Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que tal está esto en pentium?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Que tal está esto en pentium?
-
28/10/2004, 13:41
Que tal está esto en pentium?
Hola expertos, ya se que soy mu pesá, pero como todavia no me decido que ordenador montarme, pues ando buscando precios y configuraciones que me puedan venir bien. no prentendo gastar más de 800 euros pues si no me salgo de presupuesto. ¿Que opinais vosotros?
Micro intel pentium 4- 3,2 ghz 800 ----206.20 €
Placa base asus p4p-800 E deluxe ----125.00 €
DD 120 GB Ata 100 7200 ----------------75.80 €
Modulo 512 mb ddr 400 kingston --------86.50 €
Carcasa semitorre usb audio display----52.80 €
ventilador p4 (s478) green cooler---------8.30 €
Grabadora pionner 108--------------------82.50 €
oem ati 9600 xt 256 mb agp------------133.00 €
Total ---------------------------------------770.01 €
Solo quiero saber si le falta o le sobra algo a esta configuración.
Y si vosotros pondriais otra, creo que al final voy a decantarme por esta y la compraré en app informatica, exceptuando la tarjeta grafica que la compraré en si2010.
Un saludazo a todos y espero vuestras sugerencia.Gracias.
-
28/10/2004, 13:46Befe
hola curriky
yo lo que te cambiaria es la ram, q en vez q cojas un modulo de 512 , cojas dos de 256 para aprovechar el dual chanel , y la grafica q te la cojieras de 128mb en vez de 256 , otra cosita, en cual de las tiendas app vas a comprar la placa base?
bye :wink:
-
28/10/2004, 14:07Clansman
Hola Churriky, Esto te lo pongo en respuesta al otro post que tienes. Supongo que te has dado cuenta pero en esta ultima configuración has cambiado de socket. No es que me parezca mal, simplemente lo comento.
Yo tengo un ordenador muy parecido a éste que comentas. Te voy a hacer un par de comentarios. El processador lo veo algo subido, a pesar que todo esta en función de la diferencia de precio que haya entre el 3 y el 3,2. Yo con el 3 voy sobrado, y le meto mucha mas caña que lo que tu dices que vas a hacer. Si puedes ahorrar algo por ahí pues supongo que mejor, no?
La placa base me parece muy buena, es la que tengo yo y me va de perlas. Además tiene un precio muy asequible por las opciones que tiene: 8 USB 2.0, 2 Firewire, Lan 10/100/100, Audio digital 7.1 con salidas optica, coaxial y 4 de 2 canales analogicas (para colocarle un surround baratito para los juegos y los DVD's). Además tiene un monton de "pijaditas" como el Instant Music (escuchar música sin encender el ordenador), AI Overclocking y tantas otras cosas.
Sobre el disco duro, por la diferencia de precio, te recomiendo un Seagate Serial ATA con 8 MB de caché, como ya te ha dicho otro forero.
Acerca de la memoria, la placa tiene la possibilidad de funcionar en Dual Channel, con lo que teoricamente ganas velocidad. Para ello necessitas 2 modulos de memoria conectados en el slot 1 y 3. Luego, en lugar de poner uno de 512 (con lo que te funcionaria en Single Channel) tal vez sea mejor 2 de 256, aunque yo obtaria por 2 de 512. Sin embargo, para el uso que le quieres dar tal vez 1 Gb de RAM sea excessivo.
A cerca del ventilador de la CPU, no sé si quieres cambiar el ventilado y disipador o solo ventilador. Te comento que la placa asus esta te controla las rmp del ventilador. Puedes elegir entre 5 modalidades. P.e: si quieres que no haga ruido, le seleccionas la mas baja y te girarà a unas 1700 rpm, en cuanto se caliente ira subiendo hasta 4000 i algo como máximo. Sin embargo, si quieres una refrigeracion más constante pues le pones para que gire a 2200 o 2500 e igualmente tb te las sube si se calienta.
Si quieres comprarte un dissipador tendra que ser uno de los mejores, ya que el que te viene con el procesador tiene el nucleo de cobre y el resto de aluminio. Por lo tanto que sea todo de cobre si te compras uno.
Y por último, si no vas a jugar mucho, creo que puedes ahorrar en la targeta grafica también. Yo tengo una geforce FX 5600 XT, muy inferior a la que tu dices, me costo 90 € y vendria a ser como una FX 5200 (128 bits) un poco mejor, y juego al Far Cry y al Doom III, que ambos chupan lo suyo, sin ningun tipo de problema.
Pues venga churriky, a ver si te vas decidiendo ya
-
28/10/2004, 14:26Clansman
aix, one more thing. La memoria kingston si puede ser CL 2,5 mejor que 3. I el proecesador ta muy caro, no? venga expertos informaticos, mojaros :p
-
28/10/2004, 14:28
Para empezar me parece una configúración bastante austera para los tiempos q corren pero perfectamente válida para un PC robusto y de buenas prestaciones... q no siempre se necesita lo último de lo último...
A ver, la memoria, como ya te han dicho, mejor dos módulos de 256MB para así tener activado el dual channel, la gráfica realmente puedes cogerte la q qieras, pero si qieres este PC para un futuro lejano 5 añños en adelante te vendrá muy bien esa gráfica... es verdad q para ahora una FX5200 o una 9200, o las 9600 o 5600 te vayan muy bien, pero en uno o dos años puede q no y esa 9600xt quizás te ayude, pero mejor cógela en 128MB... ese core no es tan rápido para mover de forma eficiente toda esa memoria...
Aun así hay sitios donde te saldría todo más barato y la diferencia te podrías llegar entre los 50-100€... tú misma...
Un saludo
-
28/10/2004, 15:34tawar
hola.
yo creo que solo tienes que cambiar dos cosas primero pillarte dos modulos de ram y por su puesto cambiar el discoduro por un sata y si es un maxtor mejor que un seagate ademas los precios entre uno y otros son parecidos.
saludos.