Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Indeciso en compra de CPU
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Indeciso en compra de CPU
-
27/10/2004, 02:16
Indeciso en compra de CPU
Hola acabo de descubrir esto foro y me parece muy bueno.
Tengo una consultilla, para navidad mas o menos me quiero comprar un PC, pero comprandome yo los componentes, por que yo particularmente, no creo en las ofertas,a mi me gusta saber cada componente que lleva un PC y la marca y desgraciadamente los de las ofertas suelen ser marca "la cabra" bueno voy al grano que me parece que os estoy comiendo la cabeza con mi vida
Cuando ya tengo los componentes pensados que le voy a poner, me quedo en duda en que CPU ponerle.
Me declino mas por intel que por AMD (admito sugerencias y consejos al respecto)
Bueno me gustaria saber que diferencia (aparte de la economica) hay entre P4 3.4 GHZ 800 MHZ (311.05 €) y P4 PRESCOTT 3.4 GHZ SKT775 800 MHZ 1MB (275.01 €) -Si el dinero no fuera el problema, con cual os quedariais??-
Los dos tienen las tecnologia HT (algo que me resulta muy atractivo)
Tengo entendido que los PRESCOTT se suelen calentar.
Alomejor me compro un ordenador que se me quedara grande, pero eso es lo que quiero jejeje.Tener un PC de la hostia,seria la palabra correcta.
Tambien me llama la atencion el AMD de 64 bits, pero como desconozco el tema me interesa menos, sugerencias al respecto??
Muchas gracias por vuestra atencion, un saludo.
-
27/10/2004, 03:34
Pues amos a ver... en P4 actualmente conviven dos sockets (quitando los profesionales multiprocesador y demás pijoterías...): el socket 478 y el socket 775. El nombre lo reciben del numero de patitas q tiene el micro en el caso del 478, y el número de "agujeritos" q tiene el 775 (las patas vienen directamente en la placa).
De los dos q pones, el q viene el número de indicativo "775" tendrá como socket el nuevo, el LGA775, el otro, como no pones nada no sé cuál será pero por el precio creo q es tb este nuevo,el 775, porq el de 478 andará por los 200 y pico poco...
Todos, o casi todos de los q venden ahora son Prescott y todos se calientan lo q no está en los escritos, algo q se convierte en un grave problema, aunq en los nuevos, los de socket775, llevan un disipador más eficiente q el de los 478, aunq no te creas q mucho. Lo del HT, q qieres q te diga, a mí me parece un poco camelo, porq eso es para gente q trabaja con cosas es paralelo a la vez, y no mucha gente lo utiliza, la verdad, pero viene bien si lo haces.. más q camelo, a mí me suena a cuestiones puramente de marketing, pero es mi opinión personal...
Los AMD 64 bits es algo muy interesante, pero creo q debes esperar a q tenga soporte para las nuevas tecnologías q para Pentium ya han salido, pero para AMD todavia no, q son: el PCI-E y la DDR2, actualmente no es q sean la caña, pero en un futuro si decides ampliar tu equipo, pues lo agradecerás, porq el AGP y la DDR ya serán historia (como lo es ahora por ejemplo el bus ISA, ampliamente utilizado hace 8 años, pues igual pasará con estas dos), encontrarás vestigios, pero pocos... de aquí a no mucho, pues los avances actuales se dan cada menos tiempo q hace años... Aun así es algo a tener en cuenta, me refiero a los AMD64, si te decantas por AMD, lo haría para socket 939...
Ahora va el rollo de AMD, xD :lol: : Ahora mismo, en AMD conviven 4 sockets¡¡: el socket A (462 pines) para Athlon XP, el 754 (Athlon64 y Sempron, como los Celeron para Intel), el 939 (éste es el bueno, amos, el mejor desde mi punto de vista) y el 940 (igual q el 939 pero para utilizar memorias de servidor con ese pin de más, las registradas...)
Realmente cualquiera de las dos plataformas te vendría cojonudamente, quizás para un futuro medio/lejano (5-10 años) te vendría mejos el AMD64, porq está claro q la migración a código de 64 bits es un hecho casi comprobado debido a todas sus ventajas... (y espérate q los 128 bits no tardarán mucho...)
Weno, con esto y unas cuantas cosillas ya tienes casi hecho el PC.. xDxDxD, pero ten cuidado, q son cosas delicadas y de mucha pasta si piensas montártelo tú... no todas las tiendas te dan manga por hombre en cuanto a lo q se refiere a marcas "la cabra" como tú dices... en ciertos sitios te ponen lo q tú pides sin esconder lo q te dan, te lo aseguro por experiencia propia...
Un saludo
-
27/10/2004, 04:32
post super currado
Buenas, simplemente darte mil gracias (de corazon) por semejante "libro" que me acabas de escribir, te lo has currado.Te debo una birra jejeje.
Y respecto al P4 es el 478, por lo menos es el que e visto en la tienda.
Flipo con este foro (en el buen sentido)
Un saludo.
PD: No se si os habeis dao cuenta que me e rayao y puesto esta contestacion como nuevo tema jejejeje, lo hice sin querer.
Por cierto ya tengo mas o menos decidido el PC que sera:
CAJA SEMITORRE XBLADE NEGRA
CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.4 GHZ SK775 800 MHZ 1MB
REFRIG. K7/K8/P4/LGA775 TT. SILENT TOWER
PLACA P4 MSI 925X NEO PLATINUM SK775
Ó
PLACA P4 ASUS P5GDC DELUXE SK775
DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB
MEMORIA 512 MB DDR2 533 240PIN (X 2
Es de PCBOX.
Total con montaje incluido 1035.28 € (Aprox.)
Quiero tener un "señor ordenador" voy mal encaminado?
Lectoras, disquetera, Targeta TV y T.Grafica y montor CRT, me quedo de momento con las que tengo, por que si no puedo flipar con la pasta jejeje.
-
27/10/2004, 04:59
No es nada... la verdad es q se aprenden muchas cosas por aquí te lo aseguro... hace tres meses sabía mu pocas cositas... cambiar el disco duro e instalar (sin problemas raros q me aparecieran) el XP, y alguna cosilla de redes... En serio, tú pregunta to lo q qieras q te ayudamos entre todos de la mejor manera... (no sólo yo), hay gente por aquí q pilota un huevo... salvo si viene Chuko q seguro q te lia... jejejejej q no q es coña... es uno de los q pilotan por aqi...
Por cierto, la birra cuando qieras... aunq Chuko me la prometió hace tiempo y toavía no me la he cobrao... jejejeje
Un saludo
-
27/10/2004, 05:01
Yatá arreglao lo del post nuevo y ahora te contesto a este último...:
¿ Tú ande compras¡¡¡¡¡¡ ? (ya sé q en PCBox pero era para expresar la exhortación jejejeje)
Agrégame al messenger y te doy algún consejillo... ppsalvador@hotmail.com
Un saludo