Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Novato y problemas con Thermaltake Silent water.

1. Neville
    Neville está desconectado
    Usuario registrado

Novato y problemas con Thermaltake Silent water.

¡Buenas! Soy novato en esto de la RL :oops:

Veréis, tengo un Athlon 64 3400 y harto de calentones y ventiladores quemados me pasé a la RL hace unos seis meses. Como no quería complicarme la vida (iluso), me pillé un kit Thermaltake Silent Water, el que lleva radiador, ventilador, depósito de agua y circuito ya montados.

Mis problemas / dudas con este sistema son varios, que iré detallando:

1) ¿Con qué debo rellenar el tanque de líquido y cada cuanto es lo normal? Hasta ahora lo he rellenado un par de veces con agua destilada y una jeringa. ¿Debo usar anticongelante u otros líquidos? ¿Mejoraría el rendimiento?

2) Tengo que dejar claro que lo que es funcionar, el kit funciona, porque tengo unas temperaturas estupendas. Ahora bien, a partir de los dos meses de uso (y primer rellenado) cada dos por tres el kit hace un ruido bastante fuerte, parecido al que hace un ventilador de PC al tocar un cable. El ruido se va haciendo cada vez más frecuente y no es achacable a otros componentes del PC, lo he comprobado.

La última vez que el PC hizo este ruido controlé el nivel del depósito y ya que estaba lo rellené de agua destilada. No faltaba mucho (unos 3 dedales, para entendenos), y los ruidos pararon al momento. Pero de eso hace solo 2 semanas y ahora vuelve a estar igual.

Lo que me lleva a:

3) Sospecho que el depósito no es todo lo estanco que debería. El problema creo que está en el tapón de goma del depósito, que sufre bastante por la argolla metálica que lo sujeta. Si se raja, y ya tiene alguna señal de deterioro, ¿como y dónde encuentro recambios? He preguntado en algunas tiendas de informática y no sabían ayudarme.

Venga, una ayudita.

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ayudita, :lol:

1: bajate a la gasolinera/carrefour/argui, etc... más cercano y comprate una botellita de refrigerante de marca (krafft, castrol, en fin no compres marca blanca) al 20 % y rellena con eso. No mejorará el rendimiento pero te durará más el kit.

2: el ruidito pueden ser 2 cosas, que queda aire en el circuito y al pasar por las palas de la bomba las hace traquetear ó que a la bomba se le ha desequilibrado el eje y está a punto de decir adiós. Por si acaso activa en bios el apagado por temperatura.

3. Si el depo no es estanco tendrás evaporación y te disminuirá en nivel del liquido poco a poco. Busca en las páginas amarillas de tu ciudad tiendas de neumática y vete con la junta, seguro que tienen recambio. Pero eso no provoca ruidos, a menos que el nivel del depósito esté casi al nivel de la toma de la bomba.

Salu2

3. Neville
    Usuario registrado
    Diría que es que debe haber aire en el circuito, porque se pasaron los ruidos al rellenar. ¿Como puedo solucionarlo?

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se pasará solo con el tiempo cuando el agua que estás añadiendo acabe por sustituir las burbujas de aire que se están liberando.

Salu2

5. Neville
    Usuario registrado
    Lo que no entiendo es por qué la última vez al rellenar se me fueron los ruidos y en 15 días vuelvo a tener. Desde luego, no me apetece ir rellenando cada tan poco tiempo.

¿Tiene esto alguna lógica ? ¿Cuantos rellenados pude llevar solucionar esto? Ya llevo 2-3.

P.D: Tendría cierta lógica que el problema fuera aire en el circuito, porque los ruidos empezaron después de llevar el PC a un taller no habitual y tal vez hicieran alguna.

6. Neville
    Usuario registrado
    Bueno, tengo buenas noticias, al menos respecto los recambios del tapón del depósito. He contactado con el servicio técnico europeo de Thermaltake ( info.europe@thermaltake.com ) y se han avenido a enviarme un par pagando tan solo los gastos de envío. Me gustaría recalcar que han sido muy amables y que todas las respuestas a los mails han llegado antes de 24 horas.

Sobre el tema del posible aire en el circuito, dejaré apagado el PC esta noche y mañana harñe un nuevo rellenado, a ver si así me voy librando de él.

Sobre esto último tengo una pregunta: siendo mi circuito con forma de O y estando el depósito en el extremo izquierdo del circuito, a media altura, ¿no haría mejor en rellenar desde el punto más alto del circuito, desmontando la argolla que sujeta el manguito superior?