Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Hard-Gamer. Revisión por favor
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Hard-Gamer. Revisión por favor
-
08/01/2007, 14:19Puffy
Hard-Gamer. Revisión por favor
Buenas a todos;
Tras las vacances y a la espera de ver como se comportan los precios esta semana (no se si esperar a la que viene o encargarlo ya) tengo en mente el siguiente "pepino" para un colega (gamer), ya que yo lo de los juegos... no es q le de mucho. Please, hechazle un vistazo a ver que os parece:
- Asus P5W DH Deluxe (creo que en calidad precio, lo mejor)
- E6700
- XFX 8800GTX
- Seagate 7200.10 (no se si de 320 o de 400Gb)
A partir de aquí, las dudas.
- 2X1Gb DDR2 a 800 (no se muy bien que marca todavía). No va a hacer OC (para nada) por lo que unas PC6400 creo que irán de lujo. No es necesario unas con chip D9 ya que no las va a asubir.
- Fuente: Pues no se si con ese pepino de gráfica, aguantará con la Tagan 480W o será necesario algo más alto. Podría apurar a por la 530-580 o tirar por una Enermax Liberty, pero... dado el presupuesto y que no va a necesitar extras por OC, con lo "fundamental"
- ¿valoración de incluir un Raptor (de 74GB?)? Personalmente prefiero 2 Seagate en Raid0 e incluso y dado que de Pcs, tampoco es que entienda mucho, dejar solo el HD principal y, como mucho otro como almacén. ¿qué os parece?
- Monitor; npi. Los juegos principalmente irán a la "megapantalla de 42" por lo que no se muy bien si poner algo, mandar todo a la pantalla, poner un escritorio con algo "decente"...
Por la caja no os preocupeis. Esa si que la elige él
Bueno, gracias por todo.
PD. El presupuesto no es un probema pero tampoco es ilimitado. Calidad-precio fundamental.
-
08/01/2007, 16:26worsito
por pasos:
-Precipitado comprar la 8800GTX, sige siendo muy cara xD
-Con mi experiencia con discos seagate huyo de ellos la verdad ese no se que tal habra salido pero bueno todo es cuestion de dudas, un WD RAPTOR si tiene pelas le ira de lujo para el sistema operativo con esas 10.000 rpms.
Jugar en 42"...... a que juegos juega tu colegita? porque es mas incomodo que la ostia con una pantalla tan grande como sean juegos en primera persona... te vuelves loco moviendo la cabeza para ver todas las esquinas, recomiendo como maximo 19" para juegos del tipo Counter strike o F.E.A.R.la placa y el micro cojonuda eleccion tio.
La fuente que tal si miramos la Hyper-R? o una SEASONIC eso si que son bicharracos de verdad pero se te van a 130€
la RAM a 800... bueno.... sino va a hacer overclock podria bastarle a 677mhz pero nada si tiene pelas WaY, marca? CORSAIR, OCZ es de lo mejorcito lo dejo a eleccion de los mas esperimentados en este campo.
-
08/01/2007, 16:33Alienware_4ever
Tío, tu amigo va a tener, excepto por disco duro y fuente de alimentación, exactamente el mismo equipo que yo, con la diferencia de que yo ya lo he encargado a Alternate.
Pero Worsito tiene razón. Yo ya lo he encargado porque era ahora, o nunca (por razones que escapan a mi control xD). Deberías esperarte que ATI lanza sus tarjetas en nada de tiempo y las Nvidia bajarán.
-
08/01/2007, 16:56Puffy
OK. Thanks.
Respondo por partes:
- Gráfica: Lo único que ha pedido "lo mejor de lo mejor". Yo pondría una X1950XTX o una 7900GX2, pero no se si va a colar.
El raptor, rápido es de narices, pero... merece la pena el precio del GB? Tengo entendido que hace un poco de ruido, pero...
Otros discos. Por lo que he visto, los 7200.10 son de lo mejor en discos actuales (lectura/escritura) acercandose mucho a los raptors (en el foro de bench)
Fuente: ¿las Hiper-X merecen la pena frente a las Tagan/Enermax? Las Seasonic eran la otra elección, pero creo que al no meterle OC, no merece la pena el extra.
