Resultados 1 al 7 de 7

Tema: una RL por piezas desde 0.

1. Padrino
    Padrino está desconectado
    Usuario registrado

una RL por piezas desde 0.

Hola soy nuevo por aqui,e estado leyendo por el foro y sobre todo el foro que habla Consejos y Guia para elegir Refrigeracion Liquida, pero si os digo la verdad estoy mas que rayado, porque si elijo un bomba esta a lo mejor no es compatible con el bloque etc,despues esta el tema de racores y tubos etc, no me aclaro que tubos serian compatibles con el bloque y al mismo tiempo con el radiador y demas componentes de la rl, vamos como podeis ver estoy mas perdido que un burro en un garage, hace 1 año mas o menos me compre el kit Thermaltake Rocket - R. Líquida Pasiva que lo tenia instalado en un p4 prescoot 3,2 y fue un desastre por una fuga que tuve,asi que me e decidido montar una a piezas,pero como podeis ver no me aclaro,asi que os agradeceria mucho que me pusierais vosotros las piezas que tendria que comprar como tambien los racores tubos y todo el tema, el presupuesto que tengo es de 200 euros y el equipo que tengo es el de la firma,la caja donde lo tengo todo montado es una Thermaltake Armor VA800b series.
    Muchas gracias por adelantado.

P.De me olvidaba, mi intencion es hacerle overlocking.
    Saludos.

2. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    hola las yo cojeria un bloque dangerden tdx brasstop, una bomba l20 o una l30 segun tu presupuesto y de radiador un nexxos pro doble o triple como de po un tapper o algo parecido si no quieres comprarlo sino pues el alphacool colplex de 25 o la medida que quieras pero con tapas de acetal porque si son de aluminio i bloque de cobre puede haber corrosion galvanica. De medidasel bloque esta pensado para tubo de 10mm de interior e incluso 12 los radiadores como vienen sin racores pilla unos de 10mm i rosca g1/4 y la bomba tambien va pensada para 10mm (todas las medidas de tubo que te he dicho son del interior del tubo.
    Espero haberte ayudado un saludo RBNZ

3. Padrino
    Usuario registrado
    Hola RBNZ,somos vecinos jeje yo soy de Sabadell Plaza Espanya pero ahora llevo 3 años en Almeria porq la novia es de aqui Almeria,pero este agosto me caso y en cuanto pueda para Barcelona pero yaaaaa jeje.Bueno a lo que vamos,este deposito que hace de bomba a la vez,que te parece como alternativa a la L30,es este Depósito-Bomba AGB - Eheim 1000 Station esta en coolmod, y otra cosa mas esta bomba deposito a la hora de comprar te da la opcion de tener Control de encendido de bomba,es necesario?
    Tambien da la opcion de pillar 2x racor rapido recto o codo G1/4" para 10/8mm,esto racores tambien tendria que pillarlos juntos con los del radiador verdad?
    Y como ultimo no necesitaria mas racores que los del deposito y/o bomba y los del radiador verdad?

Saludos y gracias de nuevo.

4. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo haber lo de el depo-bomba esta bien pero esta pone de 300 a 1000l/h yo tengo la l20 y la verdad es que es muy silenciosa y va muy bien aora tampoco pidas milagros para 15 € que vale estaq mas que bien y casi todos los entendidos de el foro recomiendan l20 o l30 por algo sera la diferencia entre ellas es que una va conectada en linia i la otra sumergida que siempre aporta mas calor al agua que en linia mi opinion la l20 o l30 como quieras dependiendo de tu espacio.

A por otra cosa mariposa el control de encendido no lo cojeria ya que para el precio que tiene y lo que es te sale mas barato comprar una regleta de esas de 6 u 9 enchufes de las que llevan interruptor y enchufar ahi el pc impresoras y todo (bomba tambien) asi quando quieras encender el pc encenderas la regleta i por tanto la bomba jeje, eso o acerte tu un control de encendido que es muy sencillo con un rele.

Los racores los pillaria de espiga los rapidos a mi no me acaban de convencer pero no soi el mas adecuado para explicartelo yo prefiero los de espiga porque los aseguras con una brida y parecen mas seguros desde mi punto de vista.

Racores necesitarias los del radiador, el deposito si te lo haces tu compra dos si lo compras pues mira si vienen o no i dependiendo del bloque pues te vendran o no.

Recuerda que siempre sean para tubo de 10mm de interior que es lo que lleva la bomba, asi lo tienes todo con la misma medida.

Un saludo, perdona por el ladrillo que te acabo de soltar.

5. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    A por cierto ai un post por ahi mio de un depo que me hice por si te sirve para algo jeje
    aqui está:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/59619.html
    un saludo

6. Padrino
    Usuario registrado
    muy original el depo man, oye gracias por ayudarme a decidirme,si no pasa nada este lunes pido todo.

Gracias y saludos.

7. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Ok que tengas suerte y que te encaje todo bien a la primera un saludo