Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Autoregalarme un PC

1. PHR3N3T1C
    PHR3N3T1C está desconectado
    Usuario registrado

Autoregalarme un PC

Hola.

He estado mirando y ya tengo algo más o menos definido, pero como siempre, me gustaría escuchar opiniones al respecto.

El PC va a ser para poca cosa pero quiero que dure, no quiero un superordenador, simplemente algo equilibrado.

Habia pensado en lo siguiente:

- Procesador: Intel Core2Duo 6400.......................202 €
    - Placa base: Asus P5B Deluxe.............................177 € (pongo esta placa porque es la que más recomendáis últimamente pero he visto que tiene SLI y yo no lo utilizaré en la vida, no se si la P5B a secas es igual pero sin SLI o sabéis de otra placa buena sin SLI)
    - RAM: 1 GB DDR2 Buffalo 800.............................110 € ó
    ...........1 GB DDR2 S3+ 800.................................101 €
    - HD: 320 GB SATA II..........................................87 €
    - Gráfica: OEM 7300 GT 256.................................85 € ó
    ...............Club 3D 7300 GT 256............................88 €
    - Torre: Thermaltake Mambo................................44 €
    - FA: Tacens 460W.............................................. .66 €
    - Disquetera........................................ ................6 €
    - Lector DVD: LG ó NEC........................................16 €
    - Grabadora DVD: NEC, Pioneer, Philips ó Liteon.....30/35 €

Todo esto sale por unos 920 € y me gustaria que se quedara por los 800 €, si me confirmais lo de la placa base sería prácticamente suficiente, la RAM pienso ponerle otra igual en 1 mes o 2 desde que me lo compre para el dual channel y la grafica no tengo ni idea, busco algo que desde aqui recomendarais hace tiempo, algo que esté bien pero que no sea lo último.

Salu2 y gracias a todos, aunque solo sea por leerlo.

:wink:

2. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber si no vas a jugar esas graficas valen. Con respecto a la placa la P5B deluxe no tiene SLI (2 tarjetas nvidia juntas) sino tiene crossfair q es para dos tarjetas ATI (y no tiene nada q ver una cosa con la otra).

Con respecto a la RAM yo pondria o bien 2 modulos de 1 Giga en Dual chanel pero bajando la frecuencia a 533 ya q no la kieres para jugar ni acer oc ni nada de eso o bien si no te da la pasta, poner 2 modulos de 512 en dual chanel siempre con la misma frecuencia. El resto lo veo bastante bien.

Saludos

PD: las graficas q pones arriba son bastante malas si kieres algo en relacion calidad/precio ponte una XFX 7600GT o la version esta pero modelo Fatal1ty

3. PHR3N3T1C
    Usuario registrado
    Gracias por la aclaracion de la grafica, pero no voy a poner ni 2 ATI´s ni 2 NVIDIA, con lo que me sigue sobrando y sigo buscando algo con más o menos las mismas características de la P5B Deluxe pero para una sola gráfica (supuestamente más barata)

Ok por lo de las memorias, la puedo cambiar por una Corsair de 1GB a 533 y el precio sube un poco (107 €) aunque no se si dices de bajar la velocidad porque no la vaya a necesitar o porque la placa trabaje mejor a 533 (por tema de sincronías).

De graficas no entiendo, tambien tengo una GALAXY 6600 GT por 93 €, de esta si sé que hablábais bien por aquí hace un tiempo (aunque de XFX, no se nada de GALAXY)

Salu2

4. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber pos entonces si no kieres 2 puertos PCIe para 2 tarjetas ponte la P5B (asekas) aunq yo me seguiria kedando con la Deluxe pero weno ambas estan muy bien. Lo de las memorias me referia a q las frecuencias altas suelen ser para gente q ace OC y dudo q tu lo agas mas q nada porq arriba dices q es para un uso normal sin juegos ni nada de nada.

Saludos

5. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira pilla:

Procesador E6300( la diferencia con el E6400 es minima y son unos 40 o 50 euros de diferencia.
    Placa5B 130€ ( a secas)
    Grafica: si no vas a jugar mucho ponte una shapire 1600 pro 256 megas que estan por los 80 euros o asi y aun asi podras jugar a calidad media/baja.
    Memoria: Pilla 2x1gb de kingston ddr2 533 ( yo le meteria memoria, si no vas a jugar con esta memoria no creo que tengas que meterle mas nunca)

El resto de cosas estan bien.

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo optaria por lo que comenta Gargoris...