Pantalla: La de 42 es la de TV que, la quería utilizar para jugar. Si no merece la pena, pues casi que una buena de 19-21" y a correr. Es lo mesmo que el equipo de música Denon. Ya le tiene. Si se puede aprobechas, genial. Si no, pues que se le va a hacer.
-
08/01/2007, 23:24worsito
te contesto a algunas cosillas jejeje
Merece la pena el gasto de € en el raptor... buena pregunta tio, segun lo manioso que sea el xaval y quiera esperar unos segundos mas o unos menos en la carga de un mapa xD
Meterle una de las dos graficas que comentas como que NO, porque? porque son DIRECTX9.c mientras que la 8800GTX No es que sea la mejor sino que ademas es la UNICA grafica existente compatible con DIRECTX10, ya no es solo por la calidad sino por la compatibilidad de la misma y la vision de futuropero ya te digo dentro de na y menos (creo que a finales de este mes) hay lanzamientos nuevos de graficas para DirectX10 a lo mejor convendria esperar un poquillo.
Las Fuentes SEASONIC no es que esten preparadas para OC, una cosa esta clara una SEASONIC tiene una circuiteria tan sumamente preparada que por mucha demanda de alimentacion que le metas sera la que se acerque mas a los WATTS que pone en la caja, eso por una parte, por otra la cantidad de filtros que lleva para comerse picos, subidas de tensión y filtraciones de parasitos es impresionante, para mi es la marca de fuentes mas profesional que puedes comprar hoy en dia sin irnos a fuentes Industriales, merece la pena? Bueno...... yo para mi pc no la comprare... si se quema que me lo page el segundo de la casa xDDDD pero si quiere una fuente puntera de verdad que merece la pena
el tema de la pantalla ya te he comentado, antes de comprar un monitor que intente jugar delante de ese bixo de 42".... veras lo que tarda en pedirte un monitor buenecillo que no supere las 19", una de dos, o juega a mas de 2 Metros de la TV o directamente no te conviene usarla como monitor, por cierto y ya puestos a pedir si quiere tanta calidad que tenga entrada digital porque si ya vamos por analogicas estaras perdiendo la calidad de la 8800GTX....
-
09/01/2007, 09:01Puffy
Gracias wor... al final va a ser un semi-monólogo :roll:
El raptor. La verdad es que lo tengo casi descartado, pero por oir opiniones.
Gráfica: Pues tienes toda la razón del mundo, pero la pega es que las 8800GTX estan... carísimas!!! Lo de esperar, pues la verdad es q le tengo esperando desde hace más de 2 meses y ya está un poco cansado. En un mes, bajan seguro, pero ...
Fuente; Creo que seguiré con las Tagan. Hasta ahora, ningún problema con ellas así que, mantendré mientras ellos mantengan la calidad.
La pantalla, tras consultarlo rectifico: No es de 42, sino de 52" :evil: La idea era jugar a 6-5 metros (lo tiene en una buardilla). De todas formas, creo que un buen monitor no estará de másLa entrada digital era completamente necesaria en ambos casos
Lo que me está quitando la vida son las memos... A ver q veo que no sea muy caro!
-
09/01/2007, 09:05worsito
la panttalla si el pc es solo para jugar pues way pero a que resoluciones de pantalla estamos hablando? porque con 52"... (dime donde tiene esa buardilla que vaya a hacerle una visita xDDDDDD) a 5 o 6 metros pues si se puede hacer medianamente jugable las memos dejo a los mas profesionales ya que me pierdo un poco y mas ahora con las DDR2 xD
-
09/01/2007, 09:41Puffy
Pues no me las ha asegurado, pero... muy grandes!
