Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- sata en placa base con ide
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: sata en placa base con ide
-
26/10/2004, 19:26
sata en placa base con ide
he conectado un disco duro sata mediante una tarjeta pci en mi ordenador ya que mi placa base no tiene conectores para sata.
quisiera que me lo reconociese sin el dd ata.
-
26/10/2004, 19:36
A ver si lo entiendo, ¿qieres tener sólo el SATA como disco duro de tu equipo? ¿es decir, q te arranq de PCI, vamos de la tarjeta q tiern?
Un saludo
-
26/10/2004, 20:12CazVen
si lo que quieres es hacer el boot desde el sata, selecciona en el BIOS , first boot divice , como SCSI , si ya esta ese HDD reconocido como HDD diferencte a la letra C , seleccion la opcion de try any other boot divice.
y en la segunda y tercera opcion del boot , ponlas en disable.
-
26/10/2004, 21:08
Pero Caz el pone arrancarlo desde una PCI... ¿eso se puede hacer?
Un saludo
-
26/10/2004, 21:32INSANE
No se k me me dá salvadorp k sip pork sinop no entiendo k existan controladoras s-ata como la promise esa bestia para 5 disco s-ata, de hecho deberia funcionar y de poderse se pude casi seguro...
pero lo k dudo k funcionen con la misma velocidad y eficiencia..
Prueva de actualizar la bios.. y intentar k te lo encuentre como scasi o como tercero o cuarto master, a mi me los encuantra ahí pork los primeros dos canales son p-ata..
La verdad no creo k haya muchoa difecncia entre las controladoras pci de ide de toda la vida!
-
27/10/2004, 04:09
Calla¡¡ jejeje, q no había pensao en esas controladoras... estaba pensando en los hubs internos usb, mira por donde... aun así no sé cómo hacerlo jejejeje y eso de q vayan más lento... creo q sí...
Un saludo
-
27/10/2004, 14:07Tonnituntun
¿Ah si que va mas lento? Y como es posible que se pudieran conectar 7 dispositivos SCSI funcionando mucho mas rapido que un sata sin perdidas de velocidad con una controladora pci????. Yo diria que si la controladora es buena hasta te ira mas rapido que con los conectores de la placa base. Para que to lo reconozca en la bios es como dice cazven (si no recuerdo mal mi antiguo sistemas SCSI se configuraba asi...) tendras que ponerlo como dispositivo SCSI en la bios y despues en el SO instlarla los dirvers que te vienen con la controladora.
-
27/10/2004, 14:11caos
A lo mejor se refiere a esto:
http://www.lacie.com/es/news/news.htm?id=10134
-
27/10/2004, 22:38
El mundo SCSI es otro mundo (valga la rebuznancia), yo hablaba de las controladoras SATA, pero ya digo q no lo sé porq nunca he tenido ninguna... puede q si la controladora es para discos simples vaya hasta bien, pero q ya digo q no lo sé... si están en RAID puede q no... no lo sé porq nunca he probado nada de eso... y me parece demasiado marear la perdiz... no creo q un usuario normal necesite esas movidas..
Un saludo