Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problema con temperatura cpu
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema con temperatura cpu
-
01/01/2007, 12:58mikeaitor
Problema con temperatura cpu
Hola, tengo un problema y no se que hacer. A ver si podeis ayudarme. Tratare de explicarlo:
Tengo una placa Asus p5n32 sli premiun con core2 6600 a 2.4. Una caja Tacens con control de ventilador y temperaturas. Cuando conecto el ventilador de la cpu un tacens gelus 12 cm al controlador de la caja la temperatura de la cpu esta entre 45 y 50 grados con el procesador a baja carga. La temperatura la mido con el programa pc probe II incluido en el sotfware de la placa base.
El problema que tengo es que probé a conectar el ventilador de la cpu a la placa base en el conector cpufan y en la bios configure en CPU Q-fan control en enable y el CPU Q-Fan Profile en Optimo.
Con esto la temperatura de la cpu sube por encima de los 80 grados rapidamente con lo cual apago por proteger el micro. El ventilador está girando a 1470 rpm, el máximo que da.
No se que hacer ni por qué pasa esto. Alguien tiene una idea.
Por cierto al arrancar me da un aviso de baja revolución del cpu fan cuando en la bios el cpu fan speed warning lo tengo a 600 rpm y el ventilador está girando visualmente a mas revoluciones. Esto lo hace con el cpu fan conectado tanto a la caja como a la placa.
He actualizado la bios a la última versión en la pagina oficial de Asus
Un saludo
-
01/01/2007, 18:45Dano
SI tienes una sonda a mano podrias medir la temperatura real del micro y asegurarte de que no pase los limites, nunca hay que fiarse en los sensores de la placa madre, siempre lo mejor es la sonda.
Si luego de medir con la sonda la temperatura es normal, desactivas todas las alarmas y ya esta.
Saludos
-
01/01/2007, 19:50mikeaitor
Iniciado por Dano
SI tienes una sonda a mano podrias medir la temperatura real del micro y asegurarte de que no pase los limites, nunca hay que fiarse en los sensores de la placa madre, siempre lo mejor es la sonda.
Si luego de medir con la sonda la temperatura es normal, desactivas todas las alarmas y ya esta.
Saludos
-
02/01/2007, 15:28Urbazero
Prueba a desactivar el Q-fan control, a ver que tal te va. Yo lo tengo así y por ahora la temperatura no me dá ningún problema. COmprueba también si el disipador hace un buen contacto con el micro y si la pasta térmica está bien distribuida. Un saludo.