Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Caja Thermaltake Soprano + RL
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Caja Thermaltake Soprano + RL
-
02/01/2007, 01:23
Caja Thermaltake Soprano + RL
Hola, me gustaria que me orientarais a la hora de comprarme los componentes para montarlos en una caja Soprano con un AMD 3500+ en placa base K8 939 gracias. Adios.
-
02/01/2007, 14:39Dano
Pero primero deberias decirnos que quieres refrigerar y con cuanto dinero cuentas para gastar
-
02/01/2007, 17:36RedMod
efectivamente sin dinero no se puede hacer nada XD luego ya te diremos mas o menos.
:wink:
-
04/01/2007, 16:09
Deciros que el dinero, dispongo de unos 100 o 170 como MAX y me gustaria ver una especie de comparativa con esos precios , ya que me da igual si es por aire o por refrigeracion liquida, lo unico que quiero es que este fresquito en verano y congelado en invierno jejeje :wink: Creo que ya os comente que mi caja era una Soprano verdad? bueno si no ya le sabeis jeje
-
06/01/2007, 04:36
respuesta
Ala yo también tengo un mod en un Thermaltake Soprano, el case parecía bastante grande hasta que he metido todo XD se enchiqueció bueno yo a diferencia de tu mod le he puesto un AMD 4800+ Dual-Core (323 euros de pura potencia XD) y bueno con 100 a 107 euros como presupuesto necesitaras un kit de RL algo barato, yo he utilizado un Thermaltake BigWater 775 (95 euros) y las termperaturas son bastantes buenas, a pesar de que mucha gente no lo recomienda pq dejar de funcionar un día aunq a mi me corre bastante bien! con el AMD Dual-Core (radiador a máxima potencia, 2550-2560 RPM y overclock de CPU a 119% según el avalanche) llega a 34º c con luces catódicas frías apagadas y un 70% de uso del CPU (mediciones hechas con lm_sensors y Gkrellm en Linux Ubuntu Edgy) y con luces catódicas frías prendidas, 100% de uso del CPU y mínimo del radiador (1570 RPM) 42-43 ºC como máximo.
El radiador tiene su controlador de revoluciones, y con máxima revoluciones (2550-2560 RPM) haces unos 16 db de ruido.
A mi me ha gustado bastante el kit, es muy recomendable para los que se inician en la RL (ya tengo otro, un zalman grande pero potente y caro). Pero el problema es saber con que estas trabajando, ya que tiene sus truqillos, para que el coolant (no utiliza esa mezcla agua desionizada y 10% de anticongelante sino puro coolant, reactivo UV, muy lindo con cátodos UV) que esta basado en ethelyne glycol no se derrame, hay que saber ajustar los racores bien fuerte pero tienes sus truquillos. Bueno esta es recomendación mia si sabes trabajar, eres arriesgado y te gustan los resultados satisfactorios muy costados pero conseguidos XD.
Todas las mediones se hicieron en una placa base MSI para k8 socket 939, 1 giga de ram DDR 3 y en un siatema Linux Ubuntu con lm_sensors.
P.D: Te sugiero buscar bena información ya qu e hay mucha que no esta bien hecha ya que al ser principiantes gran cantidad de los usuarios de este kit (no lo digais que todos) se equivocan mucho en los "truquillos" que he mencionado y toman el kit como malo.
-
06/01/2007, 04:39
Corección leve
Correción máximo enfriamiento con máxima potencia de radiador al AMD Dual-Core con 60% de uso: 33ºC Un gradillo menos
-
06/01/2007, 15:48Dano
No es por tener nada contra termaltake pero en refrigeracion liquida mmm... no considero una marca confiable
-
06/01/2007, 16:24lo_cunyat
yo pasaria de TT... y buscaria un kit de alphacool que hay porai de unos 90€