Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Cajas limitadoras del ruido

1. hazel_jameson
    hazel_jameson está desconectado
    Usuario registrado

Cajas limitadoras del ruido

Hola,

seguramente este tema ya habrá salido, pero no encuentro ninguno que cuente exactamente lo que pido.

Me gustaría saber en qué tiendas (no virtuales) se puede conseguir cajas que moderen el ruido producido por los ventiladores del PC, y qué precio y marcas suelen tener, así como saber qué producto es más recomendable, porque no tengo ni idea del tema.

Muchas graciassss :wink:

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Buscas cajas insonorizadas ATX? o que tipo de cajas?

S4LU2.

3. hazel_jameson
    Usuario registrado

Tipo de cajas

Bueno,

no sé qué son las cajas ATX. Lo que busco son cajas para eliminar el ruido que producen los ventiladores del PC... Es que me han dicho que es preferible a la refrigeración líquida, sobretodo si el ruido no es excesivamente pesado.

4. Invitado
    La Antec Sonata II, es muy silenciosa, reduce bastante el ruido y casi no tiene vibraciones, aunque hay una de mayor calidad que es la Antec P180, esta ultima parece ser que es lo mejor de lo mejor

5. hazel_jameson
    Usuario registrado

Precios y disponibilidad

Y por curiosidad, ¿de qué precios estamos hablando?

¿Son fáciles de instalar? ( no soy una completa inútil, pero me alejo bastante de McGyver....)

Por otro lado, ¿estas cajas se encuentran en tiendas o sólo estan disponibles online por ser del extranjero o ser productos 'made for geeks'?

6. nehofitor
    nehofitor está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la p180 es un bicho de caja que ronda los 140 € sin fuente.

Puedes verla en coolmod.es

7. hazel_jameson
    Usuario registrado

idea...

igual es un poco redundante,pero,

¿y si se coloca una caja que amortigüe el sonido y a la vez algún otro sistema para evitar el ruido, como refrigeración líquida, o eso que llamáis disipadores (que no sé qué leches son)?

8. nehofitor
    Usuario registrado
    Vaya complicación.....bufffffffff...quita quita.

9. hazel_jameson
    Usuario registrado

sobre caja...

he mirado en la web de ibertronica.es las especificaciones de la CAJA ANTEC P180 PLATA / P180 NEGRA, y no me queda claro qué son ciertas cosas:

¿qué es una bahía?
    ¿qué son los slots?

Entiendo que una cosa es para añadir, por ejemplo, una tarjeta Ethernet, y la otra, para añadir, por ejemplo, un disco duro, nop? ¿Qué es una y qué es otra?

Otra cosa que me llama la atención es que esa caja trae 3 ventiladores... Entonces, tendrá un pedazo de aislamiento, ¿no? Porque mi Pc actual tiene sólo dos, y ya hace ruido.... ¡¡Tres debe ser increíble!!

10. nehofitor
    Usuario registrado
    Bahía es para colocar o bien discos duros o bien lector de dvd o regrabadora...slots es para las tarjetas pci.

Dicen que es muy silencioso.

No te compliques..haz lo que yo..mira de pillarte un reobus para reducir las rpm de los ventis o bien bajales el voltaje.

Yo el venti de la cpu lo tengo a 5v, y se puede poner a 7v..y no se oye nada y no se calienta el procesador..para lo que lo uso yo no para juegos.

11. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    No pretendo ser grosero, pero podrias utilizar google para preguntas tan básicas como que es una bahía.

La wikipedia (busca en google) es una enciclopedia online donde podrás encontrar, tb, miles de cosas.

Salu2

12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Antes de meterte en berenjenales es mejor que leas alguna guia de montaje (basica) de pcs, asi aclararas muchas dudas.

El problema es que tu pc es demasiado ruidoso, actualmente existen ventiladores que no hacen ruido de por si, estos unidos a un caja bien refrigerada no producen mas ruido que el del ambiente de una ciudad, en el peor de los casos.

S4LU2.

13. Peto
    Peto está desconectado
    Usuario registrado
    Os voy a contar mi historia,jejeje.
    Me he comprado una Sonata XL que segun el fabricante es "ultra silent" por eso me decante por ella, ademas lleva silentblocks para los discos, me he comprado todo con disipador, y le he colocado dos ventiladores de 12cm tacens que emiten 14db cada uno, y ademas le he puesto un kit de insonorizacion, y me sigue molestando por la noche, es un zumbido constante y no es un zumbido muy leve, yo pense que si ya la caja es "Ultra Silent", si encima le meto ventiladores silenciosos y encima el kit de be quiet, pues hombre, no lo iba a dejar totalmente silencioso pero si por lo menos que no me molestase por la noche y ni por esas...

Las cajas silenciosas las Lian Li el modelo 6070 que hay una review aqui pues tiene buena pinta pero era un paston, por lo menos para mi.

14. nehofitor
    Usuario registrado
    Probar a bajar las rpm de los ventis con un reobus o a lo bruto dejandolos a 5v o 7v...yo lo he hecho y que gloria, gloria...

15. Peto
    Peto está desconectado
    Usuario registrado
    como se les deja a 5v o 7v?

gracias

16. nehofitor
    Usuario registrado
    Pues conectas el ventia la FA..el rojo del venti al rojo de la fuente y el negro del venti al negro de la fuente (el que esta al lado del cable rojo).

Para facilitar esto es mejor poner una regleta en la Fuente cortando los cables de algún molex (donde se conectan los discos duros o dvd) y luego empalmas los cables y ya los tienes a 5 v.

17. Peto
    Peto está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias tio, claro y sencillo jeje, voy a probar o con eso o con un regulador a ver qe tal
    ciao
    gracias

18. hazel_jameson
    Usuario registrado

groseria

Pues la verdad es que sí has sido grosero, Solacros, porque si te molesta que pregunte esta clase de cosas no leas este thread y mucho menos lo contestes.

Por otro lado, sé lo que es Wikipedia, muchas gracias.

Y en el futuro, a quien este hilo le parezca demasiado básico o de "paletos", que se abstenga de mirarlo. Los "poco iluminados" también tenemos derecho a la información.

Y a los que habeís ayudado dando respuestas, muchas gracias. ESO sí es útil.