Resultados 1 al 5 de 5

Tema: preguntas sobre temperatura y rendimiento en grafica agp

1. Invitado

preguntas sobre temperatura y rendimiento en grafica agp

buenas a todos, esta es mi cuestion
    tengo un p4 @ 3.4mhz, 1024ram y ati x800xt
    corro el cs 1.6 y con la config sin tocar (como viene de fabrica) jugando a 1280x1024 con la vertical sinc. desactivada los fps me bajan mucho, me caen hasta 70 e incluso 60 a veces
    es normal esto?
    antes tenia una 5500 nvidia y pense que era normal que me callera tanto por que la grafica no era muy buena, por eso cambie a la ati (200 pavos que me salio) y aora resulta que el problema no se a solucionado mucho
    cual puede ser el problema?
    tengo los ultimos drivers oficiales de ati instalados y mirando en el everest la temperatura ambiente de la gpu me suele llegar hasta 50-55 y la normal unos 5º por debajo de la ambiente
    son normales esas temperaturas?
    cual es la temperatura normal en reposo y a pleno rendimiento para esta grafica?
    por ejemplo, ejecutando el 3dmark03 me salen 9900 puntos
    segun me dijeron en el subforo benchmark esta por debajo de lo normal

bueno un saludo para tod@s y feliz año

2. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    70 o 60 fps en un juego no esta mal, La temperatura pues mira de canviar el disipador de serie.

saludos

3. Invitado
    gracias por responderme colega, pero el caso es 1ue buscaba una explicacion un poco mas tecnica, de cuantos fps deberia ver teoricamente con este equipo, para comparar a ver si es que la tarjeta esta estropeada o que

bueno, esperare a ver si alguien puede decirme algo

1 saludo y feliz año

4. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quitar la sincronización vertical
    Este método es también válido para ganar fps en otros sistemas operativos además de Wxp/W2k. El juego muestra las animaciones y el movimiento a base de distintas imágenes por segundo (fps). Cada imagen se realiza con un barrido de líneas de píxels realizadas por el monitor. Cuando tenemos la sincronía vertical activada, el juego se sincroniza con el monitor en el envío y representación de imágenes, siendo la frecuencia (Hz) del monitor su cota máxima (los fps máximos que se pueden representar). De una forma algo más clara, el juego espera a que el monitor muestre una imagen para mandar otra. Sin embargo si dicha sincronización no existe (la desactivamos) el juego no para de mandar imágenes, aunque el monitor no tenga la velocidad suficiente para representarlas. Se consigue una tasa de fps mayor, pero con fallos visuales no excesivamente perceptibles o molestos. Estos fallos son como "líneas" causadas a la falta de sincronía juego-monitor, ya que la imagen que se está mostrando en ese momento se entrecorta por la representación de la siguiente. Una vez explicado para qué sirve veamos cómo desactivarla:

Para gráficas con chipset nVidia (Detonators):
    1. Haz click con el botón derecho sobre el escritorio y ve a Propiedades.
    2. Ve a la pestaña Configuración y pincha en Avanzado.
    3. Selecciona la pestaña de tu tarjeta gráfica.
    4. En los drivers de la serie 4x sale un menú a lateral, selecciona Configuración de OpenGL.
    5. En los más antiguos, verás una pestaña que pone OpenGL.
    6. Pon la casilla de Sincronización vertical (vertical sync) en Siempre desconectado.
    7. Acepta los cambios.

5. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    P.D.: Las temperaturas que tienes están bien. Ten en cuenta que la GPU empezaría a darte problemas a partir de los 90ºC.