Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Electromigracion en core2duo €6300

1. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV

Electromigracion en core2duo €6300

Buenos dias.

Ayer tras comprar este hardware:

Intel core 2duo E6300 1.86 @ 350x7
    Asus P5B (intel 965P)
    Memorias kingston ddr667 5-5-5-15@ ddr800 5-6-6-15
    Evga 7900gt @ 580/1800
    2x 160gb seagate SATAII
    Pioneer dvd RW DL
    Levicom 450w
    Caja aerocool con ventilador 25cm lateral.

Lo monte y tal weno todo perfecto por ahora. Ayer llegue a ponerlo a 415 de fsb sin tocar el voltage del core. Pense en dejarlo asi pero me preguntaba cuanto tiempo duraria a esa frecuencia??? porque es casi el doble xD. Funciona mas o menos entre 35 y 43 grados de idle a full.

Ahora lo tengo a 350 de fsb.

Le e pasado un 3dmark sin oc daba 5400 puntos justos. Para lo que es va bien no?

Bueno un saludete

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    la electromigracion sino me equivoco se da en el caso de augmentar el voltaje de funcionamiento del microprocesador al contener un mayor flujo de electrones por la misma seccion. no estoy del todo seguro

3. morgoth
    Usuario registrado CV
    jeje creo k no, mi padre es ingeniero industrial, me ha dixo que al aumentar la frecuencia pasan mas electrones, al aumentar el voltage aumenta la carga que lleva cada uno.

Saludos

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si es estable: durara años sin perder rendimiento.

S4LU2.

5. morgoth
    Usuario registrado CV
    jeje a 410 y por ahi tambien era estable, pero claro es el doble de la frecuencia me parece peligroso jeje.

Saludos y gracias por la respuesta

6. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta a mi siempre me han dicho que los electrones siempre tienen la misma carga si mal no recuerdo es −1.6×10^19Couloms lo q quizas te quiso decir tu padre esq cuanto mas voltaje mas energia lleva cada electrón.

La electromigracion se produce cuando se aumenta el voltaje del micro(los electrones llevan mas energia) y por consiguiente aumenta la intensidad(pasan mas electrones por un sitio en un instante de tiempo). Estos electrones que son mas y llevan mas energia pasan por los conductores del microprocesador y poco a poco lo degradan haciendo que unas zonas de los conductores sean mas finas y otras mas gruesas.

El calor contribuye a la aceleracion de la electromigracion.

Por otra parte creo que tengas que tirar el micro mucho antes porque se te haya quedado desfasado que porque se te haya jodido por la electromigracion.

Saludos y corregirme si en algo me equivoco :roll:

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso mismo pensaba yo... que la electromigracion venia dada por el augmento del voltaje y no de la frecuencia.

8. morgoth
    Usuario registrado CV
    xD tienes razon jeje ps weno xD si no subo voltage la electromigracion sera la normal asik weno xD sta bien jeje

Gracias por vuestras respuestas

9. Nexus_6
    Nexus_6 está desconectado
    Usuario registrado
    Sin aumentar voltaje y con buenas temperaturas en micro practicamente no sufre mas de lo normal.

10. morgoth
    Usuario registrado CV
    una pregunta jeje l voltage es 1.2 o 1.25 xD sk no recuerdo jeje.

Saludps

11. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    La electromigración es un fenomeno que depende de la temperatura de servicio y de la densidad de corriente que circula por el semiconductor. la electromigración ocurre solo en zonas donde el semicondutor esta dopado.

12. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por morgoth
    jeje creo k no, mi padre es ingeniero industrial, me ha dixo que al aumentar la frecuencia pasan mas electrones, al aumentar el voltage aumenta la carga que lleva cada uno.

Saludos
    dile a tu padre que tiene razon con lo de la frecuencia pero que al aumentar el voltaje tb pasan mas electrones, los transistores tienen "resistencia no lineal" pero lo que si es seguro es que mas Vcore significa mas intensidad de señal de entrada y por lo tanto mas intensidad electrica, mmm bueno comentaselo a ver que opina porke yo soy ingeniero en curso y puedo estar equivocandome

13. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    eso mismo pensaba yo... que la electromigracion venia dada por el augmento del voltaje y no de la frecuencia.
    y tb de la frecuencia socio, a ver si nos aclaramos, DEPENDE DE AMBAS COSAS, pero lo que la aumenta mas significativamente es el Vcore, os habeis fijado que al aumentar el Vcore aumenta tb bastante la temp del micro?¿? mas que al aumentar la frecuencia, pues eso es, ambas dos cosas tienen efectos en la vida del micro ya que con el voltaje pasan mas electrones en cada pulso de reloj, y la frecuencia aumenta el numero de pulsos de reloj en cada segundo..... es decir cada segundo pasa mas corriente..... no hay por donde perderse, por cierto tb es verdad que si haces OC moderado sin tocar el Vcore y enfrias bien tu micro puedes ir olvidandote de ver como ese micro muere antes que tu xDD, lo que mas acortara la vida de tu micro son los videojuegos, mas que la electromigracion jajaja xD saludos

14. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que si que nos hemos dado cuenta que cuando aumentas el Vcore la temperatura aumenta es una de las cosas basicas

15. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    Eso esta claro ya que la potencia disipada (en este caso calorifica) viene dada por el efecto Joule P=v^2/r ,al ser el voltaje una magnitud exponencial se notaria muxo mas que la frecuencia

16. morgoth
    Usuario registrado CV
    jeje weno gracias por sus respuestas creo que a quedado claro que se produce mas con mas vcore, aunque tambien influye la frecuencia y temp.

Saludos