Saludos

7. PHR3N3T1C
    Usuario registrado
    Bueno, pues rebuscando por paginas de componentes he sacado esto:

- Procesador: Intel Core2Duo 6400...........................202 € ó
    ....................Intel Core2Duo 6300............................168 €

La verdad es q por 34 € me cojería el mejor.

- Placa base: Asus P5B............................................124 €

Decidida.

- RAM: 2 x 1 GB DDR2 Corsair 533...........................214 €
    ...........2 x 1 GB DDR2 OCZ 533...............................224 €

Dudo en las marcas, las dos son buenas pero no se cual es mejor.

- HD: 320 GB SATA II..............................................87 €

Decidido

- Gráfica: Galaxy 6600 GT........................................93 € ó
    ...............Sapphire X1600 PRO 512MB.......................106 €
    ...............Saphire X1600 PRO Lite 256MB...................77 €
    ...............Saphire X1600 PRO Ultimate 256MB............109 €
    ...............Gigabyte X1600 PRO Silentpipe 2 (256MB)...99 €
    ...............MSI RX1600 PRO-TD 256MB.......................89 €
    ...............Powercolor X1600PRO................................84 €

La 6600 GT sale mejor parada en los benchmarks que la X1600 aunque la marca...

EDITO: Acabo de ver una X800 GTO (de Gecube) como la que tengo en el ordenador con el que juego por 91 € y ésta estaba rondandole (incluso superaba en algunos bench) a la 6600 GT cuando yo me la compré.

- Torre: Thermaltake Mambo......................................44 €

Decidida

- FA: Tacens 460W.............................................. .......66 € ó
    ........LC Power 550W Black edition 2.0.........................46 €

Tiraría por la barata, que además da más W.

- Disquetera........................................ ......................6 €

Sin comentarios.

- Lector DVD: LG ó NEC.............................................16 €

Alguna marca en concreto??

- Grabadora DVD: NEC, Pioneer, Philips ó Liteon..........30/35 €

Alguna marca en concreto??

Necesito un último empujón, al final va a rondar lo 900 € pero si me mejorais lo que puse al principio estaré más que satisfecho.

Mil gracias.

Un saludo.

8. CarLNighT
    CarLNighT está desconectado
    Usuario registrado
    yo optaria por esto:

micro: 6400
    placa: p5b
    memorias: las corsair
    HD: bien
    grafrica: kiza me kedaria con la 1600....aunke intenta llegar a algo mejor, kreo ke habia una 7600 gt ke salia por 142 euros o menos...
    caja: si esa es la mas barata y te apaña, bien...
    fuente:creo ke hay una review por aki de la fuente barata... coge una un poco mas buena para futuras ampliaciones...
    kita disketera y lector.... kedate solo con el grabador... asi ganas euros para meterles a las otras cosas....

con esa config... tendras de sobra.... para despues de reyes del 2008 o kuando no puedas ya con esa grafica la cambias... por eso lo de poner una fuente ahora mejor... asi luego no te toca cambiarla....

salu2 y suerte

9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    CPU: 6300

mobo: P5B

Memos: Que timings tienen las que posteas??? Si son iguales las OCZ

HD: ---

Gráfica: X800GTO

Torre: ---

FA: Tacens 460W (las hay mejores, y la barata a saber cuanto da de W efectivos)

Disquetera: No le pongas (es un trasto inútil, mejor un lector de memorias interno)

Lector DVD: No le pongas, chupa mucho y se usa poco... (en cualquier caso LG)

Grabadora: LG ( la mejor marca en unidades ópticas es Plextor, pero se paga... )

Saludos

10. PHR3N3T1C
    Usuario registrado
    Las memos son estas: DIMM kit 2 GB DDR2-533 OCZ2SE5332G-K, System Elite CL 4 4-4-8 por Alternate, las Corsair son de SI2010 y no tienen descripción, así que no se nada de ellas.

También las hay un poco más baratas de 4-4-4-12 (varias marcas) y unas G.E.I.L. de 3-3-3-8 por 232 €.

La fuente, si sabéis de modelos mejores que ronden el precio y me decís la tienda, se puede mirar.

Por último, y espero terminar ya con esto, me gustaría que me dijérais las razones por las que os decantáis por una u otra gráfica.

Salu2

11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Memos las OCZ...

Fuente la Tagan TG480-U15, es modular y de 480W, se sale un poco del precio pero por la fuente vale la pena...

Y en principio la X800GTO en rendimiento/precio esta muy bien...

Saludos