Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas al actualizar Bios

1. Invitado

Problemas al actualizar Bios

Buenas.

Tengo la siguiente placa base Gygabyte K8-NF9, entonces me baje la ultima bios (F8) he hice la actualización sin ningun problema, no me mostro ningun mensaje de error.

El inicio del pc era correcto, no detecte ningun error y no se veia ningun mensaje de error, entonces al iniciar el SO (uso GNU/Linux Debian), esto se quedaba colgado (literalmente) en un punto, y no habia manera de que este siguiera su proceso de inicio.

Entonces volvi a actualizar la Bios a la versión inicial (que sufri lo mio, porque llego un momento en que no se iniciaba el pc), pero después de quitar la pila y resetear, todo volvio a la normalidad (porque me parece que tiene como una copia de seguridad de la una versión de BIOS que funciona correctamente)

Mi pregunta es. A alguien le ha pasado alguna cosa parecida. De donde podría venir el problema.

La proxima vez que quiera actualizar la BIOS, que es mejor hacerlos desde guindos...

Gracias si alguien puede echarme una mano.

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿¿¿Actualizaste la BIOS desde Linux???

3. Invitado
    No...

No realizo la actualización desde Linux, sino que mediante un disket de arranque, lo realizo todo.

Pero lo extraño, es que después de haber echo la actualización de la BIOS, si inicio el SO no me funciona, pero cuando desactualizo la y paso a la versión que tengo cuando compre el pc, todo funciona correctamente.

Y sin hacer ninguna modificación al kernel, que al principio pense que el problema podia ser ese, pero ...

Si no modifico el kernel como puede fallar una actualización de Bios

Gracias por todo