Resultados 1 al 15 de 15

Tema: XP o Sempron

1. Invitado

XP o Sempron

Tengo un Duron 1.3 y quiero cambiar la micro

La duda esta entre un Sempron 2800 o el XP 2800 o el 3000

¿ Señores que me aconsejais?

Gracias de antemano

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ser posible el XP 2800+ o 3000+ que son mejores que sus equivalentes en sempron.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Los Sempron son la gama baja de AMD para micros de 32 bits... los XP se consideraba la gama "alta" de AMD hasta q llegaron los A64 y los FX (todo esto sin contar los Opteron q son para entornos profesionales)

Tb hay un Sempron de 32 bits q es igual q uno de 64 pero con las extensiones de 64 bits capadas, el 3100...

Pero bueno, al grano... si no tienes problemas de dinero, me decidía por un XP, pero tal y como evoluciona la informática me decidía directamente por un A64, pero de los dos q dices, el XP cuanto mas alto mejor... la cosa es q si tienes problemas de pasta, pos el Sempron...

Dependiendo de lo q vayas a hacer... si no es para jugar... el Sempron va bastante bien...

Un saludo

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me iria bien por un Xp2500 mobile y le haria overclock a XP3200+ sin mucho problema, y con el dinero que me ahorraria me comprarias unas memorias PC3200, suponiendo que ya tienes un buena tarjeta madre ( que en el caso que sea debe soportar cuando minumo bus 166(333) para los Xp2800 y 200 ( 400) para el XP3000 ( hay tambien Xp3000 bus 166 ) )

5. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me decantaria por el Athlon XP 3000+

Este tienes las cahes L1 (128KB) L2 (512Kb)

Trabaja a una avelocidad de: 2100 MHz con una bus frontal de 400 MHz

Por contra el Sempron 2800+

Este tienes las cahes L1 (128KB) L2 (256Kb)

Trabaja a una avelocidad de: 2000 MHz con una bus frontal de 333 MHz

Ya ves que por las caracteristicas el Sempron es de una categoria mas baja, pero no quiere decir que sea mal procesador.

La opcion que te han comentado la de A64 tambien va bien tenerla en cuenta.

Pero un detalle con un A64 con socket 754 no tendras la opcion del dual-channel, con los athlon xp si las vas a tener.

Tener el dual channel es importante? , en mi opinion creo que si pues duplica el bus de accesao a la memoria y evita los cuellos de botella.

Pero por contra con los A64 con socket 754 funcinan a 64 bits y muchos aseguran que tiene ventajas. Y pienso que con el socket 754 cuando realmente los 64 bits esten extendidos estara casi un poco anticuado, pues el maximo procesador para ese socket es el 3700+.

Yo prefiero un 32 bits y disfrutarlo ahora que tener un 64bits que el dia de mañana no servira de mucho. Esto es una opinion personal, pero nome agas mucho caso pues aqui hay gente mucho mas ducha que yo en estos temas y seguro qe te daran consujor mejores.

Tambien esta, pero este es mas cara el socket 939, pero que por un poco mas tendras ordenador para mas tiempo, un dinero bien gastado, a mi forma de ver claro.

Bueno espero haber sido de ayuda.

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿caos, por q afirmas q tener un micro de 64 bits no te va a servir en un futuro? Q yo sepa todo se va a migrar en un futuro a 64 bits, y los 128 bits no andarán muy lejos al paso q avanza la informática...

De todas maneras todo lo q dices (salvo lo anterior) me parece muy correcto... salvo en lo de la memoria para A64... por mucho q se tenga Dual Channel el rendimiento q le sacas a una memo en un A64 es superior a la de las memos en DC para un XP, pues lo q no tienes de dual channel lo suples con los 64 bits... te pongo un ejemplo...

Las memos con los micros de 32 bits trabajan a eso, a 32 bits, con un dual channel duplicas ese número de bits (algo parecido), por lo q trabajarías a un equivalente de 64 bits por canal, cosa q con los micros de AMD ya lo estás haciendo... además, una ventaja q tiene A64 con respecto a Intel es q hay un canal directo a la memoria RAM, cosa q en Pentium no ocurre, puesto q el micro se comunica con la RAM a través del chipset NorthBridge...

Un saludo

7. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno si seguro que tienes razon

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    no todos pueden pagar el costo de un micro con A64 , hay veces que solo comprar un nuevo CPU y dejar la misma placa base es la solucion mas rentable..

9. Invitado
    Gracias a todos por vuestros consejos

Creo que me decantaré por el XP a 2800, sale un poco mas barato que el 300 y no debe haber tanta diferencia de rendimiento.

Gracias, otra vez

10. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asi es, y si no esta bloqueado lo puedes subir a la frecuencia de un 3000+ sin ningún problema, eso si , teniendo una placa decentita y un buen disipador.
    Aunque si tienes opcion comprate un 2500+ movile, que te permite subirlo a un 3200+ sin problemas. Mira el apartado de overclocking y veras que no es tna complicado ni peligroso....
    Mucho love....

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Antoñito
    Gracias a todos por vuestros consejos

Creo que me decantaré por el XP a 2800, sale un poco mas barato que el 300 y no debe haber tanta diferencia de rendimiento.

Gracias, otra vez
    insisto , yo me iria por el Mobile de Xp2500+ , con facilidad te llagaria a Xp3200 , simplemente subiendole el FSB y el Vcore.. ademas , los Xp2500+ mobiles , llegan a los 2500mhz reales con las debidas herramientas...

12. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si nos ponemos en ese plan te compras un un mobile 2500+ y con un vapochill llegamos a 2800mhz sin darnos casi cuenta...

13. Invitado
    Pero Tonnituntun creo que Antoñito no desea por el momento el Vapochill, con lo que cuesta bien podria mejor emigarar a la plataforma de A64. ¿o no es asi?

14. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es por nada pero tonnintuntun estaba siendo sarcastico , con el 2800 iras sobrao, y casi seguro q t saldra mas barato q el 2500mobile.

Salu2 :wink:

15. Invitado

CLOCK

hola a todos los capos, necesito una ayudita. tengo un barton 2600 pero solo va a 2100, con una asus a7nv8-vm ¿puedo overclokearlo?, como.

salu2.