Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Soluciones para recuperar una BIOS

1. Invitado

Soluciones para recuperar una BIOS

Hola a todos.

Me gustaría saber si existe alguna manera de flashear una BIOS de una placa Asus A7A266. La flashee con una BIOS que parece incorrecta y una reseteo del ordenador ha hecho que me quede sin ordenata.

Mercies

2. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que hay que que hacer para actualizar la BIOS.

primero conocer el fabricante de la placa y el modelo así como la fecha de BIOS de nuestro ordenador.

"parte superios de la pantalla de inico"

Siguiente ir a la web del fabricante y buscar las actualizaciones de nuestra BIOS o sea la de nuestra placa madre . Ver si hay una versión reciente de la nuestra y te la bajas. Leete las instrucciones si las hay de actualización del fabricante por su a caso tienes que tener alguna cosa en cuenta a la hora d actualizar tu placa.

En lo bajodo te encontraras un archivo comprimido y dentro teines que encontrar un ejecutable y un fichero bin que es contenido a grabarar en la ROM. Descomprimir este archivo comprimido en un disquete formateado o nuevo.

Tienes que utilizar un disquete de inicio de MS-DOS que lo puedes creas apretando el boton derecho del mouse sobre disco (A disquetera apretar formatear y selecioner crear disco de arranque de MS-DOS.
    Arranca disco de arranque y una vez iniciado el sistema introduce el disquete de la actualizacion.

El comando suele ser "Archivo.exe archivo.bin /opciones"

Si necesitas alguna opcion el fabricante te lo suele decir, puede estar tambien en el archivo de ayuda del archivi bajado.

Haz una copia copia de seguridad de tu BIOS primero

Si la actualizacin no ha tenido ningun problema reinicia el ordenador, entra en la BIOS y cargar las opciones por defecto del sistema.

Optimizados, Load Optimized Defaults, y modo a prueba de fallos, Load Fail-Safe Defaults. Pon las opciones por defecto.

I en principio ya esta, si tienes algun problema nos la haces saber.

3. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Caos no ves q se ha cargado la bios y no puede ni arrancar, hay una manera de hacerlo pero yo no tengo ni idea, creo q Toliman sabe algo de esto esperemos q se pase por aki y t ayude.

Salu2 :wink:

4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale vale joder que salero que tienes macho :evil: :evil: :evil:

Ejem ejem eso me pasa pro leer tan rapido los post

Existen algunas soluciones pero son o caras o simplemente complicadas.

MIra algun lugar donde reprogramen Bios, no se lo que cueta mira aqui:

www.recoverybios.com

Si conoces a alguien que tenga una placa igualita que la tuya pero todo igua, clavada que lleven la misma Bios busca, con un buscador programadores de Bios, a ver si encuentras un sitio donde comprar un programador. No tengo ni idea de lo que vale pues con eso y alguien que tenga tu misma placa, con el programdor puedes copiar la bios y programar tu bios.

Tambien pero es algo mu chungo y tambien necesitas una placa igua,l le saques la Bios a otra placa, y se la pongas a la tuya, enciendas tu placa, y entres en el Setup de la Bios y sin apagar el PC le vuelves a cambiar la Bios, luego vete a la opcion de "Salvar Cambios y salir" ya tienes otra vez bios.

Ahora solo tienes que encontrar a alguien que te deje hacer eso.

Haber espera haber si te responde toliman como dice choco

5. Invitado
    Gracias a los dos. Eran las dos opciones que controlaba las de caos. Lo que pasa es que no he encontrado ni placa ni flasheador de BIOS y para comprarme uno casi que prefiero cambiar la placa.

Esperemos que aparezca el gran toliman con alguna solución milagrosa.

6. Invitado
    Se me olvidaba. El otro problema es que la BIOS está soldada a la placa.

Bueno, gracias.

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    los chip del BIOS , puedes mandarlo a flasher en caso que no se inicie por si solo, en algunas tiendas grandes de electronica lo hacen o bien talleres especializados de PC.. incluso el mismo chip del BIOS virgen no es muy costoso

8. Invitado
    Bueno, os hago una última pregunta. ¿Que placa me recomendáis para este ordenador por unos 60 euros? ¿La Asus A7v600-x? ¿La Gigabyte GA-7n400-l? ¿Alguna otra?

Por enésima vez, gracias

9. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comienza por descargar la utilidad aflash221.zip y la BIOS aa261012.zip de esta página:

http://www.asus.com.tw/support/downl...66&Type=Latest

Luego descarga el manual en versión Inglesa aquí:

http://www.asuscom.de/pub/ASUS/mb/so...a7a266-104.pdf

En la página 47 y siguientes se explica el proceso en Ingles de como efectuar el flasheo de la BIOS.

Formatea un disco de incio (seleccionando la opción de crear disco de sistema), y descomprime ahí la utilidad de flasheo y la BIOS.

Arranca el equipo con el disco y debería de inciar desde el disco, si no lo hace, desconecta todas las unidades IDE que tengas y deja solo la disquetera. Una vez iniciado haz el flasheo correcto y prueba luego su buen funcionamiento.

En caso de que por culpa del flasheo incorrecto el equipo no incia, conozco que se puede flashear la BIOS directamente con una parte de la ROM que nunca se actualiza, entonces crea un disquete con solo la BIOS descomprimida en el disco y al iniciar prueba a arrancar pulsando cada vez una tecla de función: F1, F2, F3, etc.... (no recuerdo cual es la que activa el BIOS protect en ASUS, lo tengo en casa y ahora no estoy allí)
    Según el manual tu placa no dispone de esa función, o al menos no menciona nada, esperemos que haya suerte y lo hayan omitido.

Si aún así no lo has conseguido puedes flashear en caliente la BIOS en otra placa base, lo que debes de hacer es iniciar el equipo de ayuda con la función de la BIOS:

ROM BIOS shadow: enabled

y una vez iniciado el ordenador con el disco creado en el primer paso, cambiar en caliente la BIOS, una por otra y una vez puesta la "chunga" flashear, apagar y volver a cambiar las BIOS para dejar el equipo de ayuda correctamente.
    Para extraer la BIOS mucho, pero mucho OJO con fastidiar una pata y otra cosa, no todas las BIOS se pueden sacar de su zocalo con facilidad, las BIOS actuales no he sido capaz de encontrar forma de sacarlas aún, así que cuidado.

Espero que sea de ayuda y te evite gastarte 60€ en una placa que quizas ahora no te haga falta, tambien se puede recurrir a un SAT, pero siempre consultar antes presupuesto.