Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Overclocking Core 2 Duo: Preguntas generales

1. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo

Overclocking Core 2 Duo: Preguntas generales

Buenass!!

Os voy a exponer un par de preguntitas al hacer OC en un Intel core 2 Duo.

El hard es el siguiente:

Intel Core 2 Duo E6400 @ 2,13 GHz (nucleo conroe, 1280 V, 65 nm)

Asus P5N32-SLI-SE-DELUXE - Bios actualizada

G.Skill F2-6400CL5D-2GBNQ PC6400 Dual-Kit. 5-5-5-15 a 800 Mhz a 1,8 V

1) Haciendo OC a las memorias no hace falta tocar el FSB del micro. Esta placa permite subirlos por separado, por lo que el divisor lo cambia automáticamente la Asus; esto tiene sus inconvenientes, como que a veces se dan pequeños saltos en las memorias.

- Bien, aquí hemos llegado a 912 Mhz con las memorias (un FSB de 456 MHz) con latencias 5-5-5-15 y 2,2 V. Lo raro es que el memtest lo pasa pero el prime95 peta. He visto en un review que llega a 960 con 2,1 V (con una Asus P5W DH Deluxe Bios 1305).

2) Haciendo OC al micro hemos llegado a 320 Mhz, con una velocidad de 2560 MHz sin tocar voltaje y es estable (15 horas el Orthos sin fallos).

- Obetenemos un incremento del 15 % más o menos en super pi. (CON MEMORIAS a 800 MHz)

3) Haciendo OC a LOS 2, los resultados en el super Pi son mayores que antes, cosa extraña.

PREGUNTAS:

a) Es normal que las memorias a 912 MHz pasen el memtest y peten en el prime95? pero nada, al minuto de empezar, ya casca y se queda pillado. TODO ESTO SIN TOCAR MICRO. Es el límite de la placa???

b) Creo que hemos llegado al tope de la placa con el MICRO, 320 MHz de FSB; cómo lo véis en este modelo?

c) Por qué hay una bajada de rendimiento con el MICRO "Oceado" cuando subo memorias???

d) Alguna ayuda para incrementar el OC con esta placa???

Muchas a gracias a todos por vuestra/s aportaciones.

2. Alienware_4ever
    Alienware_4ever está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo tengo prisa y sólo me da tiempo a responder a un pregunta, a la A: Nunca es normal que pete, en ningún test. Y en cuanto al límite de la placa, lo dudo, de una manera u otra *casi siempre* se puede sacar algo más. Probablemente tengas que cambiar un factor "A" para que no pete el factor "B", que es lo más aburrido al hacer OC. Que si esto no me funciona así, voy a poner lo otro asá...

Perdón por la corta respuesta, pero es que ya llego tarde a un sitio xD