Inicio > Foros

- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- enviar discos duros a seagate RMA
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: enviar discos duros a seagate RMA
-
28/12/2006, 19:40Usuario registradoGuRu_
enviar discos duros a seagate RMA
tengo un disco duro medio jodido
y lo tengo que enviar a seagate ¿tengo que pagar yo los portes?
-
28/12/2006, 21:44Usuario registrado CVoscarferrol
Pagas la ida, ellos pagan la vuelta
-
28/12/2006, 22:20
La gran y buena noticia, es q Seagate tiene un "Collection Point" en Madrid, así q la verdad es q es un ahorro acojonante de pasta de enviarlo al culo de Europa... en fin, yo ya he usado ese servicio, vamos, estoy en ello porq todavía no me han actualizado en mi cuenta (q te tienes q crear, sencillo y rápido) si han recibido o no el paquete, pero vamos, q el seguimiento de la información es muy bueno...
El servicio y la rapidez ya la contaré...
Un saludo
-
09/01/2007, 11:50Invitado
Hola, yo estoy igual, envié mi hd (un maxtor en mi caso) a Madrid el 29 de dic. y aun tampoco veo en la web de seguimiento que lo hayan recibido.
Salvadorp espero que me tengas al tanto de alguna novedad, yo haré lo mismo. :wink:
Gracias y un saludo.
-
17/01/2007, 13:38Invitado
yo tb...
Hola, el caso es que yo tb tengo un problema con mi maxtor, he creado un RMA y no se que hacer, supongo que tengo q enviar el disco duro a la dirección que me ponen:
UPS Madrid
UPS-SCS
Collection Point Seagate
Avda del Sistema Solar 17
Parque Tecnologico de San Fernando de Henares ,Madrid Madrid
28830
El caso es que no se si tengo q enviarlo por UPS o que, pq se supone q tengo q enviarlo a Collection Point Seagate... pero pq m pone lo de UPS al principio?. Explicarme cómo lo enviasteis vosotros. Muchas gracias y un saludo.
PD: Al enviarlo, metisteis tb la hoja del RMA q t dice q imprimas?
-
17/01/2007, 14:13Usuario registrado CVworsito
UPS es la empresa de transportes, en vez de usar correos o seur usan UPS, lo que te estan diciendo que ellos quieren recibir el paquete por esa empresa que sera con la que tengan contratados los servicios de envio y recepcion del paquete
-
19/01/2007, 20:56Usuario registrado CVReVoX
Yo tengo uno aqui uno de 500gb que se jodio la aguja (no se,alomejor se salió o algo) ya que le tiraron, ojo, yo no le maltrato xDD, como va tonces la historia esta para mandarlo? y el precio?
-
20/01/2007, 02:24Invitado
Hola otra vez, a ver, varias cosas:
1º) Sobre mi hd, como dije lo envié a Madrid el 29 de diciembre (despues de crear un RMA claro), pues bien, el 18 de enero me llegó notificación de que fue recibido en Holanda, y al día siguiente otra notificación sobre un evío desde allí para mi de otro hd. Ya contaré cuando llegue.
2º) Para enviarlo no es que haya que enviarlo por UPS, sino que tienes que enviarlo a un punto de recogida que Seagate tiene en Madrid que "casualmente" es un punto de UPS, empresa con la que me imagino tendrán algún convenio de transporte. (Yo lo envié certificado por correos (como paquete azul, también se podía enviar como carta pero así salía más barato; me salió por 5,29 euros desde Málaga, peso:804 gr.).
3º) Efectivamente para enviarlo metes dentro la hoja del "Print Packing List" que es como el albarán (que yo olvidé meter por cierto) que verás en la web que te sale cuando creas el RMA, y en el paquete pegas el "Print Return Label" que tiene tus datos como remitente, la dirección de envío (esa de Madrid) y tu número de RMA.
Comentar que si lo váis a enviar, comprobéis que efectivamente vuestro hd tiene algún fallo físico, porque me ha parecido leer por algún documento de Seagate que les pasaba que recibían hd sin fallos y me imagino que en ese caso no te pagarán los portes de vuelta; yo lo que hize fue usar la aplicación de la web de Maxtor llamada Powermax. Desde la aplicación misma me decía tras el testeo que me pusiera en contacto con www.maxtor.com y creara un RMA para enviarlo...(que al final es Seagate porque como bien dice en la web, ésta ha comprado Maxtor), incluso al crear el RMA por si acaso les copié en la zona de comentarios parte del documento de texto que crea Powermax tras testear el hd donde decía el modelo del hd, el tipo de testeo realizado, el estado erróneo de éste con un número de identificador determinado...
