Resultados 1 al 6 de 6

Tema: no reconoce modulo de memoria

1. Invitado

no reconoce modulo de memoria

Buenas...vereis...tngo una placa ECS P4VXASD2+ k tiene ya sus añitos...y tenia dos modulos sdram (128MB y 256MB).El caso esk e comprado un modulo ddr de kingston pc3200 512 MB y al insertarlo en el slots y encender el ordenador,no se enciende el monitor,kedandose en stand by.pero sin sonar ningun pitido ni nada por el estilo.la memoria esta bien ya ke la e probado en otro ordenador k ya tenia una memoria ddr y si la detecta.(sobra decir k kite los otros dos modulos sdram antes de encender)....a ver si podeis ayudarme...gracias de antemano

1 saludo!!

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que el problema está en que la velocidad de la memoria no es detectada correctamante ya que esa placa lleva DDR 266 y la memoria nueva es DDR400.
    La memoria tendria que ser capaz de funcionar a esa frecuencia aunque en el SPD no suele ponerlo. Para asegurarte de que la memoria no hace que la placa suba la frecuencia, entra en la BIOS (usando una memoria SDRAM) y ajusta manualmente a 133 la velocidad de la SDRAM (sera la mitad que la DDR). Luego cambia la memoria y a ver si te va asi.

Salu2

3. Invitado
    he entrado en la bios y estaba configurado a 100 Mhz asi k no creo k fuera por eso...pq segun tu teoria iria a menos de la mitad de la ddr...gracias d todas maneras...se os ocurre algun otro motivo??pq yo lo unico k veo esk esten fallando los slots para los modulos ddr...pero si el everest detecta k hay dos slots kiere decir k no estan fallando no??no se....a ver si os ocurre algo...

1 saludo

4. Invitado
    mirando la configuracion de la bios..he visto k tenia desactivado "sdram timming by spd"asi k lo active...y ahora al poner el modulo ddr suenan tres pitidos prolongados....ya sabemos k falla....pero pq??hay alguna otra opcion d la bios k sea esencial para el funcionamiento de la memoria y k haga funcionar la sdram pero no la ddr??

1 saludo!!

5. Invitado
    Hola...ya e conseguido solucionar el problema...mirando el manual de la placa...e visto k habia k cambiar unos jumpers segun el tipo de memoria k utilizara (sdram o ddr),asi e hecho y problema resuelto.gracias de todas formas...1 saludo!!

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK, enhorabuena! La verdad es que se me pasó por alto al mirarlo.

Salu2