero es de lo mas parecido a mi problema que e podido encontrar y lo mejor explicado que hay, tengo el mismo problema que tenia SOBERNAO, mi disco es muy similar, un seagate 120gb barracuda 7200.7 model: st 3120022a, y recibi ayer mismo un modelo igual, pero varia en color y marca dos o tres piececitas de la placa, la cosa es que he cambiado las placas y no le deja arrancar al ordenador ( utilizandolo como slave) despues de varios intentos y desmontar y montar la placa, e conseguido que arranque el ordenador, pero no lo detecta. [/url]
-
22/07/2008, 17:09herola
-
22/07/2008, 18:56herola
Algo que se me a ocurrido, (quizas sea una gili---ez, no entiendo de electronica) para probar el motor de disco duro, ¿se le podria meter algo de tension? y hacerlo funcionar manualmente? y asi verificar que realmente este bien
un saludo
-
22/07/2008, 19:12herola
Perdon por ser tan pesado, pero es que ya estoy algo nervioso, son muchas fotos las que tengo ahi "perdidas".
Haciendo pruebas, me doy cuenta de que el disco duro se calienta, con uno bueno de master y el estropeado de slave, consigo que entre en windows, pero ni este ni la bios detecta el estropeado, y al cabo de unos minutos se va calentando, ni se si eso es un sintoma de motor gripado o no, por que no se nota bibrar ni nada, osea que girar, no gira.
un saludooo
-
12/07/2010, 11:20
Cambio pcb de Hdd Seagate
Despues de un año buscando una placa para mi hdd de 200Gb lo he conseguido a traves de http://www.onepcbsolution.com.
Ha llegado sin problemas y es igual a la que estaba rota. Publico esto para el que le pueda venir bien si esta buscando una pcb para recuperar un HDD.
Saludos.
-
22/04/2011, 05:33
necesito ayuda
hola a todos necesito ayuda , tengo un disco duro seagate barracuda 7200.12
500 Gbytes
s/n: 6vm0b4v2
modelo st3500418as
he leido q cambiandole la placa puedo salvarle la informacion pero la duda mia es q el disco duro nuevo q voy a comprar tiene q tener las mismas caracteristicas q el dañado? o sea ser un seagate barracuda 7200.12 500Gbytes y con el mismo s/n y modelo ? o solamente tiene q ser un disco duro de 500 Gbytes . si me pueden ayudar con esta duda tan grande q tengo se los agradeceria pues quiero salvar la informacion
-
23/04/2011, 01:46worsito
Mismo modelo, por consiguiente sera misma capacidad y marca. El numero de serie (S/N) es único en cada disco. Además no todos los discos se arreglan así... Solo los estropeados electrónicamente... No los que presentan errores mecánicos.
-
24/04/2011, 06:54
o sea si compro el disco duro nuevo y le pongo la placa del dañado y no me funciona y le vuelvo a poner al disco duro su placa q venia con el me funciona verdad?
-
24/04/2011, 10:57Hartek
Iniciado por leandro
o sea si compro el disco duro nuevo y le pongo la placa del dañado y no me funciona y le vuelvo a poner al disco duro su placa q venia con el me funciona verdad?
-
24/04/2011, 14:55worsito
Iniciado por leandro
Tu disco arranca? Hace algún ruido?
-
11/05/2011, 00:20
ayuda
necesito q alguien me ayude pq he probado varias formas y nada , el problema es q tengo un disco duro seagate de 15 gb q quiero ponerlo en mi pc como esclavo pero la maquina no me lo reconoce y cuando lo pongo como master si lo reconoce , alguien me puede ayudar es q quiero ponerlo como esclavo pq como master tengo un seagate de 80 gb
-
11/05/2011, 00:22worsito
pufff leete sobre los jumpers de los discos duros anda... Eso para empezar, luego a la próxima crea un postt, no metas una duda que no tiene nada que ver aquí en medio.
-
11/05/2011, 00:25
ya vi lo de los jumpers y nada. escribi aqui pq fue donde primero mire ok
-
11/05/2011, 00:26worsito
Pusiste el disco duro de 15 Gb en el mismo cable que el disco de 80GB? Si es así, el de 80GB debe ir en el extremo, y el de 15 GB en el conector del medio, el disco de 80GB debes ponerlo como Master y el de 15 GB como SLAVE, y deberia funcionar.
-
11/05/2011, 00:27
worsito mi disco duro no arranca cuando prendo la maquina me la friza , o sea lo q tengo q hacer es poner la placa del disco duro nuevo en la del disco duro viejo o sea el disco duro viejo con la placa del disco duro nuevo es el q conecto en la pc para salvar mi informacion?
-
11/05/2011, 00:30
si pues el disco de 80 gb en el extremo como master y el de 15 en el medio con slave y nada entonces yo tengo otro interfaz ide conectado al quemador de dvd lo quite y enganche ahi el disco duro de 15 gb como master y la maquina me lo reconocio, me tiene loco
-
11/05/2011, 00:30worsito
Iniciado por leandro
worsito mi disco duro no arranca cuando prendo la maquina me la friza , o sea lo q tengo q hacer es poner la placa del disco duro nuevo en la del disco duro viejo o sea el disco duro viejo con la placa del disco duro nuevo es el q conecto en la pc para salvar mi informacion?
-
11/05/2011, 00:32
ok eso es lo q hare . gracias
-
11/05/2011, 00:33worsito
Iniciado por kenpachi
si pues el disco de 80 gb en el extremo como master y el de 15 en el medio con slave y nada entonces yo tengo otro interfaz ide conectado al quemador de dvd lo quite y enganche ahi el disco duro de 15 gb como master y la maquina me lo reconocio, me tiene loco
-
11/05/2011, 00:39
pues si yo se q haciendo eso resuelvo el problema , pero queria una explicacion del pq poniendo los dos discos en el mismo interfaz uno como master y el otro como slave , pq el de 15 no me lo reconoce la maquina
-
11/05/2011, 00:47worsito
Es complicado darte una explicación sin poder ver realmente como tienes los jumpers y todo. La única explicación que se me ocurre es que tengas uno de los dos discos con el jumper mal colocado, porque deberia funcionar correctamente si lo haces así.
-
11/05/2011, 10:26
me parece que no estas interpretando bien el dibujo al colocar el jumper, dale la vuelta al disco he interpretalo asi
-
12/05/2011, 03:33
ES Q NO TIENE CIENCIA , EL DISCO DURO DE 80 GB ES DONDE YO TENGO MIS SISTEMA OPERATIVO Y ES EL DISCO Q SIEMPRE HE USADO Y ESTA EN MASTER , ENTONCES EL DE 15 GB DICE LA FIGURA Q PA PONERLO EN SLAVE SOLO TIENES Q QUITAR EL JUMPER O SEA EL DISCO SIN JUMPER Y NO ME LO RECONOCE LA MAQUINA POR ESO ES Q ME TIENE CABREADO ESTE DISCO JAJA
-
08/08/2011, 03:59harrd
HDDZone.com
este sitio le puede ayudar