Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como conectar una cpu fan a la fuente

1. Invitado

Como conectar una cpu fan a la fuente

hola que tal soy un recien iniciado y mi duda es la siguiente, como puedo hacer para empalmar mi fan cpu a la fuente(ATX). Cuales son los pasos que tengo que seguir?. Deseo hacer esto ya que conecto el ventilador a la motherboard y pareciera que no le pasa corriente al venti.
    Una cosa mas el ventilador no esta quemado ni nada, anda bien, y la PC inica normalmente solo que el venti no arranca. Lo probe en varios conectores de la placa y con ninguno funciona. Si me sacan de esto se los agradeceria

2. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O una cosa como sabes que el ventilador no esta roto cuando no te funciona por la placa y no sabes conectarle a la fuente de alimentacion?
    -bueno me imagino que el conector sera de tres pines asi que vendran tre cables de tres colores:
    uno rojo
    uno negro
    y otro amarillo o azul (suele ser asi)
    si keres que vaya a maximas revoluciones debes conectar el cable rojo del ventilador con el amarillo(12v) y el negro del ventilador con cualquier negro del molex.(el amarillo o azul del ventilador no hace falta conectarle ya que es para regular las rpm´s y no tenemos controlador)

-si kieres conectarlo a revoluciones medias debes seguir todos los pasos anteriores pero en vez de conectar el cable rojo del ventilador con el amarrillo del molex le debes conectar cn el rojo, es decir, rojo con rojo.

espero que te hayas enterao XD :wink: (REGISTRATE)

3. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es raro que la motherboard no entregue corriente a los fans pero podrias revisar la configuracion de la placa y ver si tienes activados los fans.

Saludos