Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema en S.O. ¿puede ser por los discos duros?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema en S.O. ¿puede ser por los discos duros?
-
05/01/2007, 14:05
Problema en S.O. ¿puede ser por los discos duros?
Hola,
Tengo un problema en el PC de mi mujer (montado por mi hace 7 meses), que me trae de cabeza y no he encontrado la solución, por lo que quisiera descartar que puedan ser los discos, para mirar de solucionarlo buscando otra causa.
Esta es la configuración (todo sin OC):
CPU ------ Athlon 64 3200+ (venice)
PB - ------ Asrock 939 DualSATA2
Memoria - 1 Gb Dual chanel 400 Kingston
Gráfica --- XFX Geforce 6500
XP SP2 (es la versión de mi portatil DELL que se la he puesto en el clónico)
y ahora viene el tema de los discos duros:
Antes tenía el
ST3160211AS (Seagate de 160 Gb 7200.9 en modo SATA2) como S.O. y ningún problema (exceptuando que era algo ruidoso)
y todo iba bien hasta que no sé si será casualidad que cambio ese disco por el mismo con más cache:
ST3160811AS (Seagate de 160 Gb 7200.9 ahora en modo SATA) y lo dejo para datos y memoria virtual con dos particiones y añado el
ST3320620AS (Seagate de 320 Gb 7200.10 en modo SATA2) y lo pongo para S.O con varias particiones.
Los dos son nuevos y van bien; ningún test detecta nada anormal, y la verdad es que el sistema va de la leche pero aquí esá el problema:
Según he formateado y comienzo ha instalar todo, llega un momento en que tras reiniciar cuando hago doble click en una aplicación o el navegador o cualquier ejecutable, se queda pensando y no hace nada. Puedo seguir abriendo carpetas y moviendo el ratón y pulsando en más procesos pero nada de nada. Tras un rato los abre todos a la vez.
Si reinicio va todo como la seda. No me lo hace simpre pero si a menudo.
He probado a no instalar parches, a cambiar antivirus, a poner driver antiguos pero a veces me lo hace tras formatear limpiamente y sin haber instalado ningún programa en particular.
Lo que me gustaría saber es si puede ser de los discos duros o si puedo descartar por completo que este problema sea causa de ello.
Como ha coincidido tras el cambio, es lo que me tiene mosca, no vaya a ser que esté buscando la causa en software y sea hardaware (vamos, los discos)
¿Alguien puede aportar algo de luz?
Gracias
-
05/01/2007, 16:17Fuck_Me
Cuantas particiones tienes en el de 320gb y de que tipo son? Cuantos HDs tienes conectados a la vez en el pc?
S4LU2.
-
06/01/2007, 02:42
En el 320 Gb en SATA2 está una pequeña de 50 Gb para S.O. como arranque y el resto documentos. NTFS y ámbas primarias.
En el 160 Gb tengo dos más primarias y también NTFS para archivos una y otra memoria virtual caché de programas, etc...
Luego tengo un ATA 100 de 20 Gb con otra partición primaria para meter 'trastos' en NTFS
-
06/01/2007, 16:33
Por cierto, las acabé de montar (no todas estaban como primarias) desde windows (consola de recuperación>discos) pues en un principio usé Discwizard de Seatools (software de gestión de Seagate) y no me quedó muy allá la cosa.