Decir también sobre el embalaje que tras leer el "Packing Instructions" y ver como se supone que tenía que hacerlo 8O lo que hize fué meterlo en la bolsa antiestática que aún tenía; ésta en la caja de plástico donde normalmente vienen los hd (que tenía también por suerte de otro hd) y ésta a su vez en otra caja de cartón de una figura de porcelana que también tenía
, la que trae dentro las típicas bolsas para acolchar, también metí dentro de la caja un poco de papel de burbuja porque quedaba espacio y eso que en el pdf creo que decía que no se usará, pero en fin, con enviarlo mas o menos seguro me imagino que les vale.
Bueno, creo que eso es todo, espero no haberme enrrollado mucho, aunque creo que al final va a ser que sí, pero era para dar todos los detalles posibles.
Espero que os sirva, un saludo.
P.S.: Yo tuve que hacer todo esto porque perdí el ticket de compar del hd, que sino lo llevo a la tienda y ya está :wink:
-
20/01/2007, 12:01Usuario registrado CVworsito
Compañero no te has enrolllado en absoluto, al reves tu post es perfecto. Has aclarado a las mil maravillas el procedimiento a seguir, como seguirlo paso por paso y encima nos has notificado de una herramienta de diagnostico de Discos duros creada por el fabricante de los mismos, considero que te debemos un: Gracias por todo! y espero que cuando recibas el disco duro nos comentes que tal, que versión te mandaron y como funciona.
Un saludo.
-
20/01/2007, 12:32Usuario registrado CVReVoX
joder, muy currado, me has aclarado las dudas, pero haber si alguien me contesta a esto:
Es un disco duro externo, bueno, lo tiraron y no se que le pasa pero hace un sonido de clack clack muy raro, no tengo ticket ni nada ya que lo compre en el carrefour y a saber onde estará. En este caso, ¿que tendria que hacer?
-
20/01/2007, 21:40Usuario registradoheyk3
re
Revox no es necesario el ticket de compra ya que esto va por fabricante
Sl2
-
21/01/2007, 17:39Usuario registrado CVReVoX
Re: re
pues de puta madre, gracias
Iniciado por heyk3
Revox no es necesario el ticket de compra ya que esto va por fabricante
Sl2
-
23/01/2007, 23:00Invitado
Hola !
Pues nada, que ya me ha llegado el hd
Pero con sorpresita 8)
Envié uno de 160 GB y me han enviado uno de ... 300 GB !!!!
Supongo que no tendrían más pequeño :wink:
En resumen:
1) Envío a Madrid: 29 de diciembre (era viernes a última hora, así que me imagino que no saldría hasta el día 2 de enero)
2) Recepción en Amstrerdam: 18 de enero
3) Confirmacion de cambio: 19 de enero (también viernes)
4) Llegada a casita: 23 de enero (por DHL por cierto)
Bueno, aquí acaba mi periplo por el hd, al final ha resultado fructífera la inversión de los portes de envío (5,29 euros a cambio de casi el doble de capacidad)
Suerte a los demás y me alegro de que haya servido mi post anterior worsito.
Saludos.
P.D.: Ahora que lo pienso, si cada vez que alguien lleva un hd a una tienda para que se lo cambien, ésta recibe uno de capacidad superior, menudo negocio no ? O es que a alguien le han devuelto un hd de mayor capacidad que el que el llevó para cambiar ? :?
-
25/01/2007, 10:55Usuario registrado CVworsito
JODER!!!! estoy pa tirar el mio al suelo pa que me manden otro de 300 o 400gb xD que suerte has tenido si. Enhorabuena por que todo haya terminado bien.
Un saludo!!
-
25/01/2007, 16:23
baba, es muy raro q te enviaran uno de 300GB... La política de Seagate suele ser mandarte otro con la etiqueta verde q pone: "Certified Repaired HDD".
Por cierto... anunciar tb q los tres discos q envié han vuelto todos perfectamente embalados y por parte de Seagate un 10.
Ha tardado un pelín, pero perfecto...
Un saludo
-
25/01/2007, 19:46Usuario registrado CVReVoX
Enviaré el mio haber...
-
14/02/2007, 10:09Invitado
Alguien sabe xq no se pueden tramitar los discos que ya han sido cambiado? Es decir, los que vienen con la etiqueta verde. Me dice que ya pertenecen a un cambio y no se pueden tramitar. Si esta roto el que cambian, tb deberian cambiarlo no?
Saludos