Inicio > Foros
								 								
 
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dos circuitos diferentes, cual es mejor? Serie o paralelo?
				Resultados 1 al 9 de 9
			
		Tema: Dos circuitos diferentes, cual es mejor? Serie o paralelo?
- 
	06/01/2007, 13:01Usuario registradocprcrack    
 - Fecha de ingreso
- 04 ene, 07
- Mensajes
- 110
 Dos circuitos diferentes, cual es mejor? Serie o paralelo?Haber, no se si colocar esto en serie o en paralelo, me podéis decir en que influye basicamente? Por lo visto ponerlo en paralelo supone un esfuerzo extra para la bomba no? Pero será mas efectivo? Si lo pongo en serie y el agua se caliente ya mucho en el primer bloque puede que no enfríe el resto del circuito? 
 
 1)
 -> CPU -> PLACABASE -> VGA ->
 
 2)
 -> CPU ------------------->
 -> PLACABASE -> VGA -> (los dos circuitos se unen en los extremos)  
 
- 
	06/01/2007, 16:26Usuario registrado CVDano    
 - Fecha de ingreso
- 23 feb, 06
- Ubicación
- Uruguay
- Mensajes
- 230
 Al reves, cuando el circuito esta en paralelo la bomba hace menos esfuerzo en mover el agua. 
 SI tienes una buena bomba podrias poner en paralelo sin perder el rendimiento pero ten en cuenta que la cantidad de bloques que se pongan en paralelo va a ser proporcional con el caudal que le va a llegar a cada uno.
 Ejemplo:
 Bomba Ocean runer 3500
 3 bloques (CPU, VGA, NB)
 A cada bloque le va a llegar un total de 1166.66666 litros por hora.
 
 Saludos
 
 PD: No entiendo muy bien tu esquema :?  
 
- 
	06/01/2007, 16:51InvitadoNo estoy de acuerdo contigo, Dano, uno de los problemas de poner el circuito en paralelo, es que el agua (como las cabras al monte) tiende a ir hacia donde menos restricción haya, si son bloques de similares diseños (por ejemplo Maze4 para VGA y Maze4 para chipset) no tendrás problema, en cambio si son bloques con restricciones diferentes, uno quedará casi sin agua. 
 
 Esto se puede solucionar colocando llaves en la entrada de los bloques, variando así la restricción, y corrigiendo el caudal de la forma deseada.
 
 Lo ideal sería colocarlo todo en paralelo, para poder poner el tramo bomba-colector del mismo diámetro que la salida de la bomba, pero un circuito mixto tampoco está mal.
 
 Yo lo pondría de la siguiente manera, para no complicarlo en exceso:
 
 Bomba - CPU< GPU+Chipset > Radiador - Depósito
 
 
 Un saludo!  
 
- 
	06/01/2007, 18:54Usuario registradocprcrack    
 - Fecha de ingreso
- 04 ene, 07
- Mensajes
- 110
 lo que me propones espi parece una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que muchos bloques de CPU ya tienen 2 salidas, con lo que el esquema se queda a webo, luego pongo los bloques de NB y GPU exactamente iguales y me aseguro de que irá la misma cantidad por cada lado. 
 
 Sin embargo, teniendo en cuenta que la CPU es lo que más caliente está (p.e. 44º) al juntarlo con el agua (p.e. 25º), cuando el agua pase por la CPU a que temperatura aproximada creeis que estará? Si fuera la media, sería 34º, y ahí viene la sorpresa, que si el agua que le llega al NB está a 34º pero éste último no suele llegar nunca a esa temperatura (p.e. 32º), lo estaría calentando!
 
 La pregunta en negrita me interesa mucho para poder hacer cálculos, alguien que lo haya comprobado puede responderme con valores aproximandos en un sistema corriente?  
 
- 
	06/01/2007, 19:00InvitadoEl agua del circuito está prácticamente a la misma temperatura en todo su recorrido (puede que +- 0.5ºC a ojo), no creo que eso sea problema. La velocidad es tan grande que no alcanza mucha temperatura. 
 
 Los quebraderos de cabeza vienen más bien por el caudal que por la temperatura.
 
 Un saludo!  
 
- 
	06/01/2007, 19:08Usuario registradocprcrack    
 - Fecha de ingreso
- 04 ene, 07
- Mensajes
- 110
 Pues dato muy importante la verdad, lo tendré en cuenta. De hecho antes no estaba seguro de si poner primero bloques o primero radiador, ahora ya sabiendo que la temperatura después de salir del radiador no es mucho menor que la depués de salir de la bomba estoy seguro de poner primero los bloques para que les llege un buen mangerazo a los bloques y luego ya el agua se calme en el radiador para llegar al deposito con menos presion. 
 
 Conectado con éste tema:
 -En un sistema básico como el mio, tiene alguna influencia mencionable el hecho de usar una bomba submarina en la temperatura del agua? Se compensa con la reducción del ruido producido?  
 
- 
	06/01/2007, 19:31InvitadoLa bomba, si que cederá calor, pero no es algo realmente significativo. 
 
 Y la compensación respecto al ruido tampoco es tanta, una L30 (Que puede ser emergida o sumergida) emergida, apenas se oye si está bien purgado el circuito.
 
 Un saludo!  
 
- 
	06/01/2007, 19:49Usuario registradocprcrack    
 - Fecha de ingreso
- 04 ene, 07
- Mensajes
- 110
 Pues haber que hago jeje la idea que tenía era usar una bomba sumergida dentro de un deposito de dos bahias de 5··, pero si me va a calentar el agua y no merece la pena por el ruido... aunque por otra parte deben deser bastante dificiles de purgar los depositos planos... nose que os parece? Cuantos grados aumentará la temp la bomba sumergida? (no submarina como puse antes jaja q se me va la pinza)   
 
- 
	06/01/2007, 22:07Usuario registrado CVDano    
 - Fecha de ingreso
- 23 feb, 06
- Ubicación
- Uruguay
- Mensajes
- 230
 No creo que tengas problemas de calentar el agua con la bomba si se usa sumergida ya que una l30 es una bomba pequeña de pocos watios que no creo que de para notar una diferencia en la temperatura.Si el circuito es corto y el agua tiene buena velocidad no te preocupes por el purgado ya que la corriente arrastrara todas las busbujas de aire, obiamente se puede ayudar el purgado colocando el deposito alto. Iniciado por cprcrack
					
				Pues haber que hago jeje la idea que tenía era usar una bomba sumergida dentro de un deposito de dos bahias de 5··, pero si me va a calentar el agua y no merece la pena por el ruido... aunque por otra parte deben deser bastante dificiles de purgar los depositos planos... nose que os parece? Cuantos grados aumentará la temp la bomba sumergida? (no submarina como puse antes jaja q se me va la pinza) Iniciado por cprcrack
					
				Pues haber que hago jeje la idea que tenía era usar una bomba sumergida dentro de un deposito de dos bahias de 5··, pero si me va a calentar el agua y no merece la pena por el ruido... aunque por otra parte deben deser bastante dificiles de purgar los depositos planos... nose que os parece? Cuantos grados aumentará la temp la bomba sumergida? (no submarina como puse antes jaja q se me va la pinza)
 
 Saludos  
 
    
    Powered by vBulletin® Version 4.2.5 
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
    
    
    
    AutoLinker v1.3 by Poker Forum
    
 
 

