Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- problema con LCD ( creo)
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: problema con LCD ( creo)
-
04/01/2007, 17:34Usuario registrado CVBruno
problema con LCD ( creo)
hola amigos..el problema q tengo es q me eh comprado un minitor LCD de 17" de la marca viewsonic, no recuerdo el modelo, la cuestion es q en la parte superior de la pantalla se ve mas oscuro q en la parte inferior, por ejemplo si arrastro el winamp desde arriba hacia abajo o viceversa va cambiando el tono del color, esto es normal xq ya lo cambie 3 veces y me sigue haciendo lo mismo y tengo entendido q viewsonic es una buena marca.
muchas gracias de antemano!
-
05/01/2007, 17:27Usuario registrado CVBruno
por favor alguien q me pueda ayudar xq es urgente!
-
05/01/2007, 17:36Usuario registrado CVTonnituntun
Eso es porque tendra el efecto del "backlight" muy acentuando, tal vez tocando el brillo del monitor (bajandolo un poco) puedas reducir ese efecto. Suele ser comun en los TFT, en algunos mas que en otros, pero suele ser comun.
De todas formas si puedes poner alguna foto con la pantalla encendida con un fondo negro, se podria saber si es backlight.
-
05/01/2007, 18:46Usuario registrado CVBruno
si eh bajado el brillo y el contraste pero igual se sigue notando...como se saca ese efecto q dicen "backlight"...y en estos momento no tengo la cam, cuando me la traigan pondre algunas fotos!
-
05/01/2007, 20:23Usuario registrado CVTonnituntun
Iniciado por Bruno
si eh bajado el brillo y el contraste pero igual se sigue notando...como se saca ese efecto q dicen "backlight"...y en estos momento no tengo la cam, cuando me la traigan pondre algunas fotos!
Pero se nota mas o menos?
http://img204.imageshack.us/my.php?imag ... 3939cj.jpg
eso seria el backlight, en ese monitor se nota en las 4 esquinas.
-
05/01/2007, 20:37Usuario registrado CVBruno
-
05/01/2007, 23:08Usuario registradoFuck_Me
No esperes mucha calidad de un TFT economico si es tu caso, pero decirte que eso no es normal. Aunque si lo cambias quiza te encuentres con otro que (aun siendo nuevo) tenga ese efecto mas pronunciado.
Intenta sacar fotos a oscuras, con el fondo de pantalla en diversos colores solidos: que es donde se nota. Para sacarlas ponte justo delante.
S4LU2.
-
17/02/2007, 15:53Usuario registrado CVBruno
-
17/02/2007, 18:22Usuario registrado CVtxakurra
¿Has puesto la cámara perpendicular al monitor (usa un trípode)?
Para verlo así tengo que rebasar el ángulo de visión. De todas formas, eso más parece que uno de los fluorescentes esté fundido o no esté bien puesto. Tal vez esa remesa haya venido toda cascada (igual un fallo en la maquinaria de la fábrica ha hecho que no se conectaran bien los fluorescentes superiores).
Revisa también que esté bien colocado el cable.
P.D.: Si lo de la segunda foto era un fondo negro, o está sobreexpuesta o el monitor tiene el brillo excesivamente alto.
-
17/02/2007, 18:26Usuario registrado CVBruno
la foto trate de sacarla lo mas perpendicular posible y la saque sin tripode...el fondo de la segunda foto es gris y los cables estan bien conectados...voy a tener q ir a reclamar a la tienda de nuevo.
Iniciado por txakurra
¿Has puesto la cámara perpendicular al monitor (usa un trípode)?
Para verlo así tengo que rebasar el ángulo de visión. De todas formas, eso más parece que uno de los fluorescentes esté fundido o no esté bien puesto. Tal vez esa remesa haya venido toda cascada (igual un fallo en la maquinaria de la fábrica ha hecho que no se conectaran bien los fluorescentes superiores).
Revisa también que esté bien colocado el cable.
P.D.: Si lo de la segunda foto era un fondo negro, o está sobreexpuesta o el monitor tiene el brillo excesivamente alto.
muchas gracias!!
-
17/02/2007, 19:34Usuario registradoFuck_Me
Comprueba que no tengas por ahi algo que cree interferencias en los cables o el panel. Pruebalo en otro pc.
Para saber si esta defectuoso, es vital; encenderlo en frio y comprobar si la iluminacion cambia con el uso en caliente. Si esto sucede esta defectuoso.
Tambien depende ese efecto de los reglajes que tengas de brillo, contraste... muchos monitores muestran ese defecto y muchos son asi de fabrica.
S4LU2.
-
18/02/2007, 17:08Usuario registrado CVtxakurra
Pues el cable tiene que ser malo de narices o no hay una toma de tierra en condiciones ya que el apantallamiento debería hacer su trabajo en condiciones normales (con las típicas interferencias que hay en lugares de residencia). Al panel, raro sería que las interferencias le afectaran. En los CRT es normal que las ondas electromagnéticas deformen la imagen ya que precisamente la imagen precisamente se muestra gracias a eso.
Iniciado por Fuck_Me
Comprueba que no tengas por ahi algo que cree interferencias en los cables o el panel. Pruebalo en otro pc.
No necesariamente, si no te he entendido mal. Lo que utilizan para "iluminarse" son unos cátodos fríos. Como todo cátodo frío, en frío da algo menos (depende de qué cátodo) de luz que en caliente.
Iniciado por Fuck_Me
Para saber si esta defectuoso, es vital; encenderlo en frio y comprobar si la iluminacion cambia con el uso en caliente. Si esto sucede esta defectuoso.
-
18/02/2007, 18:19Usuario registradoFuck_Me
Yo te lo digo por experiencia, no es la iluniacion en si, puede ser la fuente de alimentacion... Sobre las interferencias: en algunos monitores sucede simplemente con los altavoces y en otros por ejemplo al tener varios cables de 220v unidos con los del monitor, en muy rara vez.
S4LU2.