Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda OC x1950PRO con RivaTunner...

1. iosuler
    iosuler está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda OC x1950PRO con RivaTunner...

Hola.

He buscado en Google pero nada...

Quiero hacerle OC a mi gráfica (x1950PRO), con el RivaTunner...
    Pero quería saber si se daña la GPU al estar un tiempo OCeada...

Y otra cosa, ¿cuál es la temperatura que no debe sobrepasar una gráfica?

Salu2!

2. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al ocear la GPU, aumentas la frecuencia y por consiguiente, el calor. El calor es tu mayor enemigo, así que al ocearla debes estar bien atento a las temperaturas. A no ser que le hagas un vmod a la GPU o a las memos, no debes temer hacer oc a la grafica si las temperaturas son buenas. Ten en cuentas también que el oceo no es comparable al que se le hace a la CPU: normalmente, es menor (excepto es los oc extremos), y debe ir acompañado de un cambio de disipador y disipadores tb para las memorias para que sea más estable y efectivo y si es posible, hacer un flujo de aire directamente sobre la tarjeta (ventilador laterial).

Las temperaturas dependen de cada tarjeta, pero yo me podría en alarma si viese que mi tarjeta pasa de los 80-85ºC. Supuestamente, debería bajar automáticamente la frecuencia a llegar a valores de 85-90ºC por autoprotección, pero yo no me fio un pelo.

Prueba a ir haciendo oc's paulatinamente y vigilando las temperaturas. Cuando el nivel de oc haga que las temperaturas sean un contratiempo (porque te haga subir la temperatura general de todo el sistema), dejalo ahi o cambia de disipador