Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 2 HD y dos OS

1. Invitado

2 HD y dos OS

Tengo 2 Hd (30 y 40 Gigas) y 2 Cd (CD R y CDR/RW/DVD). la configuracion es :
    IDE 0 Master Hd 30Gigas Win98SE Disco C:
    IDE 0 Slave HD 40 Gigas con datos Disco D:
    IDE 1 Master CDR/RW/DVD Unidad E:
    IDE 1 slave CDR Unidad F:
    Todo funciona perfectamente pero ...
    Si cargo otro sistema operativo en D: por ejemplo Winxp va LENTISIMO. Si desmonto el disco y hago que sea C: o sea master va perfectamente.
    Pregunta:
    ¿ Es esto normal ?
    como puedo haver para tener 2 OS y que vayan bien. ¡¡¡ Claro sin desmontar los discos !!!
    Muchas gracias

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    tines varias opcinoes, te planteo. una

HDD 0 sea el que quieres MASTER CANAL IDE 1

HDD 1 el que mas te guste MASTER CANAL IDE 2

las letores de CD o DVD que tengas como slave sean elcanal que sea.

Supongamos que tienes Win XP en el HDD0 y quieres iniarlo asi seleccion en el BIOS first boot divice HDD 0

Supongamos que tienes LinuX por decir algo en el HDD-1 , selecciona en el BIOS first boot HDD-1 , ( solo cuando quieres inicar con ese HDD )

Otra opcion es buscar en Intenet por un programita que te crea un config.sys de incio , con menu de escogencia, ( esto es algo que si conoces sobre MSDOS lo puedes hacer tu mismo )

otro opcion es crear un Disco 3 1/2 igual con el config y autoexec modificado para selccionar el HDD que quieres al incio.

3. Invitado
    Gracias Kazven por tu RAPIDISIMA respuesta.
    Lo he entendido perfectamente e incluso creo que sabría modificar el arranque pero me queda una duda. ¿ Sería igual de rápido (salvando diferencias de OS's) cuando arrancara HDD0 que cuando arrancará HDD1? o dicho de otra forma el que me vaya ahora mas lento ¿ es debido a que el disco D: está como slave?
    Lo dicho un montón de gracias

4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y pq no los instalas en el mismo disco y creas un multiarranke? durante el encndido t preguntara con q so kieres uniciar.

Salu2 :wink:

5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Y pq no los instalas en el mismo disco y creas un multiarranke? durante el encndido t preguntara con q so kieres uniciar.
    Un ejemplo de buen programa es este:

http://www.boot-us.com/