Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- hiperbomba 8000 l/h 14m
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: hiperbomba 8000 l/h 14m
-
29/12/2006, 20:03
hiperbomba 8000 l/h 14m
hola a todos, soy poseedor de una bomba de 1cv de potencia, es muy vieja, una bomba industrial que nunca llego a utilizarse, es de motor y "palas" por separado, por lo tanto tiene refrigeracion por aire del motor, y no aportara nada de calor al circuito, y segun me dicen es silenciosa 2400rpm
marca española :roll:, la cosa es que la entrada salida de la bomba es muy grande 5cm mas o menos (de interior) y si tendria algun problema al restringir la entrada y la salida, los tubos de plastico cuanta presion soportaran (las conexiones)?
saludos y feliz navidad^^
-
29/12/2006, 21:15
Hombre, esque 5cm son 2 pulgadas, y teniendo en cuenta que la maguera, como mucho, será de 1/2...Lo veo forzar en demasía, a no ser que pongas 3 o 4 bloques en paralelo con colectores de esas 2'' de diámetro...Que en ese caso, adelante.
Un saludo!
-
29/12/2006, 21:24Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
No pongas esa bomba... solo te dará problemas... busca algo mas pequeño...
Saludos
-
29/12/2006, 21:27Dano
Mira yo en mi rl actual estoy usando una bomba de 5400 lts y 2.2 bar de presion, tambien es refrigerada por aire pero este tipo de refrigeracion no es muy buena ya que a las horas la bomba se calienta y calienta el rotor entonces se empieza a calentar el agua, no es mucho pero se calienta algo de 0.1, 0.2 grados. Por el tamaño de salida yo dividi el circuito en dos colectores de 3/4 con valvulas de media pulgada.con el primer colector enfriaba el CPU y los Discos duros, con el segundo colector enfriaba VGA y NB. Otra cosa ni te imagines usar tubos de tygon o de plastico ya que van a volar, yo ahora uso flexos (latiguillos) de 1/2. Para evitar un poco los problemas que podrias tener con las perdidas te aconsejo que le bajes un poco la presion.
Saludos
PD: las bombas refrigeradas por aire NO son silenciosas, yo no me hago problema por que tengo todo el equipo afuera :wink:
-
29/12/2006, 22:34
muri, la bomba ya la tengo...
dano, lo de poner bloques en paralelo no me hace mucha gracia, ya que para que reciban el mismo caudal, deberian tener la nisma restriccion, cosa que no es asi..., por cierto de que tamaño es tu bomba?
lo digo porque supongo que cuanto mas grande, mas silenciosa, 2400rpm no me prece que sea muy ruidoso :roll: , y si añado ventis no se calentara tanto no?
que son los flexos ?
baja la presion?, no se si se podra, ademas la presion que el circuito tenga depedera de la restricion de este no?, es decir si el circuito es muy restrictivo, abra mucha presion , pero si no, no?
Dano, podias poner una fotos de tu RL:wink: , por cierto que racores utilizas.
saludos y gracias :wink:
-
30/12/2006, 00:31Presi
valla una burra poner una bomba de 8000ltrs/h, yo lo veo muy excesivo ademas dará tiempo a pasar el agua por el radiador el suficiente tiempo para que se enfríe, no tendras poblemas con los bloque y las fugas devido a la presion?, por que si no puedes regularla irá a toda leche.
enfin me quedo muerto jajaja pero buena idea tiene que haber de todo saludos.
salu2s a todos.
-
30/12/2006, 02:39Dano
La restriccion de cada bloque se puede regular si se le coloca en el colector una llave de paso,
Mi bomba es de 1/2 hp 5400 lts por hora y 2.2 bar de presion 2250 rpm
Las bombas refrigeradas por aire son ruidosas ya que tienen un aleteado no pensado para ser silencioso entonces el aire hace ruido en el.
Lo que yo hice para bajar la temperatura y para llegar a un ruido nulo casi es poner lamparas en serie en el bobinado L1 de la bomba, con esto la bomba gira a unos escalofrilantes 600 rpm 8) 8) dando un caudal de 1800 lts y una altura de 7 metros. como el motor gira lento el ventilador que trae incorporado no da para enfriar a la misma entonces le agregue dos venti de 12cm regulados alrrededor de esta.
flexos=latiguillos
Claro que la presion depende de la restriccion del circuito pero ten en cuenta que a la salida de la bomba vas a tener que tener todo seguro por cualquier cosa
No te puedo postear fotos ya que mi camara murio :cry: :cry: pero si quieres tener una idea de como es mi rl podrias mirar la de meka 1,2 ya que yo me base en ese estilo para hacer la mia. El colector que tiene meka en su version 2 es casi igual al mio solo que el mio es en 3/4