Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- X1950 Pro me peta el PC??
Resultados 1 al 55 de 55
Tema: X1950 Pro me peta el PC??
-
30/12/2006, 16:09SkasS
X1950 Pro me peta el PC??
Saludos foreros, os comento un problema que creo que viene por mi tarjeta grafica. Llevo unos cuantos dias con el PC nuevo, y no he tenido ningun problema, hasta hoy que he sacado un ratito para probar los juegos y a ver que tal funcionaba mi X1950 Pro.
Primero fue con el juego F.E.A.R.: Carga perfectamente, y cuando me meto a cambiar la resolución de la pantalla (tengo un Samsung 19"panoramico) no viene 1400x900.. a si que se queda en 1024. Cuando hago el video de prueba, se ve "decente" pero en un momento del video, la pantalla deja de recibir señal, TODOS los ventiladores se ponen al maximo de revoluciones (tengo una fuente que se enciende su ventilador muy pocas veces) y el PC deja de responder totalmente. Solo me queda reiniciar a capón...
Bueno, reinicio y todo va bien.. pero por si acaso me bajo el ultimo driver que tengan en la pagina web, y esta vez pruebo el Age Of Empires III, pensando que seria una incompatibilidad del FEAR. Esta vez, mientras se veia la intro del juego AOE, ha vuelto a pasar, se ha bloqueado de nuevo.
Mi fe sigue siendo ciega, y vuelvo a entrar al AOE, me salto la presentacion y me meto en las opciones graficas, cuando despliego la lista de resoluciones (antes de seleccionar una, solo desplegar el menu) vuelve a pasar y desisto...
¿Teneis alguna idea de lo que pasa? No me gustaria dejarlo correr, porque todavia tengo algunos dias para descambiar la tarjeta grafica en la tienda...
-
30/12/2006, 16:26
Coméntanos tu equipo. A ver que puede ser.
Un saludo!
-
30/12/2006, 16:31SkasS
Iniciado por Espi
Un saludo!
-
30/12/2006, 16:38
Tienes la caja bien ventilada? Podría ser un problema de temperatura. Lo recomendable es tener 2 ventiladores metiendo aire y otros tantos sacándolo.
Que disipadores tienes en micro y gráfica? Que caja es?
Un saludo!
-
30/12/2006, 17:17SkasS
Gracias Espi, ya me dieron la clave en otro lugar. El problema lo explico para otros usuarios que les pueda pasar.
La placa tiene un molex de alimentacion, que me dijeron que no hacia falta conectar en la tienda. Bueno, parece que ya me va estable tras conectar ese molex. He hecho pruebas con los dos juegos y no se bloquean de momento.
La ventilacion que tengo era bastante buena ^^
-
30/12/2006, 17:22
Pues era para ir a esa tienda y decirles que no te mientan, si no saben que te digan no lo sé. Es que si lo trae por algo será...
Me alegro que no haya sido nada de importancia.
Un saludo!
-
30/12/2006, 17:34SkasS
Soy un impaciente y hablo demasiado rapido. Tras un rato jugando me ha vuelto a pasar..
Tengo una caja Tacens Audeo con un ventilador de 16 delante y otro de 16 detrás. Ademas tiene un sistema especial de ventilacion. Para el micro tengo un Thermaltake Orb Blue y la grafica X1950 Pro Saphhire trae su propio disipador..
Lo que me mosquea es que el disipador del micro tenia una rosca pasada y me dijeron en la tienda que no pasaria nada, que si se soltaba el PC se apagaria y ya me darian otro. El caso es que si apretabas debidamente el tornillo del disipador se soltaba, ni idea de como lo pondrian ellos.. De todas formas el ordenador ha estado 2 semanas encendido 24h, y solo falla con los juegos.. La temperatura nunca suele subir de los 38-40º
-
30/12/2006, 20:51Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Iniciado por SkasS
Iniciado por Espi
Un saludo!
Saludos
-
30/12/2006, 21:06SkasS
Pues tengo dos undades de DVD y nada mas.. ¿Como podria asegurarme de que es la fuente la que falla?
Lo raro es que el ordenador va perfecto, lo dicho, 2 semanas a 24h con bastante stress, test incluidos, y ha ido fino.. menos en los juegos :?
He hecho mas pruebas, poniendo todas las caracteristicas de la ATI al minimo, y me tira en el menu del juego o la intro...
