Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigerar Asus x1600 Pro
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Refrigerar Asus x1600 Pro
-
01/01/2007, 14:18
Refrigerar Asus x1600 Pro
Muy buenas:
Acabo de montarme un equipo muy silencioso, y lo único que hace ruido es la tarjeta gráfica. :x Es una Asus X1600 Pro. Si paro el ventilador con el dedo, el ordenador apenas hace nada de ruido.
¿Qué me recomendáis para silenciar ese ventilador? ¿Cambiarlo por otro (tipo Zalman VF900)? ¿O quitar el ventilador e irme a una refrigeración pasiva de las que no llevan ventilador (tipo Thermaltake Schooner)? El caso es que mi gráfica no lleva ni sensor de temperatura ni control de revoluciones del ventilador... o al menos no he conseguido encontrar cómo activarlos... y me da miedo cambiar lo que sea, no sea que se me funda...
Muchas gracias por vustra ayuda y ¡feliz 2007 a todos!
-
01/01/2007, 18:47AlexSocket478
Para usar los sensores de temperatura y la velocidad del ventilador, te recomiendo el Ati Tray Tools (googleando se encuentra facilmente).
Esa tarjeta tiene una temperatura de serie ya de por si alta (65ºC load). Si le pones pasiva, apenas si va a dar a basto para la disipación. Te recomiendo un zalman VF900: es silencioso y tiene suficiente capacidad de disipación para ponerlo a 45ºC en load (como ves, una gran ventaja con respecto al disipador de serie)
Un saludo
-
02/01/2007, 00:23
Muchas gracias por tu ayuda, AlexSocket478. Como lo he comprado todo la semana pasada, creo que en vez de liarme a modificar, lo mejor será cambiar de tarjeta. Es que tras haber instalado las Ati Tray Tools, sigo sin ver temperatura ó revoluciones (me aparecen en gris, no puedo activar, ahora sé seguro que no tiene opción de monitorizar...) y si modifico no sé a cuantos º se va a poner...
Irá mejor una Nvidia 7600 GS (precio similar) con 512 Mb también , y tienen 2 modelos sin ventilador (Asus y XFX). Todo comprado en Pcbox.
-
02/01/2007, 15:23Urbazero
Hola. Creo que te irá mejor la 7600GS en pasiva, ya que la adquisición de un Zalman VF900Cu aumentaría tu presupuesto, además de que veo que es un componente enfocado más a gráficas de mayores prestaciones. Un saludo.