Equipo de música Denon con sistema de sonido Bose, ... Chalet en las afueras con buardilla diafana solo para sus cosas (no hablamos del hijo, sino del padre)
-
09/01/2007, 10:07worsito
J-O-D-E-R xD
pues mira, segun las resoluciones debes tener en cuenta la grafica tio, a mayor resolucion peor calidad la verdad... en estos casos seria incluso interesante montar un SLI pero la pasta es flipante.... la cuestion esta en probar a ver como anda con la TV y luego ya miraras monitores que los hay baratillos por si quiere un poco de ofimatica en ese equipo... cosa que dudo mucho xDD
-
10/01/2007, 12:29Puffy
Bueno, voy actualizando que la cosa parece que se encarrila:
- Micro casi comprado (espera de c/c): E6700
- Memos: No quería, pero... caí: 2GB OCZ Platinum a 800 compradas hoy
Casi seguro:
- Fuente: la Enermax Liberty 620W
- Caja: Me descuadra el presupuesto, pero podria ser la Stacker (antigua) o la Baydream
Resto, viendo tiendas, precios, ... Si alguien pasa y cree que hay que cambiar algo o conoce alguna oferta
-
10/01/2007, 14:56wALTERUS
Has visto las fuentes de TACENS, en especial la Valeo Smart 480? Alta calidad y ademas muy bien refrigerado:ventilador de 135cm-la caña, quiero una igual jeje
El micro es digno de un equipo de altas prestaciones, aunque , sin ser experto, creo que has gastado mucho cuando podrias haber prescindido de los 800MHz que dudo de que marcaran la diferencia, por lo demas no hay problemas, era si quisieras acortar el presupuesto.Si tu amigo no quiere esperar hay que encargar la 8800 gtx por cojones, a falta de variedad en las compatibles directX10.
Otra cosilla, ya k montas un equipazo asi, podrias incluir alguna tarjeta de sonido con el precesador XFi de Creative, son superiores a las k vienen en placa, y tambien dicen k en ciertos juegos hay mejora en FPS, alrededor de un 5%.Es impresionante la calidad de sonido,y ya k has dixo k tu amigo tiene un centro Hi-fi montado en su casa, pensé k seria interesante k tuvieras eso en cuenta.
Saludos
-
10/01/2007, 15:12Fuck_Me
Iniciado por Puffy
Casi seguro:
- Fuente: la Enermax Liberty 620W
S4LU2.
-
10/01/2007, 16:59Puffy
Fuck, tanto suena la Enermax? La cuestión era que la Liberty la conseguia barata (y se cambiando el ventilador se arregla...seguirá siendo una opción). La contrapartida posiblemente sea una Tagan (si la encuentro, la de 600W modular), ya que las Seasonic se piran de precio. Tacens está bien, pero no alcanzan tanta potencia en amperios como las tres reinas.
Otra cuestión; Caja. Armor, Stacker o Baydream? Son similares, pero calidad/precio ¿?
PD. Las memos, digamos que por el precio que han salido, merecen la pena más que unas value de 667
-
10/01/2007, 22:51worsito
la baydream personalmente no me termina de gustar por la colocacion de la fuente, el calor tiende a subir y se lo come todo el hardware.... la ARMOR o incluso la Kandalf son mis preferidas
-
10/01/2007, 23:28Puffy
Despues de pensarlo mucho, creo que tienes razón. Lástima que la plata sea tan cara (lo que tiene el aluminio)
Otra cosa; Vuelvo a la carga con la fuente; He estado mirando mucho y... no se que hacer.
Tenía casi claro que la Enermax Liberty, pero tras el comentario de Fuck, ya no lo tengo tan claro. He mirado la Seasonic (S12 de 600W), pero no tiene las líneas un poco "débiles"? 18 Amperios por línea no me parece de lo mejor, no? El medio (y mi primera elecció) es la Tagan, silenciosa y con líneas mega-estables, pero... no la encuentro por ningún sitio.
¿Alguien con la Seasonic que aporte luz a este mar de dudas?
Mil gracias.
-
12/01/2007, 10:17Puffy
Bueno, acualizo opiniones despues de hablar con Pepe;
La fuente, si la encuentro, será una Tagan 500W Easycon XL. En consonancia, una Armor Silver o una Baydream (según la hubicación de la caja)
Discos: 2 Seagate 7200.10 de 320. Supongo que en Raid0, pero...eso que lo decida élLos Raptor, descartados.
Monitor: Viewsonic VX922; si quieres grandes resoluciones, le pondré la de 52" como secundaria, pero para jugar, parece el mejor.