Al reiniciar me ha hecho lo mismo al encender, la primera vez que lo hace. Cuando lo he encendido se ha quedado igual de pillado.
Lo que es extrañisimo tambien es que cuando se congela, la fuente (que tiene un sensor para que un ventilador de 12 se ponga en marcha) y el procesador (creo, por el ruido) se ponen al maximo de revoluciones, pero al reiniciar el pc la temperatura de la placa no sube de 40 y del procesador de 25
-
30/12/2006, 21:20Muri
La fuente tira de sobras...
Puede deberse a un fallo de drivers... actualiza tu Bios y prueba en default... es raro, tambien testea todo el PC con un Burnin Test, y las memos con el Gold Memory Test...
Saludos
-
30/12/2006, 21:23SkasS
Iniciado por Muri
La fuente tira de sobras...
Puede deberse a un fallo de drivers... actualiza tu Bios y prueba en default... es raro, tambien testea todo el PC con un Burnin Test, y las memos con el Gold Memory Test...
Saludos
De momento he hecho test stressando a todo el PC con el everest, pero si me recomiendas esos dos programas también lo haré.
-
30/12/2006, 21:26Muri
Default quiere decir con los valores por defecto...
Saludos
-
30/12/2006, 21:59SkasS
Estoy alucinando.. ¿necesito un floppy para actualizar la BIOS de una Gygabite DS4?
El archivo lo coge "from Floppy" .. ¿No hay otra manera de hacerlo?
EDITO: Gracias al programa @BIOS no tuve que ingeniarmelas para obtener una disquetera y un disquett. En cuanto consiga los programas hago un testeo y miro a ver si ahora es estable.
-
30/12/2006, 23:01SkasS
He hecho los test de todo el ordenador, incluido el de graficos 2D y 3D (2500 fps) y no da ningun error.
Sin embargo, me sigue sucediendo, un 80% de los bloqueos suelen darse cuando entro en la configuracion de video de los juegos...
-
31/12/2006, 00:34MambaNegra
hola skass, me pasa exactamente lo mismo que a tì, salvo que mi grafica es una x1950xtx ddr4, no se que hacer, todo perfecto hasta que empiezo ajugar sea al que sea, tras un ratito jugando, de dos a cinco minutos, el pc se me cuelga, incluso algun pantallazo azul me ha salido. yo tengo los ultimos drivers en todo el hadware al completo, y no logro solucionar nada.
primero se me bloquea el sonido, y tras un ratito, se me bloquea la imagen, dejandome totalmente muerto el pc, sin poder hacer nada, a veces ni reiniciar puedo....... problema de drivers???? de tarjeta?? en cuanto a temperatura mi pc ta muy bien refrigerado, a parte de que la grafica funciona perfectamente bien(eso creo, ya que iogo el ventiolador funcionar)
problema de incopatibildad con windows???? empiezo a perder un poco los nevios, nunca me habia passado algo tan serio.......
la tarjeta tiene de comprada solo cuatro dias.............
gracias por vuestrpos consejos y opiniones
-
31/12/2006, 00:40SkasS
Me siento acompañado.. xD
Lo mio no es igual del todo, el sonido sigue funcionando, la pantalla deja de recibir señal (se queda en standby como cuando esta off el ordenador) y la fuente y ventiladores en general (por el ruido) se ponen al maximo de revoluciones... y casi siempre cuando entro en las opciones graficas del juego (y cuando el juego rula y no voy a las opciones, claro)
Tu por lo menos tienes la suerte de que (depende de la tienda) puedes ir a que te la cambien, pero yo por un par de dias ya no puedo (maldición de no probar los puñeteros juegos antes) y me estoy temiendo el servicio tecnico.. (suponiendo que sea de la grafica :? )
A ver si alguien nos puede decir alguna solucion mas, por que se me han acabado las ideas
PD: ¿Alguien tiene experiencia en el SAT de Ati?
-
31/12/2006, 00:48MambaNegra
skass tienes quince dias habiles para la comprobacion de cualquier material electronico, si no te los has pasado ya, te aconsejo, mas bien te diria que fueras y cambiaras tu targeta, o bien que ellos mismos comprueben el buen funcionamiento de dicha tarjeta. a mi no me queda mas remedio que esperarme al martes a ver si tengo suerte y puedo descartar que sea la tarjeta. a mì simplemente se me cuelga el window de los coj..........
pero en cuanto a los ventilacas y demas todo sigue correctro.
tengo um amd 4800 x2 y de fuente una seasonic s12 500, mas que suficiente para que todo funcione bien. alguna solucion??
-
31/12/2006, 00:51SkasS
Iniciado por MambaNegra
skass tienes quince dias habiles para la comprobacion de cualquier material electronico, si no te los has pasado ya, te aconsejo, mas bien te diria que fueras y cambiaras tu targeta, o bien que ellos mismos comprueben el buen funcionamiento de dicha tarjeta. a mi no me queda mas remedio que esperarme al martes a ver si tengo suerte y puedo descartar que sea la tarjeta. a mì simplemente se me cuelga el window de los coj..........
pero en cuanto a los ventilacas y demas todo sigue correctro.
tengo um amd 4800 x2 y de fuente una seasonic s12 500, mas que suficiente para que todo funcione bien. alguna solucion??
-
31/12/2006, 00:57MambaNegra
eso es una pu......bueno, puedes hablar con tus vendedores y decirles la verdad, total, no les has exo nada malo a la tarjeta.
si son un poco considerados contigo y tienen algo de buenas personas, te la recojeran sin problema, y si no lo son, ponte en tu sitio y que por lo menos te la comprueben, estando tu delante preferiblemente. Asì saldras de dudas tu y ellos. pero lo de los ventilacas me sigue sonando raro, al parecer es como si de repente la placa base no reconociera la grafica no???
me ha pasado varias veces con varios ordenadores y solo te digo que paciencia, mucha paciencia, ya que lo solucionaras, pero la tarjeta vete a ver que te dicen. mientras seguirè buscando alguan solucion a nuestro problema............
-
31/12/2006, 01:03SkasS
El problema es que todo el ordenador es de una tienda menos la grafica.. y ya veo a las dos tiendas pasandose el marron a la otra ¬¬''. Además, la de la grafica es una tienda online.. y pff.. (no sé si en este foro se puede hablar de otras tiendas).
Si, lo de mi movida es algo asi, el monitor se queda como si lo hubiese desenchufado, el ordenador pone a tope la ventilacion (solo se pone asi durante los 2 primeros segundos al encender) y no responde nada (aunq si se oye el sonido del juego)
Por mi parte lo he probado todo.. reinstalar los driver, ponerle otros no oficiales, atualizar la bios, los driver de la placa, hacer 1000 test con programas estresando a la grafica, y nada de nada. Solo me pasa en los juegos...
-
31/12/2006, 01:08MambaNegra
pues la verdad que ya en ese caso es un poco mas complicado, pero quien tiene que comerse el marron es qiuien te vendio la tarjeta, ya que de sobra es la que te esta dando problemas. no se le puede echar la culpa al resto del ordenador porque mientras no pongas a trabajar a la tarjeta no te falla no????? pues dales caña desde ese punto de vista a ver si asi te resuelven algo. .. .. . . .
-
31/12/2006, 01:14SkasS
Hombre, cabe decir que el ordenador ha estado las 3 semanas que lo tengo 24h encendido con bastante carga en procesos.. Ademas la casualidad de que todas las veces que me meto en los juegos, en las opciones graficas, pete.. A ver si alguien da alguna idea para ver si lo puedo arreglar y ahorrarme el disgusto del SAT.
Ahora que releo tu problema ¿Has mirado que a lo mejor sea el disco duro? Hazle algun chekeo por si acaso.. no se me ocurre otra cosa. Tu caso es algo mas "standard" que mis cuelgues raros de monitor y ventiladores xD
-
31/12/2006, 16:50SkasS
He hecho test con el 3D Mark, y quitando todos los test y dejando solo las animaciones, me peta igual, a si que no creo que sea por algo en especial de la grafica.
Mambanegra, haz tu tambien los test, y ves descartando opciones a ver si das con algo concreto. No sé
¿Alguna solucion? O me tocara aguantar al SAT de Ati?
.. alguien tiene experiencia? es rapido?..
-
31/12/2006, 21:11MambaNegra
me va a pasar lo mismo que a ti skan, le hago el 3dmark 06 y veces lo termino y muxas otras se me queda colgado........
lo e probado de todas las maneras posibles y siempre me quedo colgado
por lo que veo no tiene explicacion logica, se cuelga y se cuelga, sin motivo aparente. toy convencido de quqe mi problema sea la grafica, a ver que pasa el martes cuando la lleve.........
un saludo
:oops:
-
01/01/2007, 20:07SkasS
HE hecho nuevas pruebas. Abri el ordenador para aplicarle ventilacion a fuerza bruta (un ventilador de estos portatiles) y descubrí que lo que bufa sin parar cuando se bloquea no es la fuente/fans, si no la propia tarjeta grafica es la que se flipa a revoluciones.
He conseguido otra grafica mucho mas normalita, una X1300 y he hecho el 3DMark sin problemas, no se me ha bloqueado y ha tirado OK (todo lo OK que podia la pobre tarjeta xD).
La X1950Pro no la puedo probar en el otro ordenador porq su fuente no dispone de conector PCI-X ni la placa un molex alternativo...
Creo que definitivamente es la grafica la que está jodida, no?. Ya seria muy extraño que fuese la fuente que no da para esa tarjeta pero para la otra si...
-
02/01/2007, 23:09MambaNegra
skass yo ya he cambiado mi tarjet pero la verdad que no e solucionado nada, el window se me queda pescando, he desintalaod todos los drivers de mi antigua tarjeta con drivers cleaner pro y e conseguio una mejoria pero no he solucionado el problema base. serà imcompatibilidad con windows¿¿??? con el resto de mi hadware??? formatearè y verè si sigo en las mismas condiciones.si duda alguna tu problema reside en tu grafica, vete a que tte la cambien o bien a que por lo menos te la prueben como es debido. un saludo
-
02/01/2007, 23:13SkasS
Si, hoy ya fui a cambiarla. Los de pixmania se han tirado el rollo y me han pedido una nueva aunq ya pasaran lo 15 dias de devoluciones. Ademas me han dejado la vieja hasta que la traigan para quepueda usar el pc. Ojala que sea la grafica y termine esta odisea ¬¬'
-
02/01/2007, 23:20MambaNegra
pues se han portado bien la verdad, aunque lo de que tengas que esperar qunce dias no me parece muy bien, esperar es lo unico que te queda.
de resto puedes seguir informandot si alguien le a pasado algo similar para que compartais opiniones. que p.b. tienes????
-
02/01/2007, 23:29SkasS
No, si lod e los 15 dias es el plazo para devolver un producto, yo hacia 20 dias que lo habia comprado, pero me han tratado como si fuesen15, por eso de que se han enrollao.
La placa que tengo es una Gigabyte DS4
-
03/01/2007, 02:48Alienware_4ever
Pues yo aquí veo un problema de drivers, algo que está petando vuestras gráficas...más que nada por aquello de que se cuelga al entrar en las opciones de los juegos. Al entrar ahí, el juego probablemente comprueba tus drivers, y hablando rápido, les "pregunta" acerca de todo lo posible de vuestra gráfica. Pues a veces, con unos drivers chapuceros (que es muy común, no instaléis los que vienen en el CD y pillad los Omega) cuando el juego pregunta a los drivers, a los drivers algo no les cuadra...y responden al juego no lo sé, y el juego vuelve a preguntar, y otra vez lo mismo...vamos, los que conozcáis este fénomeno, se llama "loop".
Probad a:
1.Reinstalar drivers.
O si no:
1.Reinstalar Windows XP.
2.Fijar en las opciones de inicio de Windows que cuando aparezca un pantallazo azul no se reinicie.
Ah, y por supuesto, esto es sólo una hipótesis, no sé si será éste el problema o si lo resolverán los pasos que propongo, pero creo que merece la pena que lo intentéis, que sé lo que joden esta clase de problemas. Y si no, sólo os queda devolver las gráficas.
Suerte con el problema :wink:
-
03/01/2007, 03:41SkasS
Gracias por los consejos, Alienware, pero el tema de drivers fue lo primero que hice ^^ Reinstalarlos, volverlos a reinstalar.. probar los Omega (que no me funcionaron ni para atras, no podia ni cambiar la resolucion y windows no me cogia la tarjeta). Actualicé todo lo actualizable y me seguia fallando..
-
03/01/2007, 12:12Alienware_4ever
¿Y has probado también aquello de reinstalar Windows XP? Aunque ya supongo que sí. Buff, vaya problemón, ya no sé ni qué decir, ojalá pudiera hacer algo más.
-
03/01/2007, 12:20SkasS
Bueno, reinstalar XP no lo hice, pero ahora de momento da igual, ya pedí una nueva y en un par de dias me la trae. Como me la den y me siga pasando, reinstalo windows. Aparte de echarme a llorar claro... :roll:
-
03/01/2007, 15:24MambaNegra
alienware a mi me van bien todo el equipo, incluso los juegos funcionan mas que bien, el unico problemna que tengo es que tras un ratito funcionando, ya puieden ser dos minutos como quince, el ordenata se me queda colgado por completo, osea muerto total, primero el sonido se queda trabado y luego, despues de un rato la imagen, o bien si por ejemplo juego al need for speed, se me queda trabado al terminar la partida, asta tal punto que tengo que reiniciarlo manualmente.
e reinstalado los drivers y nada, e puesto los disponibles en la pag de amd y mas de lo mismo, incluso le he pasado el cleaner drivers pro, para evitar que sea por conflicto de drivers antiguos. lo de formatear es una ultima solucion casi solucionadora del todo, pero y si no lo es??? y si despues de toda la lata que dan mas de 500gigas todo welve a estar iwal????? es dificil, pero no imposible no??? seria el colmo. mi placa base es una abit an8 special gammers, y mi grafica club 3d x1950xtx ddr4 512mb..gracias por vuestros consejos
-
03/01/2007, 16:17Urbazero
Lol, 500 gigas del tirón. Es verdad que formatear es la última opción. Por ello lo mejor que se puede hacer con discos duros de tamaño tan brutal es crear varias particiones usando el partition magic, dejando una de ellas con un tamaño razonable, no muy abultado (unos 10 gigas) para el S.O.. Así, cuando se tenga que formatear, solo será necesario hacerlo sobre esos 10 gigas, acortando la duración del proceso. Un saludo.
-
04/01/2007, 00:27Alienware_4ever
...o si tienes por ahí un disco duro viejo, sin nada importante, lo enchufas e instalas Windows XP y algún juego para probar. Sé que es un coñazo, pero en fin...
Ah, una cosa: ¿El juego/s se cuelga/n en ciertos momentos concretos? Eso podría ser señal de que es un problema puramente de software (drivers y tal).
Saludos, suerte :wink:
-
04/01/2007, 01:50MambaNegra
alienware, la cosa es que el juego se cuelga en cualquier momento, pero para quedarse totalmente colgado, a veces suelo usar la utilidad ati tray tools, y suelo poner los fps en la pantalla para ver como va la grafica.
te digo esto por lo siguente: primero se queda bloqueado dicho programa, osea se quedan los framees trabados, despues apenas cicno o diez segundos despues es el sonido que se queda casquillado, para luego finalmente ser el juego y el pc al completo el que se queda pescando.
e quitado el tray tools de ati por si acaso, pero sigo en la misma situacion, e vuelto a reinstalar todo los drivers pero igual.......
seguro que se solucionara con el fomateo(casi seguro), pero me gustaria dar o saber donde esta el fallo, o a que es debido. ya que de todas maneras voy a formatear por completo. otra cosa serà si despues del formateo sigo en las mismas.. . . .. . . . :twisted:
-
05/01/2007, 14:00SkasS
Al final era la tarjeta, la descambié y ya he podido terminar el test de 3D Mark. Os pongo los resultados, pues yo no tengo ni idea de interpretarlos y asi me podeis decir que tal..
Gracias por toda la ayuda, amigos!
http://img442.imageshack.us/img442/8848/dibujosu7.png
(Mi equipo es un Core2Duo 1,86Hz, 2Gb Ram, Ati X1950Pro Saphhire, Gigabyte DS4)
-
05/01/2007, 20:18serafin50
Buenas!
He estado siguiendo este post con interés porque tenía pensado comprar esa misma tarjeta, la X1950 PRO de Sapphire, y ahora ya no sé qué hacer... Menos mal que se arregló por fin tu problema y era cosa de la tarjeta, que estaba defectuosa...
Aprovechando el hilo quería preguntaros una cosa: ¿en la caja se incluye un cable adaptador para conectar la tarjeta gráfica a la fuente? Es que mi fuente no tiene conector PCI-Express y si la tarjeta no incluye el cable tendré que pillármelo aparte... Más que nada lo pregunto para que, a la hora de montar todo el ordenador, me falte justo un cable de esos... :roll:
Gracias por anticipado y un saludo a todos-as. :wink:
-
05/01/2007, 21:56SkasS
Lo trae todo ^^
-
06/01/2007, 00:44Alienware_4ever
Me alegro de que hayas solucionado el problema
-
06/01/2007, 01:08Ly0n
Os voy a poner mi caso, aunque por lo que he leído no se corresponde demasiado con los vuestros...
Me pillé la x1950Pro de Club 3D (256MB), y de paso cambié la placa por una GA-K8NE-RH. Al ponerme a jugar, pasados unos 5 minutos, el PC se reiniciaba solo (a veces aparecía un BSOD, pero desaparecía demasiado rápido como para dar leido algo). Después de probar un montón de soluciones, llegué a la conclusión de que era problema del nForce4... Fuí a la BIOS, puse todas las opciones de Frecuencias/Voltajes/Timmings en Default, y ahora, después de jugar unos 45-60 mins todo sigue funcionando perfectamente... Seguramente esta opción no os solucionará el problema, pero si no la habeis probado (ya os la han recomendado en este mismo post) probadla, así podreis descartar posibles problemas de otros componentes
Un saludo, y por cierto, la gráfica tira cojonudamente, nunca pensé que podría jugar con AA 6x y AF 16x en mi PC a juegos modernos... Así que ojalá solucioneis el problema. Suerte!
-
06/01/2007, 01:10Muri
Iniciado por SkasS
he podido terminar el test de 3D Mark. Os pongo los resultados, pues yo no tengo ni idea de interpretarlos y asi me podeis decir que tal..Gracias por toda la ayuda, amigos!
http://img442.imageshack.us/img442/8848/dibujosu7.png
(Mi equipo es un Core2Duo 1,86Hz, 2Gb Ram, Ati X1950Pro Saphhire, Gigabyte DS4)
Saludos
-
06/01/2007, 01:17Muri
Bueno... a ciencia cierta esa tarjeta en el 05 llega a 19.116... pero con tu actual config debe llegar a 10.000 ...
Miratelo aqui...
Saludos
-
06/01/2007, 10:29SkasS
Gracias Muri ^^
Sabes si aqui en el foro teneis algun glosario/tutorial sobre "benchear"? Soy muy newbie en esto y la verdad que no tengo ni idea de lo que significa siquiera el término.. :oops:
He buscado un poco por encima pero no encuentro nada relevante
-
06/01/2007, 10:51Muri
Benchear significa hacer Benchmarks y para obtener buenos benchmark, primero debes iniciarte en el mundo del OC (Overclocking)...
Con un Overclock moderaro, el sistema virgen y bien optimizado podrás benchear mas allá de esos 8316ptos...
Saludos
-
06/01/2007, 18:11MambaNegra
muri, y como es posible que yo teniendo el equipo que tengo apenas yege a pasar de 5000 en el mark 06??? es algo que no me explico, toy con el formateo a ver si soluciono mis problemas comentados mas arriba, pero la verdad que ultimamente no me a fallado nada, tampoco es que hay jugado a ver si me falla. gracias por vuestros post
-
06/01/2007, 18:14MambaNegra
otra cosa, lo poco que me permite jugar la verdad qie es una pasada, la grafica tira como nunca lo habia visto antes. la llevo a tope en el catalist y me va a mas de 150 fps el nfs carbon, como una moto, asta que me deja votaillo jeje. lo solucionare en brebe.
os posteare mi resultado despues de tantaas y tantas vueltas
-
06/01/2007, 19:11Alienware_4ever
Iniciado por Ly0n
Os voy a poner mi caso, aunque por lo que he leído no se corresponde demasiado con los vuestros...
Me pillé la x1950Pro de Club 3D (256MB), y de paso cambié la placa por una GA-K8NE-RH. Al ponerme a jugar, pasados unos 5 minutos, el PC se reiniciaba solo (a veces aparecía un BSOD, pero desaparecía demasiado rápido como para dar leido algo). Después de probar un montón de soluciones, llegué a la conclusión de que era problema del nForce4... Fuí a la BIOS, puse todas las opciones de Frecuencias/Voltajes/Timmings en Default, y ahora, después de jugar unos 45-60 mins todo sigue funcionando perfectamente... Seguramente esta opción no os solucionará el problema, pero si no la habeis probado (ya os la han recomendado en este mismo post) probadla, así podreis descartar posibles problemas de otros componentes
Un saludo, y por cierto, la gráfica tira cojonudamente, nunca pensé que podría jugar con AA 6x y AF 16x en mi PC a juegos modernos... Así que ojalá solucioneis el problema. Suerte!
En las opciones de inicio de Windows XP (ya sabes, pulsando F5 o F8 o no me acuerdo qué tecla) hay, si no recuerdo mal, una opción que se llamaba algo así como ignorar reinicio en caso de error (o sinónimos de esta frase), que te permitirán leer ese pantallazo azul, y con los datos de ese pantallazo lo resolverás casi seguro gracias a Google.
Saludos, espero que te sirva de ayuda
-
06/01/2007, 20:00Ly0n
Gracias por la ayuda, de todas formas ya he solucionado el problema. Aún así a lo que te refieres es lo de "Inicio y recuperación" en Propiedades del sistema (dentro de opciones avanzadas).
Un saludo
-
06/01/2007, 21:49Muri
Iniciado por MambaNegra
muri, y como es posible que yo teniendo el equipo que tengo apenas yege a pasar de 5000 en el mark 06??? es algo que no me explico, toy con el formateo a ver si soluciono mis problemas comentados mas arriba, pero la verdad que ultimamente no me a fallado nada, tampoco es que hay jugado a ver si me falla. gracias por vuestros post
Saludos
-
07/01/2007, 11:20MambaNegra
peo muri mi grafica no es la pro como posteaban mas arriba, la mia es la x1950xtx de 512 gddr4, y tengu un amd x2 4800, y la verdad qie me parece poca puntuacion con respecto a lo que e visto por ahì.
otr cosa skass, al parecer ya e solucionado, por lo menos por ahora, mi problema, despues de qie me cambiaran la targeta grafica todo seguia igual, es decir no habia solucionado nada. entonces buscando y buscando, mirando y mirando, puse los voltajes de mi chipset y el resto de la bios en modo por defecto, a parte dde que tambien he eliminado algunos programas que la verdad uno no sabe para que los tiene ya que no les da uso; y una vez exo esto, zass!!!!! mi pc va como la seda, ni atascos, ni petadas, ni pantallazos azules, me funciona todo al cien por cien.......... Imaginaros la cara de tonto que se me ha quedado despues de hacer un millon de ocsas............
un saludo
-
08/01/2007, 17:09jenio
a los que le pasa eso k se le peta al x1950pro. Yo tengo una = y tambien se me peta cuando apso el 3dmark o algun juego. El problema pro lo menos el mio es la frecuencia de la memoria de la grafica k me viene fijada a 2800 en vez de 1400 y se calienta y reinicia el pc. Mirar que las frecuencias las tengais bien... Lo malo que a mi de momento no se me acen cargo de ese error y estoy asta los huevos
-
09/01/2007, 23:09MambaNegra
jenio, prueba a poner los voltages de tu chipset en modo default en tu bios, puede qie la solucion te venga por ahì.
yo he hecho un millon de pruebas, incluso formateo por problemas de incompatibilidad y no lo solucionè
sin embargo flaseè la ios con la misma actualizacin que ya tenia y conseguir eliminar todos los fallos que tenia.
lo que he hecho al flasear la bios es restaurar los valores de los voltajes a modo por defecto, de tal manera que he solucionado todos mis problemas.
me ha costado mucho encontrar esta solucion, pero no veas como me ha venido de bien... . ...... tambien te digo que mi grafica es la xtx ddr4, que no creo que tenga que ver mucho.
gracias por vuestros post
-
23/05/2007, 06:16persian999
bloqueo en juegos Nvidia Gforce 7100
hola a todos. encontre este foro y creo que me servira de ayuda, ya que presento un problema similar.
Tengo un equipo con la siguiente configuracion.
AMD ATHLON 64 X2 2.2 G
RAM 1 GIGA
D.D. 250G
TARJETA DE VIDEO NVIDIA GFORCE 7100 GS
Bueno, el problema es el siguiente...
El pc funciona en perfectas condiciones, mientras no se abra un juego.
desde que se abra un juego, puede entrar normal, se ven bien los graficos, pero en un momento dado el juego se frena y en unos segundos el equipo se reinicia.
ya he probado con varios juegos: need for speed underground 2, age of empires 3 y need for speed porshe 2000 y siempre pasa lo mismo.
luego de un momento de estar en el juego, se bloquea y reinicia el equipo.
he tratado todo, controladores actualizados, bios, etc, y sigue el problema.
por favor alguien ayudeme..que puede ser? seran controladores? compatibilidad? falla fisica en la tarjeta? espero pronta respuesta.
gracias-.