Resultados 1 al 8 de 8

Tema: misterio sin resolver

1. obijuankenobi
    obijuankenobi está desconectado
    Usuario registrado

misterio sin resolver

hola a todos
    hace algo mas de un mes me compre el siguiente ordenador en una tienda pc box (compre los componentes y ellos me lo montaron)

caja taucens audeo negro
    fuente aliment. 450w levicom
    placa intel core2 asus p5b deluxe
    cpu intel core2 d e6400 2.13 ghz
    refrig. k8/775 tacens gelus 12cm
    svga 256 mb ati sapphire x1900gt
    disco 320 gb sata2 seagate
    disco 250 gb sata2 hitachi
    2x memoria 1 gb ddr2 667 kingston
    reg.lg dvd-r/+rw 16x

tengo instalado el xp+sp2 prof.
    lo uso principalmente para jugar (de hay la tarjeta grafica) y para descargar pelis desde el emule que visualizo desde el ordenador.

el asunto es que desde el primer dia me pasa lo siguiente: cuando dejo el ordenador enchufado con el emule solo activo (por ej. cuando voy a trabajar o por la noche) algunas veces de forma erratica (no se sabe cuando pasara) al enchufar la pantalla y maximizar el emule no me deja aun mas si intento acceder a cualquier otro programa desde un acceso directo del escritorio, barras de herramientas o inicio-todos los programas me sale este mensage:
    "(nombre de la aplicacion).exe error de la aplicacion
    la apilcacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000142)
    haga clic en aceptar para terminar la aplicacion"
    solo puedo entrar en mi pc y navegar por las carpetas si intento ejecutar un fichero de video por ejemplo me sale lo de antes ¿¿?? el icono de la conexion a internet lo puedo abrir y cerrar si le doy a ctrl+alt+spr tambien me sale el mismo mensaje y no me queda mas remedio que reiniciar a mano.
    algunas veces me pasa 2 veces en 24 horas y otras veces aguato + de 50 horas sin que pase, ayer estaba viendo un documental desde el bs player y al acabar quito la pantalla completa y hago doble click sobre otro archivo de video y me volvio a salir el mensaje sin embargo desde el bs player podia perfectamente abrir el archivo de video, otro dia no minimize el emule y me di cuenta que se habia colgado al abrir el outlook me salio de nuevo el mensaje y cuando fui a cerrar el emule me salio un mensaje diciendo que no se podia cerrar porque el programa estaba bloqueado por el sistema.
    bueno a fin de cuentas como os podeis imaginar estoy bastante quemado y para colmo ayer sin querer le di a la tecla power y claro se me apago el ordenador y al vover a encenderlo me salio lo siguiente
    "cpu error fan press f1 to resume" y desde entonces cada vez que enchufo el ordenador me pone lo mismo.
    es de locos asi que si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria

gracias y salu2

2. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    diselo a los de la tienda donde has comprado los componentes, quizas aya alguno defectuoso, tambien puedes probar a formatear

3. obijuankenobi
    Usuario registrado
    bueno la verdad es que desde que tengo el nuevo pc lo he formateado unas 3 veces, con lo cual no creo que de hay venga el problema.
    aunque un amigo me pregunto si habia instalado los drivers sata (que hay que hacerlo cuando se instala las xp pulsando f6 y metiendo un diskette) pero a mi no me venia ningun diskette y tampoco he tenido problemas con los discos duros sata2

gracias y salu2

4. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has metido las actualizaciones del XP???, si despues de eso te sigue dando errores, vete a la pagina de asus y mira si tienes disponible alguna actualizacion de drivers para el chipset.

Prueba tambien por casualidad, a ponerles un jumper a los HDs y dejarlos como SATAI.

Entra en BIOS y configura manualmente el apartado de las memorias a latencias y voltage que te da el fabricante.

Fijate si alguno de los HDs vibra mucho.

Quita, limpia y vuelve a montar las memorias.

Si despues de todo esto sigue igual, llevalo a la tienda y que se coman ellos la chota y te reparen el daño y cuanto antes mejor :wink:

5. obijuankenobi
    Usuario registrado
    bueno lo del cpu fun error lo he resuelto se ve que tengo un ventilador bastante grande con unas rpm distintas a las que tiene la placa base por lo visto con entrar en las bios y decirle que ignore eso ya no vuelve a dar el error.
    en la tienda esta tarde me han dicho que haga un chequeo de memoria ram, he estado mas de 3 horas con el memtest (me parece que le ha dado a hacer 7 pruebas) y no ha detectado nada. tambien han comentado que podria ser por una actualizacion del xp, sin embargo no dejar de ser raro el mismo s.o. lo usaba en mi PIV y nunca me ha dado probremas.

lazka veo que sabes mucho pero hoy soy bastante novato :oops:
    he mirado varias veces la pagina de asus pero me parece un laberinto: sabe donde empiezas y nunca donde acabas, la verdad es que no se como buscar alli las cosas.
    lo de los jumper eso es la clavija que tenian los ide para configurarlos como maestro o esclavo ¿los sata2 tambien las usan? no se determina cual es el maestro y esclavo segun donde los enchufes a la placa base.

seguire probando aunque quizas haya que llevarlo a la tienda pero si no se sabe de donde viene el problema va a ser dificil encontrar la solucion

gracias y salu2

6. unai
    unai está desconectado
    Usuario registrado
    no tienes poca fuente de alimentacion para tanto equipo

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

8. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por obijuankenobi
    sin embargo no dejar de ser raro el mismo s.o. lo usaba en mi PIV y nunca me ha dado probremas.
    A mi me paso lo mismo al pasar del P4 al AMD64 X2 4400+ y con las actualizaciones se soluciono :wink: .
    Supongo que el chequeo de memoria con el memtest, lo habras hecho desde un disquete, en vez de desde Windows no?, sino hazlo asi.

he mirado varias veces la pagina de asus pero me parece un laberinto: sabe donde empiezas y nunca donde acabas, la verdad es que no se como buscar alli las cosas.
    Aqui tienes la pagina a los drivers de tu placa:
    http://support.asus.com/download/downlo ... xe/WiFi-AP
    Fijate en que tipo de drivers son, la fecha y que sea para tu sistema operativo.

lo de los jumper eso es la clavija que tenian los ide para configurarlos como maestro o esclavo ¿los sata2 tambien las usan? no se determina cual es el maestro y esclavo segun donde los enchufes a la placa base.
    Si, es esa clavija, aunque mas pequeña en los SATAII y en estos lo que hace es dejarlos como SATAII y 300Mb de transferencia sin jumper, o en modo SATAI y 150 Mb de tranferencia con el jumper puesto, por posibles imcompatibilidades, por probar no pierdes nada y te quitas dudas :wink: