Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En que Lenguaje Esta Construido Windows?

1. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

En que Lenguaje Esta Construido Windows?

Saludos, aqui les dejo esta duda, si recuerdo que microsoft diseño su compilador para este proposito y creo su lenguaje pero no recuerdo si esto fue para las viejas versiones de windows o si aun lo uso..

si alquien tiene conocimeinto de esto por favor le agredeceria que me aclarara la duda...

Gracias..

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tengo mucha idea de esto, pero me suena que usa parte de Ensamblador para el kernel y para el resto C++.

P.D.- Esta consulta debería ir en Software ¿verdad?

3. Invitado
    Hombre... yo diría que eso no es facil de decir con exactitud... con las tecnologías de programación actuales es probable que se hayan utilizado múltiples lenguajes (en el futuro, con el .NET seguro que será así).

Es posible la hipótesis de ensamblador para el kernel y C++ para el resto.

Aunque también es probable que sea todo C++ (de hecho, la primera versión de UNIX se hizo completamente en ensamblador, y a partir de la segunda versión, se migró completamente todo el código a ANSI C, que había a su vez sido creado para el primer UNIX...), y ciertamente, dada la lentitud del Windows en comparación con otros sistemas... yo más bien apostaría a que no hay ensamblador de por medio... (los programas en ensamblador son los más rápidos con diferencia)

También hay otros lenguajes, e incluso siendo un sistema operativo tan exitoso y al tener microsoft tantos recursos es posible que tengan un lenguaje específico para la creación y actualización de Windows, como más o menos tu comentas.

Por otro lado, mirando por internet nadie se pone de acuerdo, unos dicen que está programado en tres fases: ensamblador, C y C++; otros dicen que está programado exclusivamente en C (no en C++), y otros aseguran que el C# fue creado para programar Windows, igual que el C para programar Unix...

Conclusión... habrá que preguntarle al señor Gates....

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    a... ¿pero no era en Basic?

5. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Muchos de los programas que vienen con windows (notepad, calculadora) estan hechos con el vsual editor, es un editor de programación que soporta varios lenguajes, entre ellos visual basic, c++ ...

Seguro que hay una mezcla, en cuanto al kernel no tengo ni idea.

segun la verison de windows, microsoft suele sacar su visual estudio para que los programadores hagan aplicaciones para su SO, por ej el windows 98 iba con el visual estudio 6, y el visual estudio.net nose si salio ocn el xp o con el 2000 o con cual :roll:

Saludos a todos 8)

PD: Visual basic es un lenguaje creado por microsoft asi que se supone que lo utilizan regularmente ellos mismos para sus aplicaciones.

6. Invitado
    No puede ser que windows o sus programas esten programados en VB el VB fue creado para los programadores newbies.

7. Invitado
    mmm mirá que rescatar un post así...

De todas formas, repito, visual estudio que no es lo mismo que visual basic.

El visual estudio soporta varios lenguajes que entre ellos está el visual basic.

Saludos