Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Tiempos de tempestad en AMD e intel...
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Tiempos de tempestad en AMD e intel...
-
28/12/2006, 20:41Terrez
Tiempos de tempestad en AMD e intel...
Anticipo unas pequeñas noticias que se iran dando...
Intel quiera cambiar de socket... abandonando el 775 y eliminando el soporte a los pentium 4 y pentium D (Sin DRM). Su nuevo zocalo sera un lga 1*** se rumorea...
AMD por lo tanto quiere dejar tambien de dar soporte a los socket 939 y 754.. que tampoco tienen drm... luego seguidamente nos encontramos que el AM2 tiene una bariante el Am2+ que tiene una arquitectura micro de 65nm y la misma AMD la matado anunciando que saldra el AM3 con lo cual en el 2008 otro socket muerto.
En resumen cuando este el Vista implantado todos nos veremos con socket con drm forzoso ya que claramente se ve una eliminacion de soporte a todo lo que no tenga drm... Si se te quema tu pentium 4 te quedas sin nada...
Es triste pero solo queria que lo supisesis y que comentais...
saludos
-
28/12/2006, 21:58AlexSocket478
Tiene narices la cosa... me parece genial que exista una carrera tecnológica, y que el usuario pueda aprovecharse de ella si lo desea, pero lo que quieren hacer es una imposición tecnológica. Nos crean la necesidad para que así no paremos de consumir (se ve que ya no les llega con que el usuario medio cambie de ordenador cada 4 años: quieren acelerar el proceso).
Y encima, con el dichoso DRM (el cual nos hara volver a los antiguos problemas de "¿será compatible esto con esto otro?"). Ya no podremos elegir libremente lo que meter en nuestras máquinas: serán otros lo que nos tengan que dar permiso. Es como si le tuviese que preguntar a Intel si puedo poner un sofa nuevo en mi salón.
Abanderandose con la premisa "no a la pirateria" nos intentan colar tecnología para el control del usuario y el puro y duro comercio.
Simple y llanamente, no hay derecho.
-
28/12/2006, 23:44
Me parece q tienes q informarte Terrez en lo del tema del drm
si llevan drm no se llamaria asi
Se llamaran TXT y TPM
El TXT ya los llevos los C2D y los nuevos chipsets de intel al menos se q lo lleva el 965 y el tpm hay poquisimas placas q lo lleven ( y q yo conozca solo en placas de intel)
En fin el TPM crea las claves de encriptacion y el TXT Ejecuta dichas claves asi q sin tpm el txt no vale para una mierda.
Y he llegado a esta conclusion leyendo unos pdf's de la misma pagina de Intel
Aqui tienes los links.
http://www.intel.com/technology/securit ... erview.pdf
http://www.intel.com/technology/security/
Q conste q solo digo esto para ayudar a la gente y q se lea bien las cosas antes de tener ideas precipitadas.
Un Salu2
-
29/12/2006, 02:29worsito
a mi lo que me gustaria saber terrez es de donde has sacado esa infor, agradecemos fuente y ya te digo de antemano que si la fuente es The inquierer NO ME CREO NADA
-
29/12/2006, 16:08Terrez
_La noticia ampliada esta donde hablamos nosotros veras un post donde pone Noticias...
saludos
-
29/12/2006, 16:11Terrez
Invitado otra cosa lo del TXT eso lo se de sobra se notas que haces un buen uso del google... pero tamos preparando unas noticias que ahora mismo no puedo por asi decirlo desvelar... por mi cuenta toy vuscando info.. y como bien dices el txt es una de ellas.... pero como yo digo ya se le ve las orejas al lobo de intel...
Saludos
PD: la info la tengo desde hce un mes y cuando suelto info es cuando la tengo mas que remascada...
-
29/12/2006, 19:13
Terrez lo del TXT y TPM no lo he buscado en google lo mire directamente en la pagina de Intel
Tengo una pregunta
¿Es posible q intel meta el drm en los micros,chipsets etc.. sin decirlo al publico?
Lo pregunto porque en la pagina de intel he buscado drm
y me ha salido esto
http://mysearch.intel.com/corporate/def ... submit.y=7
http://mysearch.intel.com/corporate/def ... ubmit.y=13
En lo referido al txt y tpm intel lo ha echo publico en su pagina web no veo el porque no hara publico lo del drm ????
-
29/12/2006, 19:17
Una cosa q se me olvidaba se supone q hay muchos tipos de drm no solo el de los micros,chipset etc..
Esta el HDCP
WMA con DRM
DVI Con HDCP
TXT ?
TPM ?
El W Vista se supone q llevara drm y tpm por software ?
-
29/12/2006, 19:21
Es mas hace poco en mi familia compremos un televisor LG de 37'' el modelo es el 37LC2D venia con HDMI sin HDCP sabia perfectamente q no podre ver el blu-ray ni el hd-dvd a 720p ni 1080, tambien se q se degrada artificialmente la resolución si no tienes el hdcp a 500 y pico puntos
Pero aun asi lo compre a mi ni sony ni intel ni un puto servidor drm me va a decir si puedo ver algo o no.
Por mi q se metan el blu-ray y el hd-dvd por donde les qpa
Se me olvidaba he visto en wikipedia q unos criptografos hallaron errores graves de seguridad en el hdcp y q segun ellos se puede reventar facilmente.Y q no lo publicaron porque podrian tener problemas legales.
-
29/12/2006, 20:01Terrez
Haber posible es totalmente.. legal no es... solo hay que recordar los caso de Alejandro Sanz y sus cds que no s epueden hacer copias de seguridad...
Los indicios del TXT y TPM dan a lugar a no solo pensarlo... luego seguidamente la proxima desaparicoon del socket 775 ya da aun mas que pensar... incluido los socket 939 de amd.. todo se encamina a un mismo fin: socket only DRM.
Saludos
-
29/12/2006, 21:43
Gracias por la info Terrez, q conste q no era por llevarte la contraria era solo para ver el mismo tema desde diferentes puntos vista.
Entonces si Intel quiere cambiar su socket y meter el drm en el proximo mejor me voy comprando dentro de poco el C2D con un placa sin el chipset de Intel para q no tenga el TXT, q ya lo tiene el micro.Y la placa sera una asus seguramente.
Gracias por todo y un Salu2
-
30/12/2006, 02:10Ednaiul
Puedo parecer un inculto, pero que es exactamente el DRM? Una especie de código imbuido para saber si algo es auténtico o no? Windows vista lo requerirá? XD
-
30/12/2006, 18:36Terrez
Haber lo jodido de esto es que la unica emrpesa que a reconocido tenerla es AMD y se esta llevando todo los palos juntos... pero la sospecha que tengo y mas de la mayoria es que los C2D los llevan tambien...
Pero no puedo ahora mismo decir que Intel lo lleva con toda seguridad ya que son conjeturas... pero lo que esta clarisimo es lo de los sockets.... hay lo que quieren hacer es desaparecer cualquier socket que no tenga drm...
El DRM es un sistema por el cual las copias no funcionan... osea todo lo que sea pirateado no funcionara
saludos
-
01/01/2007, 22:06
Pero por mucho q instalen drm en el hardware si no lo tenemos en el software de poco servira
-
02/01/2007, 12:16m_enanos
eso espero... "invitado" xd
-
02/01/2007, 12:25Terrez
Por ejemplo el TXT que es una espcie de drm se hace solo por hard..... asi que nada de soft..
saludos