Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Western Digital Raptor X

1. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV

Western Digital Raptor X

Ola wenas, actualmente tengo un disco duro maxtor 320gb 16mb de buffer... pero estoy pensando en pillarme el disco duro western digital raptor para instalar alli el s.o, programas y juegos... y en el actual el maxtor utilizarlo de almacenaje... para las descargas..

que opinais vosotros del raptor x?

saludos

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Un Raptor es lo mejor q hay en la actualidad en cuanto a performance... pero teniendo el peaso de disco q tienes no creo q lo notaras excesivamente... algo mejoras, pero no para q justifique el precio de lo q cuestan los Raptors...

Mi consejo, q te compres otro igual y montes un RAID0, más barato, muchíssssimo más espacio, y sobre todo menor (mucho menor) precio...

Un saludo

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Esta muy bien, tienes muchas comparativas de HDs en las que ese anda de los primeros.

S4LU2.

4. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    salvadorp

no entiendo eso de raid0.. no lo habia oido.. de k trata

5. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    vale ya se la definicion de raid0 mas o menos, si tienes dos discos en raid0 digamos que no te quita gb es decir antes tenias un disco de 320 y se te quedaba en 300... pues en raid0 eso no pasa verdad¿? ahora dos preguntas 1. los dos discos duros tiene k ser iguales?¿ y 2. como se hace eso de raid0?¿ saludos

6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Si no recuerdo mal los principales RAID son 0,1 y JBOD

El RAID 0 es para rendimiento, consiste en tener dos discos que funcionan, digamos, en paralelo, al leer lo hace secuencialmente, con lo que es más rápido. Básicamente se dividirían los datos entre los discos.

El RAID 1 es para seguridad, sirve para en caso de fallar un disco poder tener los datos en los otros.

El JBOD sirve para reconocer varios discos como uno solo de mayor tamaño.

En RAID 0 y 1 el tamaño final es el del disco de menor capacidad. Por lo tanto, si pones dos como el que tienes en RAID 0 tendrás 640 GB pero mayor velocidad.

Si me equivoco por favor alguien me corrija, lo del RAID tampoco lo controlo demasiado, por ahora no lo he usado

Un saludo

Edito, me habia confundido en una cosa, sobre lo del tamaño final, es en el RAID 1 en el que el tamaño final es el del disco de menor tamaño, en el RAID 0 es el numero de discos multiplicado por el tamaño del menor

7. salvadorp
    A ver, un RAID0 o stripe consiste en unir dos volúmenes físicos (amos, dos discos duros) en un sólo volumen lógico... A efectos de controladora, la placa sólo ve un sólo volumen de 640 GB.

Ventajas: Escribes y lees de dos discos a la vez, con lo q el rendimiento casi se duplica... a efectos prácticos obtienes una mejora de un 50% aprox... con estos nuevos discos y controladores quizá más.

Inconvenientes: Si se te estropea un disco, pierdes toda la info.

Si miras en el manual de tu placa base seguro q encuentras una forma fácil para hacerlo.

Yo sólo te digo q después de haberlo probado, siempre q me vaya a montar un PC lo haré con RAID0.

Para hacer un stripe los discos tienen q ser iguales, si no fueran iguales, lo q estarías haciendo es un JBOD (Join Bunch of Disks, es decir, unir discos como si fuera sólo uno) y al tratarse de diferentes controladoras en los discos, el rendimiento q consigues no es tan bueno...

Un saludo

PD. Existe infinidad de información acerca de hacer diferentes niveles de RAID (Redundant Array of Independent Disks)

8. salvadorp
    Cita Iniciado por Ly0n
    En RAID 0 y 1 el tamaño final es el del disco de menor capacidad. Por lo tanto, si pones dos como el que tienes en RAID 0 tendrás 320 GB pero mayor velocidad.
    No, en esto andas un poqillo perdido...

En RAID0, lo q haces es un stripe, una unión de los dos discos, duplicas capacidad, lees y escribes en los dos a la vez, con lo q se aumenta el rendimiento.

El RAID1 es un mirroring, un disco sirve de espejo del otro... Si falla un disco, tienes el otro de backup... además es algo super curioso, porq como la controladora es la q se encarga de los datos, si se te jode uno con el RAID1 montado, lo quitas, pones otro igual y automáticamente se duplican los datos en background y vuelves a formar el espejo... En RAID0 esto no ocurre, y se escoña la info...

Hay un nivel mixto entre el 0 y el 1 q es el RAID3, usado por PCs de gama muy alta a nivel de usuario, formado por 3 discos como mínimo en el q se hace un RAID0 entre 2 de los 3 discos y el 3º sirve para hacer de backup, aunq lo q hace es guardar una codificación de los otros dos discos q serviría para recuperar la info en el caso de q se te jodiera alguno de los q pertenecen al RAID0. Para mí este sería el mejor método de almacenamiento en RAID, sólo q para implementarlo necesitas 3 discos iguales y una controladora q permitiera este modo, q hasta la fecha, la única q conozco es una XFX, la Revo64 de 3 puertos (también la hay de 5) q te vale cerca de 120€, y la verdad es q se dispara un poco de precio...

Un saludo

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Si, si, ya estaba editando, me había confundido. Gracias por la información sobre el RAID3, lo había visto pero aun no sabía como iba. La verdad es que para un PC casero si que sale algo caro, aunque une los beneficios del 0 y el 1...

Un saludo y gracias por la corrección

De todas formas en http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_0 aparece muuuuucha información...

10. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    no se .. xD tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra... casi k sigo prefierinedo lo dicho antes... aunque me gasta mas pasta... es decir pillarme un raptor x de 150 gb utilizarlo solo para s.o, programas y juegos y el maxtor de 300 gb 16mb bufer utilizarlo para almacen...

almenos por ahora.. una pregunta en alternate si supera un precio de X te regalan los portes?¿ como en coolmod k si supera de 150 te los regalana

gracias y feleices fiestas

11. salvadorp
    Cita Iniciado por Ly0n
    Si, si, ya estaba editando, me había confundido. Gracias por la información sobre el 0+1, lo había visto pero aun no sabía como iba. La verdad es que para un PC casero si que sale algo caro, aunque une los beneficios del 0 y el 1...

Un saludo y gracias por la corrección
    No, no, el RAID0+1 es una cosa diferente al RAID3...

Para el 0+1, lo q se hace es primero un RAID0 de los dos pares de discos (porq eso sí, se necesitan 4 discos) y luego se hace el mirror, es decir, el RAID1 de los dos RAID0 ya creados...

En el RAID3 lo q se hace a grosso modo es un RAID0 con dos discos, y luego con el tercero se hace una especie de RAID5, es decir, se crea una codificación de los datos q se guarda en el 3º. De esa manera es posible recuperar la info de uno de los dos discos q montan el RAID0 gracias a ese tercero.

Un saludo

12. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Si, también editado, es que hay demasiados modos xDD de todas formas yo tambien me quedo con el RAID0, el 1 sería util solo si tienes datos muy importantes y tienes miedo de perderlos por un problema mecánico.

Sobre lo del Raptor pués segun Wikipedia el RAID0 proporciona realmente más rendimiento en archivos grandes, por lo que seguramente el Raptor te irá mejor para juegos... Aún así son muy caros... Tienes un buen disco, no se si te compensará... Pero bueno, es tu elección, la respeto.

Un saludo

13. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    una pregunta digamos k me cojo otro disco igual el maxtor... cada disco con 320 gb..... uno para s.o, juegos, y programas y el otro de almacenaje. uno disco de 320 gb es mucho solo para s.o programas y juegos entonces tengo alli una pregunta puedo quitarle a un disco unos 150 o 100 gb y añadirselo al disco de almacenaje?¿ asin tendria dos discos duros unos de unos 150 gb y el otro de almacenaje tendria unos 450gb.. es posible?¿

14. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Hombre yo no he usado RAID pero me imagino que, al detectarse los dos discos como uno solo, podrás hacer particiones en Windows, por lo que podrías hacer lo que dices...

15. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    no me refiero a raid, por k aun no se k hacer si coger dos discos iguales o cogerme el raptor x... lo k yo decia erasi poniendo un disco como maestro y el otro como esclavo puedo quitarle gb a un disco y añadirselo al otro...

16. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    No, sin el RAID eso no lo puedes hacer, ya que tendrías dos discos diferentes, y una partición no puede ser más grande que el disco que la contiene. Con RAID0 si podrías, ya que tendrías un disco de 640GB, eso con otro como el que tienes, así podrías hacer una partición de 150 y otra de 470 (más o menos es lo que te quedará de los 640).

Un saludo

17. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    pos ya esta gracias Ly0n me ahorarre 168€ me pillare otro disco maxtor no hare raid0 pero creare dos particiones una de 150 gb mas o menos y la otra de 450 mas o menos ya k siempre te kita algo

feliz año nuevo

18. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    No, no me has entendido, sin RAID tendrías dos discos de 320GB, por lo que una partición podría ser como máximo de 320GB. Para poder hacer una de 450 necesitarías usar RAID0 o JBOD (fijo que hay alguno más).

19. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    pos naa ya vere k hago..a lo mejor pillo otro igual y miro lo de raid0

saludos

20. salvadorp
    Aunq hagas JBOD, no vas a conseguir mucha mejora de rendimiento...

No definas las particiones en base al tamaño de los discos... Una vez decidido lo q vas a comprar entonces es cuando debes decidir el tamaño de las particiones...

Entiendo q quieras optar por el Raptor de 150 GB. Discos independientes, gran rendimiento en sistema y en almacenamiento... pero yo te sigo aconsejando el RAID0: primero porq es muy fácil hacerlo (yo no tneía npi de hacerlo y en menos tiempo del q se usa para formatear un disco ya lo tienes creado), y gozas de infinito tamaño más q con el Raptor... además de más de la mitad de barato q el Raptor...

Un saludo

21. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero no es mejor el tiempo de acceso (raptor) antes que la transeferencia (raid0), al montar un SO, y algunos juegos o programas?

Yo tengo un Raptor, el de 74GB. Te los recomiendo, pero viendo que ya tienes un buen disco cojeria otro y raid 0 y ya ta. Pero bueno si no te importa lo que vale el raptor cojelo :wink:

22. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Yo creo que para juegos si es mejor el Raptor, por que los archivos que tienes que mover son relativamente pequeños, y la tasa de transferencia necesaria te la mantiene cualquier disco decente... Si bien el precio me parece excesivo.

También estoy totalmente de acuerdo en lo del RAID0, más capacidad, más rendimiento que por separado, un precio asequible... La única pega es que en caso de problema con un disco pierdes todo, pero bueno, creo que no es algo que se deba tener demasiado en cuenta, a no ser que tengas datos muy valiosos (tanto económica como afectivamente).

Yo, personalmente, haría el RAID...

Un saludo

23. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    Wenas seguramente haga raid0, pero voy a esperar un momento por k mi kerido hermano no se que mierda a hecho en el ordena, me salia un mensaje falta ntldr o algo asin, meto el cd de windows lo detecta y to eso empeiza a copiar archivos llega al 2% y se para.... lo e llevado a una tienda y me han dicho que cree k puede ser la placa base... mañana me diran algo seguro...

24. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hace poco me paso eso del ntldr, lo que hice fue montar otra vez el ordenador y ale. Aunque juraria que era pk tenia el HD secundario mal conectado, pero en fin es extraño

25. StandbyNtkR
    Usuario registrado CV
    pues aun estoy esperando a k llamen.... puff quizas no sepan coger un telefono lleva ya el ordenador desde el miercoles pasado... si k es verdad k han habido fiestas por el medio pero aun asin... a lo mejor lo de ntldr es una tonteria y es algo mal conectado pero no se.. es k no me deja instalar windows no pasa del 2% cuando esta copiando archivos... a ver si me llaman de una vez y me dicen algo seguro... enga saludos..

26. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV

Falta ntdlr

Hola, a mí me ha pasdo en más de una ocasión lo de desaparecer el archivo ese. Generalmente después de un apagado "a machete", o por un corte de tensión.
    En esta web explican cómo solucionarlo.
    http://www.configurarequipos.com/doc202.html

Pruébalo y a ver si tienes suerte y te funciona como a mí.

Un saludo. :wink: