Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sata en placa base con ide

1. Invitado

sata en placa base con ide

he conectado un disco duro sata mediante una tarjeta pci en mi ordenador ya que mi placa base no tiene conectores para sata.
    quisiera que me lo reconociese sin el dd ata.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A ver si lo entiendo, ¿qieres tener sólo el SATA como disco duro de tu equipo? ¿es decir, q te arranq de PCI, vamos de la tarjeta q tiern?

Un saludo

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    si lo que quieres es hacer el boot desde el sata, selecciona en el BIOS , first boot divice , como SCSI , si ya esta ese HDD reconocido como HDD diferencte a la letra C , seleccion la opcion de try any other boot divice.

y en la segunda y tercera opcion del boot , ponlas en disable.

4. salvadorp
    Pero Caz el pone arrancarlo desde una PCI... ¿eso se puede hacer?

Un saludo

5. INSANE
    INSANE está desconectado
    Usuario registrado
    No se k me me dá salvadorp k sip pork sinop no entiendo k existan controladoras s-ata como la promise esa bestia para 5 disco s-ata, de hecho deberia funcionar y de poderse se pude casi seguro...

pero lo k dudo k funcionen con la misma velocidad y eficiencia..

Prueva de actualizar la bios.. y intentar k te lo encuentre como scasi o como tercero o cuarto master, a mi me los encuantra ahí pork los primeros dos canales son p-ata..

La verdad no creo k haya muchoa difecncia entre las controladoras pci de ide de toda la vida!

6. salvadorp
    Calla¡¡ jejeje, q no había pensao en esas controladoras... estaba pensando en los hubs internos usb, mira por donde... aun así no sé cómo hacerlo jejejeje y eso de q vayan más lento... creo q sí...

Un saludo

7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Ah si que va mas lento? Y como es posible que se pudieran conectar 7 dispositivos SCSI funcionando mucho mas rapido que un sata sin perdidas de velocidad con una controladora pci????. Yo diria que si la controladora es buena hasta te ira mas rapido que con los conectores de la placa base. Para que to lo reconozca en la bios es como dice cazven (si no recuerdo mal mi antiguo sistemas SCSI se configuraba asi...) tendras que ponerlo como dispositivo SCSI en la bios y despues en el SO instlarla los dirvers que te vienen con la controladora.

8. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    A lo mejor se refiere a esto:

http://www.lacie.com/es/news/news.htm?id=10134

9. salvadorp
    El mundo SCSI es otro mundo (valga la rebuznancia), yo hablaba de las controladoras SATA, pero ya digo q no lo sé porq nunca he tenido ninguna... puede q si la controladora es para discos simples vaya hasta bien, pero q ya digo q no lo sé... si están en RAID puede q no... no lo sé porq nunca he probado nada de eso... y me parece demasiado marear la perdiz... no creo q un usuario normal necesite esas movidas..

Un saludo