Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Influye el buffer de un HD en las ralentizaciones?
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: ¿Influye el buffer de un HD en las ralentizaciones?
-
01/01/2007, 18:30
¿Influye el buffer de un HD en las ralentizaciones?
Pues eso gente, la verdad es que soy un eterno sufridor de las conocidas "ralentizaciones" o tironcillos en los juegos, y eso que ya es la 3ª vez que cambio de pc. Estuve leyendo mucho por la red y pude ver un par de comentarios de gente que compró un nuevo disco duro y fue solucionado, en teoría no sería aplicable a mi caso al haber cambiado ya varias veces estos aunque me llamó la atención que esos discos duros que compraron tenian 16 MB de caché y el que yo estoy utilizando (comprado hace no mucho, mi primer SATA) tan solo tiene 2.
Mi pregunta es si alguien sabe de que comprando uno de 16 elimine esas dichosas ralentizaciones, si conoce algun caso similar o incluso de experiencia personal, no quiero volver a tirar el dinero en supuestas soluciones.
Gracias adelantadas.
-
01/01/2007, 19:30Fuck_Me
Yo creo que tus problemas no radican el el disco duro, tendras que buscar otro culpable como la tarjeta grafica o memoria ram.
S4LU2.
-
01/01/2007, 19:42
La gráfica es una 7900GT de 512 MB y tengo 2 módulos de 512 MB 533 Mhz en dual channel, el procesador es un E6400.
-
01/01/2007, 20:49bankai
Lo primero comprueba las memorias con algun programa como puede ser el memtest86
Esas cosas suelen estar producidas por un cuello de botella. Has actualizado los drivers de la placa? puede que sea la solucion a tus problemas.
-
01/01/2007, 21:48
También probé con lo de la memoria y está en perfecto estado, al igual que los drivers de la placa que estan a la última versión (es una GA-965P-DQ6 por cierto).
¿Alguna otra idea? no se me ocurre nada.
-
02/01/2007, 01:01txakurra
La forma de descartar el disco duro es mirando si el LED indicador destella durante las ralentizaciones.
Generalmente estos "tirones" en los juegos son debidos al sistema operativo o a una mala configuración del rendimiento gráfico. Para averiguar si es el S.O. hay que formatear. Si después de formateado desaparece el problema utilizando la misma configuración, problema resuelto. Para lo segundo, basta con poner las opciones gráficas al mínimo (suponiendo que tengas una tarjeta gráfica de gama media-alta) y probar. Si funciona bien, se van subiendo poco a poco hasta que comiencen las ralentizaciones, punto en el cual habrá que regresar a la configuración inmediatamente anterior.
P.D.: Por si sirve de algo, a mí se me jodió una MSI y me la querían cambiar por una Gigabyte. Pues con la MSI y el windows repleto de porquería los juegos iban de cine, pero con la Gigabyte y el windows y los drivers recién instalados los juegos iban de pena (utilizando la misma configuración).
Algunas placas base pueden también ser causantes de las ralentizaciones.
-
02/01/2007, 17:52
Si! eso es, me suele pasar principalmente en shooters, juegos de rol y similares, al avanzar de cierta zona a otra noto esa pequeña ralentización de milisegundos, y justo en ese momento hay un acceso al disco duro (se enciende el led del mismo), ¿entonces eso significa que es problema del disco duro o que lo descarta?
El SO lo instalé hace cosa de una semana, de media en la mayoría de juegos tengo unos 100 fps con todas las opciones gráficas en alto.
Muchas gracias por las respuestas.
-
02/01/2007, 20:29txakurra
Pues será que está el juego guardando la partida o un checkpoint en ese momento (porque es cuestión de un breve momento, ¿no?). Aunque tenga más buffer el HDD vas a seguir teniendo esos "problemas".
-
03/01/2007, 00:43Fuck_Me
Desactiva el index server.
S4LU2.
-
03/01/2007, 08:18
No creo que sea cosa de los autoguardados, en los juegos que he probado (que no son pocos) cada vez que hace uno lo indica en pantalla, además la frecuencia con la que ocurre no es mucha pero tampoco tan escasa como para justificarse por eso.
S4LU2.
-
03/01/2007, 15:18Fuck_Me
Puedes hacerlo de dos formas, o desactivandolo como servicio desde el panel de control>herramientas adm>servicios. O mas facil vas al disco o discos duros: boton derecho sobre el y propiedades. Debajo de las capacidades... del HD vienen dos casillas; desactivas la ultima y aceptas.
S4LU2.
-
05/01/2007, 22:15
Bien, pues parece que tampoco ha funcionado.
Y me extraña muchisimo, porque ya digo que es al avanzar hacia ciertos sitios, parece que antes de entrar a las nuevas zonas intenta "cargar" algo del disco duro, ¿no se supone que esas cosas ya estan previamente en la memoria para que no ocurran los tirones?, o al menos podria cargarlo antes pero esque no entiendo porqué hay a gente con menos prestaciones que mi pc y le funciona perfectamente, incluso en pc's en los que está todo igual. Ya no se que hacer. :cry:
Un saludo.
-
06/01/2007, 18:28
Iniciado por Fuck_Me
S4LU2.
-
06/01/2007, 19:14bankai
Iniciado por Anonymous
Iniciado por Fuck_Me
S4LU2.
-
07/01/2007, 01:39
El index server NO está todo el rato funcionando y no hace que el equipo vaya más lento. Vamos, que nada que ver.
-
07/01/2007, 04:49
Por cierto, tengo el disco duro en 2 particiones, ¿puede influir eso? ¿y la fuente (una genérica de 20 €)? esque si puede ser esto último... las he visto muy caras y, como ya dije al inicio de este hilo, no quiero tirar el dinero para nada.
-
07/01/2007, 20:29
Gente escuchad, creo que me olvidó mencionar algo, cuando me pongo a grabar cosas me sale un mensaje de nvidia que dice algo así como "la fuente no recibe suficiente potencia, por lo que se reducirá su velocidad para evitar posible daño permanente", y además me salen casi 10 ventanas con lo mismo, pero ya digo solo cuando grabo algo.
¿Puede tener alguna relación?
-
07/01/2007, 22:47
Iniciado por Popeye
Gente escuchad, creo que me olvidó mencionar algo, cuando me pongo a grabar cosas me sale un mensaje de nvidia que dice algo así como "la fuente no recibe suficiente potencia, por lo que se reducirá su velocidad para evitar posible daño permanente", y además me salen casi 10 ventanas con lo mismo, pero ya digo solo cuando grabo algo.
No dijiste lo más importante.
Mira esto anda:
http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=8728
8)
-
08/01/2007, 06:36
Iniciado por Anonymous
Iniciado por Popeye
No dijiste lo más importante.
Mira esto anda:
http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=8728
8)
-
08/01/2007, 14:58
Los amperajes tío, lo importante son los amperajes en el carril de 12V.
Da igual los W de la fuente porque por 25€ te compras una de 600W y puede ser una castaña de fuente.
Las fuentes decentes no bajan de 50€.
-
09/01/2007, 08:02
Mmm, creo que ya empiezo a entenderlo...
¿Entonces cuantos amperios debe tener como mínimo una fuente en las salidas de 12v para que una 7950gt funcione bien? o si hay algun mínimo estándar para esta serie de gráficas...
-
10/01/2007, 11:54
Si es PCI-e mínimo 24A en el carril de 12V.