Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Porqué un aumento de memoria puede empeorar el rendimiento?

  1. ar-pharazon
    ar-pharazon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5

    ¿Porqué un aumento de memoria puede empeorar el rendimiento?

    Hola a todos.

    Este post está relacionado con el anterior.

    El asunto es el siguiente. Hace unos meses amplié la memoria de mi ordenador (Acer Aspire 1740smi) de 2x512 MB DDR333 (original de fábrica, 2,5-3-3-7) a 2x1GB DDR400 (un modelo Kingston que no recuerdo 3-3-3-8, creo).

    El caso es que no se notaba claramente la memoria añadida. Abrí fotos de distintos tamaños con Photoshop, y lo mismo lo hacía más más rápido que más lento o parecido...

    Por supuesto, para no tener mejoras claras y perder dinero, dejé la memoria en la tienda.

    ¿Me podéis aclarar algo de este misterio?

  2. Invitado
    Depende del tamaño de la foto...Igual con 1Gb le bastaba para abrirla bien. Si manejas imágenes de varios Gb de peso ya cambiará la cosa...

    De todas formas, siempre 2 mejor que 1.

    Un saludo!

  3. ar-pharazon
    ar-pharazon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Hola, Espi.

    Pues ahora no recuerdo los resultados exactamente, pero en la prueba usé cuatro fotos: de pocos megas, decenas, cientos y una de más de un giga y medio. Y en las dos últimas salía la barra de estado de lectura, pero en una de ellas la prueba fue a mejor y en la otra se quedó algo por detrás con el cambio.

    Yo pensé que tal vez tuviera algo que ver con la latencia, ya que la de la memoria nueva era algo peor que la de la antigua, pero no he podido probar una memoria mejor (había pensado en la Corsair TWINX 2048-3500LL, DDR400 de 2-3-2-6-1) y compararla con la que recomienda ACER (dos módulos Kingston d12864C250, 1GB DDR333 y latencia desconocida), pero como en las tiendas que he ido no los tienen, dicen que si pido una memoria especial y no va o no va mejor, tengo que quedarme con ella.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias, y un saludo.