Resultados 1 al 2 de 2

Tema: refrigeracion pasiva para un E6400

1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV

refrigeracion pasiva para un E6400

Hola a todos y feliz Navidad! :lol:
    Bueno, a lo que iba...
    Quiero rebajar un poco el ruido de mi pc, que es un E6400 con 2Gb RAM y una 7600GT, montado en una caja de meta.
    Tengo un monton de ventiladores a saber : 5x8cm en la caja 3 sacando aire (trasero, superior y lateral) y 2 metiendo (frontal y lateral), 2x8 cm. de la fuente que es una Ultra de 500w y 1x9cm del disipa Asus Silent Square. Antes tenia uno más del disipador de serie de la 7600GT, pero lo he cambiado por uno pasivo por eso tengo un venti de la caja metiendo aire en el lateral.
    La verdad es que no hace mucho ruido para el que podía hacer, los ventis de la caja son coolink y controlo 3 via potenciometro : el frontal, trasero y el lateral de la gráfica.
    Aun así son muchos ventis y el ruido se nota.
    Para empezar voy a cambiar la fuente por una tacens de esas que se para el venti cuando no hace falta, con esto me quito un venti y de paso echo un poco de aire sobre el disipa del micro.
    El siguiente paso es cambiar el disipa del micro por uno pasivo y queria saber si os parece que en la caja hay suficiente ventilacion para poder montarlo sin problemas de temperatura. El principal problema que yo le veo es que la caja sólo admite ventis de 8 cm. y me da un poco de miedo meterle mano con la dremel...
    Y ya de paso a ver si podeis ayudarme a elegir el disipa en cuestion, los candidatos son : scythe ninja, thermalright hr-01, thermaltake sonic tower.
    Un saludo.

menudo ladrillo........ :wink:

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Un disipador en pasivo, no te lo aconsejo es mejor tener un ventilador aunque sea a 5v encima de el.

Si tu placa base tiene regulacion automatica podrias jugar con ella: por ejemplo usando el speed fan como controlador y configurandolo para que a cierta temperatura se activen los ventiladores.

S4LU2.