Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- La segunda fuente no me arranca...
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: La segunda fuente no me arranca...
-
30/12/2006, 12:07bankai
La segunda fuente no me arranca...
Buenas chicos.
Hoy he montado una segunda fuente de alimentacion en mi caja (stacker) con el adaptador que trae. El problema es que no enciende la segunda fuente. Lo curioso es que si la conecto a la placa como si fuera la primera si enciende (y la otra no...)
Me da que es de expediente X.
A alguien mas le ha pasado? Como lo soluciono ?
Por cierto, si las dejo desenchufadas un poco intenta arrancar (se ilumina brevemente el led) y luego se queda parada.
-
30/12/2006, 12:55Ankou
para mi que esta estropeado donde conectas la segunda, aunque no estoy muy seguro porque no se como es (si puedes me pones alguna foto)
-
30/12/2006, 14:04bankai
Pues es un cable que va desde el conector de la primera a la segunda... ahora por la tarde saco unas fotos para que lo veais como esta montado.
-
30/12/2006, 16:44Fuck_Me
A la espera delas fotos. Que componentes tiene el la 2ª FA conectados?
S4LU2.
-
31/12/2006, 10:38bankai
Casi lo tengo
Buenas chicos. Aqui abajo esta la foto del conector. Esta noche me lie con el problema y algo he sacado. Ambas fuentes funcionan bien siempre que trabajan ellas solas. Es decir, si monto solo 1 fuente en el pc todo funciona OK. El problema es al conectar la segunda....
Con esto, pues me dio por quitar las fuentes de la caja y probar el arranque de la 2ª...
Para mi sorpresa si arrancan ambas encima de la cama. Al montarlas otra vez en el pc enconte el problema.
Si la segunda fuente (siendo cualquiera de ellas) esta conectada a cualquier disco duro se apaga.
Es curioso porque si puede con la regrabadora dvd, el hardcano, la iluminacion, etc, pero ni tocar a un disco duro ni los sata (maxtor con conector sata ni wd con conector sata y molex4) ni el ide (conector molex4)
Es algo que no me lo explico. Habia comprado la segunda fuente para meterme con la RL y quitar un poco de carga a la que ya tenia.... pero viendo esto.... :?
Por cierto ambas FA son CoolerMaster RealPower 550w (la primera tiene 1 año y la segunda 4 dias)
Lo que me pregunto yo... ai alguna "funcion" en el conector del ATX que compruebe la tension (en este caso de los discos duros 5v y 12v) ? y por eso la fuente se apague? lo que no me explico es que poniendo 1 solo disco duro se apague y si ese mismo disco y esa misma fuente esta conectada a la placa base funciona todo OK.....
A ver si me he explicado bien y podeis ayudarme. Expediente X total! :? :cry: :!:
-
31/12/2006, 12:51Ankou
lo que hace ese conector lo puedes hacer tu mismo, solo puentea el cable verde y uno de los negros; por este motivo deberia funcionar bien, pero claro, algo raro tienes en el pc
si como has dicho funciona sobre la cama, deberias pensar que comnprobar que ninguna de los circuitos de las piezas del pc esten tocando la chapa
-
31/12/2006, 13:34bankai
Iniciado por Ankou
lo que hace ese conector lo puedes hacer tu mismo, solo puentea el cable verde y uno de los negros; por este motivo deberia funcionar bien, pero claro, algo raro tienes en el pc
si como has dicho funciona sobre la cama, deberias pensar que comnprobar que ninguna de los circuitos de las piezas del pc esten tocando la chapa
Alguna sugerencia mas¿?
Desmontaré el pc y lo montaré sin caja encima de la cama a ver si asi funciona....
(Gracias tb he puenteado las dos fuentes con un cable segun este esquema los pins "PS_ON" y el que esta justo debajo en esta foto y han arrancado. Por si el conector que os he puesto la foto estaba mal)
Por cierto el pin que pone "PWR_OK" alguien sabe para q se usa¿?
-
31/12/2006, 17:19Fuck_Me
Y si conetas los Hds todos a una sola FA? tampoco arrancan a la vez?
S4LU2.
-
31/12/2006, 18:04bankai
Lo probaré esta noche... Feliz año a todos.
Bueno pos si conecto todos los discos duros a una fuente sea cual sea si arranca.
Si puse una segunda fuente era para repartir el consumo entre las dos fuentes...
No me va tener una fuente solo con los ventiladores y con la grabadora.
Si a alguien se le ocurre algo mas.....
Sigo pensando que necesita cierto consumo en algun pin del atx para que no se apague porq los discos duros al encender son lo que mas consumen y creo que salta la proteccion y por eso se apaga.
Probaré a robarle a mi hermano su fuente a ver que tal va....