Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- que os parece si pongo dos radiadores simples así?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: que os parece si pongo dos radiadores simples así?
-
08/01/2007, 17:53cprcrack
que os parece si pongo dos radiadores simples así?
El caso es que la caja que me quiero pillar tiene un agujero de 12 cm arriba, y lo quiero usar para poner un radiador, pero no puede ser doble ya que solo hay un agujero y además no me cabría la FA o una unidad optica.
De modo que se me ha ocurrido poner 2 radidaroes simples en serie, uno encima de otro, con dos ventiladores, uno cojiendo el aire de la caja y subiendolo a los dos radiadores, luego los dos radiadores y luego otro ventilador cojiendo el airte del radiador y sacandolo al exterior, SERÍA ASÍ TENIENDO DE ARRIBA A ABAJO:
Aire caliente que sale de la caja hacia arriba
Agujero superior de la caja de 12x12 cm
Ventilador 12x12 que absorbe el aire de los radiadores y lo expulsa hacia arriba
Radiador 12x12 en serie.
Radiador 12x12 en serie igual al anterior.
Ventilador 12x12 que coje el aire de la caja y lo hecha hacia los dos radiadores.
Aire del interior de la caja
De modo que sería una torre de 4 elementos colgada del techo de la caja...
Que os parece? Chapuza o innovación? Poniendolo todo con juntas de goma y unos tornillos largos que recorran todos los agujeros, que tal irán las bibraciones?
Opinad opinad anda.
-
09/01/2007, 00:41bsodman
No funcionaría, lo siento.
1er problema, espigas enfrentadas, dificil de solucionar.
2do problema, coges el aire a la altura de las memos, pon a 30 grados y digo poco, pasa por el primer radiador, gana 5, pasa por el segundo, gana otros 5, total 40 grados de agua, que son unos 45 a 50 de micro.
3er problema, que necesitarías un ventilador de 3,5cm de espesor a tropecientas mil vueltas para que consiguiera un flujo de aire razonable.
Salu2
-
09/01/2007, 03:26Dano
Si tuvieras un agujero atras de 12 cm podrias colocar un radiador en cada agujero con su correspondiente ventilador. Si los radiadores son identico yo los pondria en paralelo :roll: 8)
Un saludo
-
09/01/2007, 18:12cprcrack
Pues vaya, que deprimente jeje... pero bueno gracias por responder sinceramente. Lo de ponerlo en paralelo pues oye es una opción que parece buena, me ha gustado.
En cuanto a las 3 pegas haber si me aclaras unas cosillas...
1-Que son las espigas?
2-No entiendo como vas sumando las temperaturas, cuando pasa por un radiador ganará 5º pero es porque ha absorbido calor a éste, lo que a su vez enfría el agua... No entiendo como subes la temp. tanto... Además, sinceramente no creo que el aire que coja esté a 30º para nada (ten en cuenta que la caja esta bien ventilada)
3-No es un poco exagerado?
-
10/01/2007, 01:45bsodman
hola,
Las espigas son los racores, racores es un término genérico que engloba cualquier conector hidráulico, las espigas son el conector que usamos normalmente en rl.
La temperatura del circuito es constante, no se enfría el agua al pasar por el radiador, aunque parezca mentira, simplemente se mantiene a una temperatura dada, nunca inferior a la del aire que le metes al radiador.
El paquete de radiadores te quedaria muy cerca de las memos, y esas estan a 40 grados de media, por eso digo lo de los 30 grados como poco.
Un delta de 5 grados es ya bueno para un radiador simple, por eso lo de lo más 5 grados. LLegamos al segundo radiador al cual le estamos metiendo muy poco aire ya que el ventilador se las va a ver si a desear para poder con él después de pasar por el otro. Otros 5º no te los quita nadie excepto un ventilador delta de los muy muy tochos.
Esas son mis cuentas un poco a hevo, pero creo que bastante acertadas.
salu2
-
10/01/2007, 16:44cprcrack
Espero que te equivoques aunque sea un poco, porque me parecen temperaturas super altas. De todas formas, puede que me pille 2 simples y luego ya podría hacer pruebas para ver que pasa si los pongo con mi idea.