Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Curioso error en documento Word
-
01/01/2007, 23:04
Curioso error en documento Word
Cada vez que abro un determinado documento Word, que además lo creé yo (o sea que no lo he traído externamente), no me permito mover el cursor por el mismo, y me acaba saliendo aquel mensaje típico de que no responde, seguido al cerrarlo de ese otro mensaje de Finalizar tarea. Lo curioso es que si abro cualquier otro documento o carpeta, no me sucede, solo con un mismo, siempre el mismo, documento. Por si os sirve de pista para algo, deciros que contiene una tabla (también creada por mí)
-
01/01/2007, 23:25Ly0n
¿Que tamaño tiene el documento? Puede ser que tenga un tamaño excesivo, por lo que Word tardará mucho en abrirlo, o que esté dañado...
-
01/01/2007, 23:30
Iniciado por Ly0n
¿Que tamaño tiene el documento? Puede ser que tenga un tamaño excesivo, por lo que Word tardará mucho en abrirlo, o que esté dañado...
En todo caso ¿cómo lo puedo solucionar?
-
02/01/2007, 11:29Josean
Curioso error en documento Word - -
Numi: La pinta es que el archivo está "corrompido". Puedes utilizar la opción de "Abrir y reparar" de Word, siguiendo los siguientes pasos:
1: Abre la ventana "Abrir", pulsando el icno correspondiente o desde el menú "archivo".
2: Selecciona el archivo en cuestión.
3: despliega el menú contextual "Abrir", pulsando en la pequeña pestaña adosada la derecha del botón "Abrir":
4: Escoge la opción "Abrir y Reparar". Word abrirá el archivo, tratando de repararlo si encuentra que tiene algún error.
En la ayuda, buscando el texto "Recuperar el texto de un documento dañado", tienes más detalles.
Saludos.
-
02/01/2007, 13:11
Josean, he intentado seguir los pasos que me indicas, pero esa pantalla que me adjuntas no me aparece, ni tampoco me aparece en ningún lugar el desplegable con opción de abrir y reparar.
También, cuando abro ayuda no me da opciones, solo me informa acereca de windows, me informa que es una copia legal y me da opción de abrir centro de ayuda y soporta técnico, que curiosamente lo clico y no se abre nada. O sea que de momento sigo estancado en lo mismo.
-
02/01/2007, 14:53Josean
Cuando estaba escribiendo el post anterior pensaba que me estaba enrollando cantidad. Ahora veo que me quedaba corto...
Numi: la ventana de "Abrir" es la correspondiente a "Word". Lógicamente, el paso previo a todos los que te indicaba en la contestación anterior es tener el "Word" arrancado. Por cierto, ¿Qué versión de Word utilizas?
La ayuda que te comento es, también, la ayuda de Word, no la del XP.
Saludos.
-
02/01/2007, 15:23
Josean, te veo tanto interé en ayudarme que hasta me sabe mal no conseguirlo, pero sigo igual. La versión que utilizo es la de Windows 97, abro, el Word, y efectivamente cuando doy en abrir (con forma de carpeta se me abre una ventana que no es como la que me has posteado, pero me permite buscar la carpeta donde tengo ese archivo y encontrar el dichoso archivo, per a partir de ahí, no tengo ninguna opción de abrir y reparar. Las únicas opciones son como de búsqueda de coincidencias o abrirlo direncatamente, en cuyo caso vuelvo a las mismas.
Por si te sirve de pista, y que también quisiera resolver, que los documentos que tengo protegidos contra escirtura no los puedo abrir en opción de solo lectura, tengo que introducir contraseña como si estubieran protegidos totalmente. Tanto lo uno como lo otro me comenzó a ocurrir ayer, si bien el único archivo que he detectado con el problema de antes es único.
-
02/01/2007, 16:02Josean
Efectivamente, en la versión del Word de Office 97 no existe la opción de "Abrir y reparar".
En todo caso, por lo que comentas al final, el problema parece más bien general del propio Word:
¿Has probado a abrir el archivo en otro PC? ¿Has notado problemas en algún otro porgrama? ¿Realizastes alguna mofificación en tu PC (instalación de algún software, drivers, Hsrdware, etc)?
Dependiendo las contestaciones a las cuestiones planteadas, el problema puede estar en el propio Word o en el PC. Si es lo primero (fallo del Word), puedes probar a desinstalarlo y volverlo a instalar. Si no recuerdo mal, el instalador del Office 97 permite desinstalar e instalar las aplicaciones individualmente.
Saludos.
-
02/01/2007, 16:20
No, no he instalado nada nuevo. Mi pregunta ahora, para ver si así lo soluciono, es: Si desinstalo por completo el Word97 y lo vuelvo a instalar, se solucionará. En ese caso perderé todos los archivos que tengo en el PC y que funcionan con Wors, es decir, cuando vuelva a instalar el Word ¿encontraré los arhivos vivitos y coleando?
-
02/01/2007, 18:37Josean
Por desgracia es imposible garantizarte que instalando de nuevo el Word se solucione tu problema. Si no has notado problemas con otros programas y puedes probar que los archivos que no te funcionan bien se abren en otro PC, tendrías más posibilidades de acertar.
Al reinstalar de nuevo el Word solo se vuelven a cargar los archivos de funcionamiento propios de él, de ningún modo se modifica ningún archivo de los que hayas creado con él.
-
02/01/2007, 21:03
Vale, por lo que veo me va a resultar imposible reparar ese archivo, por lo que no me quedará más que darme el trabajo de repetirlo sino es que consigo abrirlo en otro PC. Pero del otro tema de consulta ¿Cómo puedo solucionar que cuando protejo un archivo contra escritura lo pueda abrir en modo solo lectura, y no lo que me ocurre ahora, que me da como totalmente protegido, o sea no se abre sino introduzco la contraseña, y cuando lo abro no está protegido contra modificaciones?
Saludos