Resultados 1 al 3 de 3

Tema: RAID Externo con fuente de alimentacion propia

1. Invitado

RAID Externo con fuente de alimentacion propia

Quiero montar un RAID SATA externo a un PC en una caja con fuente de alimentación, conectado mediante un SATA MULTILANE con lo que el ancho de banda aumenta de 1 GB de la red (NAS) a lo que es capaz de dar la conexion SATA, y más barato.

Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe como arrancar la alimentación ya que no llevará instalada placa base, o sabe dónde puedo encontrar esta informacion.

Saludos
    JR

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: RAID Externo con fuente de alimentacion propia

Cita Iniciado por JR_HUELVA
    Quiero montar un RAID SATA externo a un PC en una caja con fuente de alimentación, conectado mediante un SATA MULTILANE con lo que el ancho de banda aumenta de 1 GB de la red (NAS) a lo que es capaz de dar la conexion SATA, y más barato.

Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe como arrancar la alimentación ya que no llevará instalada placa base, o sabe dónde puedo encontrar esta informacion.

Saludos
    JR
    lo de la fuente no es mas que un puente,a ver si te encuentro imagen.
    y lo del raid externo cuenta que es lo que quieres montar, porque las cosas que dicen pintan muy bien, con el incremento de ancho u demas, pero no se si te das cuenta que un sata multilane no es mas que un cable que auna 4 satas como maximo.
    es basicamente un raid externo con posivilidad de integrarse en un sistema de alta velocidad ( raid 0), pero para eso o bien necesitas un adaptador multilane a pci o pci x o que la propia placa base tenga integradas 4 o mas conexiones sata.

3. Invitado

Re: RAID Externo con fuente de alimentacion propia

Dispongo de la MB ASUS a8nsli que tiene 2 controladoras RAID con un total de 8 dispositivos SATA. Físicamente no me caben en la caja y creo que para alimentar todo necesitaría una fuente demasiado potente y por lo tanto cara.
    He visto adaptadores de 4xSATA internos a 1xeSATA MULTILANE externo en un slot libre por 36€ cada una y el cable de 32 pines por 70€ y una caja pequeña con fuente de alimentación.
    La configuración que me quedaría sería un RAID0 interno y un RAID5 externo con 3 o 4 discos.
    Si consigo este material sería bastante mejor que las cajas que he visto hasta ahora que van por USB, eSATA individuales, LAN que son caras caras y tienen coste adicional de railes que además no me son necesarios, de 300€ para arriba.
    Eso sí, tendré que asegurarme de lo que dices sobre si funcionará realmente como pensaba.