Resultados 1 al 11 de 11

Tema: opinion sobre placa y micro ;)

1. Invitado

opinion sobre placa y micro ;)

Hola a todos:
    Tengo una duda me gustaria saber que opinion teneis sobre esta configuración de ordenador que va a tener uso ofimatico, algun que otro juego y alguna peli dvd con algun que otro diseño web sencillito, y una opinión mas en profundidad en concreto con la placa y el microprocesador.Un saludo a todos.

Post data: Se admiten sugerencias de todo tipo

CPU INTEL P775 3.2Ghz (800) INBOX 1Mb

DISCO DURO 120GB Seagate ATA100 2Mb

PB PIV GIGABYTE GA-8IPE775-G S-Ata

ADAPTADOR DISIPADOR CPU de 6 a 8Cm

CARCASA ANS H7650 Asa Negra + F.A.

DIMM DDR 512MB PC400 (C3) kingston

REGRABADORA DVD PIONEER 108

Ati Radeom 9600xt

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece un exceso de procesador y gráfica para esos fines, y el disco duro demasiado sencillo con solo 2MB de cache. Se notara más el freno provocado por rendimiento del disco que el P4 3,2.

3. Invitado
    y que me aconsejas para el disco duro?? toy algo perdia.Gracias por tu pronta respuetas.

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como disco un Seagate S-ATA de 120GB que tiene 8MB de cache o su versión P-ATA pero tambien con 8MB de cache, sobre todo esa marca por sus 5 años de garantía aunque existen alternativas muy buenas como Maxtor por ejemplo. El micro con un 3,0 creo que sirve, no estoy enterado si lo hay o no en socket LGA 775, pero es cuestión de consultar. El dinero ahorrado en el micro al disco duro, será un equipo más homogeneo, y la gráfica una por supuesto PCI-e ya puestos, una X300 de ATI puede servir perfectamente, la placa base con un chipset Intel 915x que permitirá ampliar el equipo en un futuro o al menos reutilizar piezas en otro.

5. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    no seria mejor una placa con el chipset Intel 925x?

como la AA8 DuraMax (abit) o la 8I925X-G (GigaByte)

un saludo

6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por loKe
    no seria mejor una placa con el chipset Intel 925x?

como la AA8 DuraMax (abit) o la 8I925X-G (GigaByte)
    yo ademas la buscaria con más conectabilidad, con firewire p.e.
    Sobre el disco estoy deacuerdo con Toliman. Mo así en la gráfica, que si juegas eventualmente, va ""bien"".
    Sobre el Disipador, si no te va a importar mucho el ruido, no tienes problema, pero si no busca además un disipador con un buen rendimiento, porque el micro se va a calentar bastante...

7. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    sorry, pero si algún admin lo ve que borre los 2 últimos, por motivos que desconozco, me salia un error en el envio del mensaje (creia) y pensaba que no se estaba mandando la respuesta...

8. Invitado

y esta otra configuración??

Perdon si soy muy pesada pero intento buscar algo para mi nuevo ordenador no tengo mucha idea pero si ganas de aprender y vosotros sois unos genios...
    Micro intel pentium 4- 3,2 ghz 800
    Placa base asus p4p-800 E deluxe
    DD 120 GB Ata 100 7200
    Modulo 512 mb ddr 400 kingston
    ventilador p4 (s478) green cooler
    Ati radeon 9600 xt

9. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Churriky, supongo que te has dado cuenta pero en esta ultima configuración has cambiado de socket. No es que me parezca mal, simplemente lo comento. Yo tengo un ordenador muy parecido a éste que comentas. Te voy a hacer un par de comentarios. El processador lo veo algo subido, a pesar que todo esta en función de la diferencia de precio que haya entre el 3 y el 3,2. Yo con el 3 voy sobrado, y le meto mucha mas caña que lo que tu dices que vas a hacer. Si puedes ahorrar algo por ahí pues supongo que mejor, no?

La placa base me parece muy buena, es la que tengo yo y me va de perlas. Además tiene un precio muy asequible por las opciones que tiene: 8 USB 2.0, 2 Firewire, Lan 10/100/100, Audio digital 7.1 con salidas optica, coaxial y 4 de 2 canales analogicas (para colocarle un surround baratito para los juegos y los DVD's). Además tiene un monton de "pijaditas" como el Instant Music (escuchar música sin encender el ordenador), AI Overclocking y tantas otras cosas.

Sobre el disco duro, por la diferencia de precio, te recomiendo un Seagate Serial ATA con 8 MB de caché, como ya te ha dicho otro forero.

Acerca de la memoria, la placa tiene la possibilidad de funcionar en Dual Channel, con lo que teoricamente ganas velocidad. Para ello necessitas 2 modulos de memoria conectados en el slot 1 y 3. Luego, en lugar de poner uno de 512 (con lo que te funcionaria en Single Channel) tal vez sea mejor 2 de 256, aunque yo obtaria por 2 de 512. Sin embargo, para el uso que le quieres dar tal vez 1 Gb de RAM sea excessivo.

A cerca del ventilador de la CPU, no sé si quieres cambiar el ventilado y disipador o solo ventilador. Te comento que la placa asus esta te controla las rmp del ventilador. Puedes elegir entre 5 modalidades. P.e: si quieres que no haga ruido, le seleccionas la mas baja y te girarà a unas 1700 rpm, en cuanto se caliente ira subiendo hasta 4000 i algo como máximo. Sin embargo, si quieres una refrigeracion más constante pues le pones para que gire a 2200 o 2500 e igualmente tb te las sube si se calienta.
    Si quieres comprarte un dissipador tendra que ser uno de los mejores, ya que el que te viene con el procesador tiene el nucleo de cobre y el resto de aluminio. Por lo tanto que sea todo de cobre si te compras uno.

Y por último, si no vas a jugar mucho, creo que puedes ahorrar en la targeta grafica también. Yo tengo una geforce FX 5600 XT, muy inferior a la que tu dices, me costo 90 € y vendria a ser como una FX 5200 (128 bits) un poco mejor, y juego al Far Cry y al Doom III, que ambos chupan lo suyo, sin ningun tipo de problema.

Pues venga churriky, a ver si te vas decidiendo ya

10. Invitado

Que es CURRIKY

QUE ES CURRIKY
    CLANSMAN, QUE ME LO PUSIERON CUANDO CHICA!
    perdon por la mayuscula, soy una mujer!! jajajaja
    Muchisisisisisisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimás gracias por tu consejo, me ayuda mucho :lol:
    Eres muy amable no se como pagartelo, de verdad estoy muy agradecida.
    ,GraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGracias GraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasG raciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGr aciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGra ciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGrac iasGraciasGraciasGraciasGraciasGraciasGracias

11. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ostia, perdona Curriky :p Lo he leido mal la primera vez y así se ha quedado, habria escrito Churriky 200 veces más jejejjeje. Creo que tengo que dormir más :roll: Bueno pues me alegro que te haya servido de ayuda, para esto estan los foros. A mi también me han ayudado varias veces. Cuando te hayas decidido 100% nos pones la lista entera y luego, a disfrutarlo.

Saludos CURRIKY, ahora creo que ta bien, no? ;