Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- duda sobre regrabadoras dvd
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: duda sobre regrabadoras dvd
-
30/12/2006, 02:41
duda sobre regrabadoras dvd
estoy mirando para pedir piezas de un nuevo pc... y me encontrado una duda ke seguro ke muchos de ustedes le parecera una estupiz, pero yo eske no tengo casi idea...
bueno les digo, ¿ke diferencia hay entre una regrabadora dvd sata y una ide?
ke mejoras traen los sata?
SATA:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
IDE:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
la sata parece mucho mas rapida pero mas barata, ¿ donde esta la trampa si eske la hay?
¿cual cogerian ustedes si el ekipo ke vais a montar seria para juegos y ocio en general?
el ekipo mas o menos mirado seria este:
Módulos de memoria DDR2-533DIMM kit 2 GB DDR2-533
Procesadorer: Socket 775 Core 2 Duo E6600 / 6400 si no me llegan los €
Placa base: Socket 775 P5B Deluxe/WIFI-AP
Tarjeta gráfica: PCIe Radeon X1950 PRO (256 MB GDDR3)
Disco duro: SATA WD2500KS (250 GB / 16 MB)
Torre Midi: Centurion 534 (5x 5,25" / 1x 3,5")
fuente de alimentación: iGreen Power 600W
salu2 y muchas gracias
-
30/12/2006, 06:28eruizm
Es mas cara por la marca, pero el sata es mas rapido para la transferencia de datos entre el disco duro y el dvd o viceversa, si lo montas ide la transferencia se vera limitada a la velocidad del controlador con lo cual no estaras aprovechando la rapidez del sata, ya que el disco duro se tendra que adaptar a la maxima transferencia que te el dvd, esto es a grosso modo para que te hagas una idea. Yo lo montaria sata, !ojo¡ yo no he probado DVD sata y no te puedo dar una valoracion final con firmeza. No se si algun forero recomendaria IDE por temas de primera instalacion de S.O.
-
30/12/2006, 10:49Puffy
La diferencia está en la marca, como bien apuntan. Sin embargo, como bien apunta eruizm, puede haber problemas de instalación del sistema de dispositivos si el disco de SO no trae el controlador SATA correspondiente.
De la velocidad, olvidate, ya que igual que los HD aprobechan mejor el ancho de banda superior en dispositivos SATA, los HD no lo hacen
-
30/12/2006, 13:49txakurra
Además a la hora de comprar una unidad SATA hay que tener en cuenta si la placa base tiene SATA o no y, en caso de tenerlo, cuántos puertos libres tiene.
Yo ahora mismo no compraría una grabadora SATA ya que, por el momento, es malgastar un puerto SATA y tener los IDEs muertos de risa. Apenas vas a notar diferencia entre SATA e IDE en grabadoras prácticamente idénticas.
-
30/12/2006, 15:15eruizm
Txakurra la placa que él ha escogido tiene 6 puertos sata y un ide, creo que puede desperdiciar uno en una grabadora o en otro dispositivo, supongo que la transferencia de datos es superior en sata, es decir tardara bastante menos en copiar un archivo del dvd al disco duro, respecto a que grabara igual que un ide, totalmente de acuerdo pero yo insisto que el unico problema que le veo es el reconocimiento de la unidad a la hora de hacer una instalacion en limpio del S.O, le veo mas sentido reservar el unico ide para conectar un disco duro en caso de desastre y no poder acceder a los discos Sata desde un disco de inicio. Insisto en que no tengo DvD ni lector ni grabador Sata y no puedo opinar con firmeza, pero es lo que viene, y tarde o temprano ya no tendremos nada ide como no tenemos nada isa ni vesa local bus.
-
31/12/2006, 01:48
entonces, si la grabadora sata es mas rapida a la hora de tranferencias de archivos al HD me lo pillo? por ke la placa ke e puesto tiene puertos de sobra, no? cuantos puertos sata por ejemplo gastaria el pc ke me kiero montar? solo el del hd y el de la grabadora?
lo ke no entiendo es eso de lo de la primera instalacion de S.O. , como me dara problemas??? no me reconocerá y no podre iniciar la instalacion?
como entonces instalo el S.O?
salu2 y gracias
-
31/12/2006, 10:25Puffy
La limitación actual de las grabadoras y lectoras está en la velocidad de lectura/escritura y no en bus de trasmisión de datos. Por ello, no notarás diferencia entre una unidad SATA y la misma unidad en IDE (de ahí que no se estén imponiendo las grabadoras SATA)
En cuanto a los problemas de instalación, las controladoras SATA no siempre vienen entre las controladoras suministradas por los distintos SO. Si no viene, es posible que tengas muchos dolores de cabeza para hacer que funcione
-
31/12/2006, 10:49eruizm
A mi es que me gusta una novedad mas que a un tonto a un lapiz por eso pondria sata, pero si solo vas a poner la regrabadora y no vas poner lector aparte, la nueva instalacion de un S.O te puede dar problemas, asi que pillatela ide, pero si vas a poner un lector aparte puedes ponerlo ide y la regrabadora Sata, en rendimiento como ya han comentado no se va a notar pero la proteccion de desbordamiento de bufer es interesante en la samsung, resumiendo que si no quieres problemas y solo vas a poner la regrabadora vete a por la ide.
-
01/01/2007, 06:01
kreo ke puedo conseguir un letor DVD por hay... con el lector ese pondre el S.O... y pillare la regrabadora sata , ke kreo ke a mi tambien me tira mas la novedad...
salu2 y muchas gracias a todos