Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Actualización ACER Aspire 1714smi
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Actualización ACER Aspire 1714smi
-
28/12/2006, 22:17ar-pharazon
Actualización ACER Aspire 1714smi
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en el foro, y no estoy seguro de que esta sea la categoría apropiada, porque aunque es sobre un portátil, sus piezas son como las de un ordenador de sobremesa normal.
Tengo un portátil Acer Aspire 1714smi y he comprobado que, cada vez que lo uso para edición de vídeo digital, algún juego y procesado de fotos (grandes), va mucho más lento de lo que sería deseable, e incluso se ha llegado a bloquear.
Tengo la sensación de que la tarjeta gráfica no da más de sí. Se trata de una nVIDIA GeForce FX Go5700 128MB (AGP x8). ¿Hay posibilidad de cambiarla por otra mejor? En ACER Ibérica sólo me dicen que ellos no lo recomiendan... En la página de nVIDIA no he visto ningún modelo de la misma serie superior, y no sé si alguna de las otras series serían compatibles y mejores, aunque fueran AGP x8 también.
También he pensado en cambiar el disco duro y la RAM para aumentar la velocidad y la estabilidad.
Ahora mismo tiene un ST3120022A (120GB, ATA-100, 2MB de caché, latencia 4.16 ms, tiempo de búsqueda medio lectura-escritura 8.5-9.5 ms, transferencia sostenida de datos 58 Mbytes/s).
No necesito muchos más GB, pero ¿aumentaría el rendimiento si lo cambio por un disco duro mayor? Una posibilidad: ST3400620A (400GB, ATA-100, 16MB de caché, latencia 4.16 ms, tiempo de búsqueda medio lectura-escritura 11-12 ms, transferencia sostenida de datos 72 Mbytes/s). Como veis, la búsqueda es más lenta, pero la transferencia más rápida, ¿qué compensa más?
En cuanto a la RAM, en principio, ¿es compatible cualquier modelo y fabricante, siempre que sea DDR?
La memoria que tiene es Nanya 2x512MB (1GB) PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7). ¿Se notarían mejoras con 2x1GB (2GB) de la Corsair TWINX 2048-3200C2 (2-3-3-6) DDR400? Lo digo sobre todo por si es compatible con mi equipo, ya que hace unos meses probé a ponerle 2GB de una memoria Kingston DDR400 "normal", con latencia CL3, y, según qué cosas, iba incluso más lenta que el GB que ya tenía...
El caso es que todo esto no es nada barato, y me gustaría saber si realmente valdría la pena.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Jesús.
-
29/12/2006, 04:17willbeck
No se en cuanto a grafica e escuchado q se las cambian pero nunca e sabido como? porq no veo q vendan graficas para laptop.
En mi opinion tu disco duro esta bien.
En cuanto a ram, por ejemplo las marca corsair en su misma pagina te dice si es compatible salen muchos modelos. y la ram si te ayudaria.
-
29/12/2006, 12:54ar-pharazon
Hola, Willbeck.
Gracias por lo de la información en la página de Corsair. Miraré ahora por si veo algo sobre mi portátil.
¿Nadie tiene referencias de las gráficas?
Un saludo.