Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema x1950pro + monitor CRT
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problema x1950pro + monitor CRT
-
28/12/2006, 01:09Usuario registradocs5bilbao
Problema x1950pro + monitor CRT
Hola gente, en busca de ideas y conocimiento os pego este post aqui, a ver si podeis aportar algo pq estoy sin ideas.
Hola, el caso es que me he comprado una x1950pro, la tarjeta tiene 2 salidas DVI, no tiene salidas analogicas.
Bien, yo tengo un monitor CRT de 17 pulgadas y pensaba que podria conectarlo sin problemas pero aqui empiezan los quebraderos de cabeza;
- Solo me deja visualizarlo en modo VGA, si desde ahi lo cambio a 800*600 o mas, da igual los hz que utilice 60,75,85....el monitor se apaga se queda en negro. Si pulso el boton del monitor del menu, me dice " Monitor en ahorro de energia, activelo con el PC"...pa fliparlo.
- He probado a conectarlo con un adaptador (el que trae la tarjeta) y otro que tenia yo, y solo es posible visualizar la pantalla en modo 640*480. En cuando cambio de resolucion a cualquier superior, la pantalla se queda en negro.
- He deshabilitado el ahorro de energia en el panel de control, "nunca apagar el monitor", aunque obviamente poco creo que tiene que ver con esto no?, mas bien parece que pasa a negro por algun tema de frecuencias....a pesar de configurarlo en parametros absolutamente normales, 60,75 hz etc.
-El monitor es detectado en Windows como plug&play, le he instalado sus drivers para 2000 en XP y mas de lo mismo, lo he reseteado a valores de fabrica sin resultado. Antes usaba una X800XT pero señalar que esta tarjeta tenia una salida DVI y otra analogica. La x1950pro solo tiene 2 DVIS.
- He probado con diferentes versiones de drivers, etc sin resultado.
- He probado las 2 salidas DVI de la tarjeta, sin resultado.
- He probado en un monitor TFT y funciona perfectamente tanto utilizando
salida DVI o VGA (El tft tenia cable DVI y VGA). No se si tendra sentido, pero obviamente esto es un adaptador, realmente cambia la señal a analogica o sigue siendo digital? Lo digo pq es muy sospechoso que el TFT vaya bien y el crt no y ese adaptador solo sera eso, un adaptador, no un coversor digital-analogico. Puede ser que el problema este ahí, en la señal, que al ser digital no la entiende el monitor? Es significativo que cuando intento pasar a resoluciones mayores que 640*480 (vga standar) el monitor se apaga, mostrando "monitor en ahorro de energia", es decir es como a partir de ahi, se quedara sin señal. Tampoco puedo modificar ningun parametro especifico del driver (si es que lo hubiera) con el control center de los catalyst de ATi version 6.12, pues al arrancar en modo VGA dicha aplicacion no funciona correctamente, no muestra ningun adaptador instaldo.
- He reinstalado el sistema operativo de cero y mas de lo mismo, no puedo pasar de 640*480 osea VGA, al poner algo mayor, se queda la pantalla en negro.
Mi monitor es un IBM P77 6639-T3N http://www.superwarehouse.com/IBM_P7...639T3N/p/32340
Vamos un monitor decentillo.
Es posible que haya algun tipo de incompatibilidad, lo habeis oido alguna vez, que con nuevas tarjetas algun CRT no funcione, siendo incompatible?
Agradezco cualquier ayuda, pregunta, pq estoy sin ideas.......y me parece c una putada que sean incompatibles.
-
08/01/2007, 15:09Invitado
A mi me pasa lo mismo con una ati x1650 pro y un monitor Tft LG L1730s. He probado de todo pero empiezo a pensar q al ser una tarjeta tan nueva y preparada para la alta definicion el monitor no soporta los modos de video q tiene. Tendre q probar con otro monitor a ver q pasa.
-
08/01/2007, 16:03Usuario registradocs5bilbao
Hola, serias muy amable si me cuentas mas cosas acerca de ese problema, pues debemos ser varios usuarios los que sufrimos y callamos, y me gustaria scar a la luz esto, para que AMD/ATI, espabile.
Mandame privado.
Saludos!
-
09/01/2007, 01:45Invitado
No puedo enviar privados porq no estoy registrado en el foro. La verdad es q en mi caso es aun mas raro porq mi monitor es relativamente nuevo apenas debe tener un par de años y es un TFT. Pero me imagino q este tipo de tarjetas nuevas preparadas para la alta definicion no estan soportadas por todos los monitores lo cual es un fastidio porq me va a obligar a pillarme otro monitor si quiero usarla. Tambien me ocurrio algo de verdad raro, al instalar los drivers q me venian con la tarjeta podia poner la resolucion q quisiera y el refresco, pero el monitor se veia como si tuviera un refresco de pantalla bajo, por ejemplo al avanzar en un texto con la rueda del raton el texto avanza a trompicones. Otra cosa rara era q al ejecutar el dxdiag me aparecia la prueba de direct3d bloqueada y me decia q debia instalar los ultimos drivers, al instalarlos me ocurria lo mismo q a ti el monitor se ponia en modo ahorro y se quedaba negro.
-
09/01/2007, 16:13Usuario registradokeos
Vaya por dios, cs5, me has dejado preocupado. Resulta que a mí me llega en cuestión de 2 semanas una x1950pro que tengo pedida y ahora estoy preocupado con esto que dices. Cuando la monte veremos si no me pasa lo mismo que a tí.
Por si acaso, si consigues resolverlo antes, deja por aquí el cómo.
Un saludo
-
10/01/2007, 01:50Invitado
Hoy me he pasado por la tienda donde compre mi x1650 pro y el tipo me ha dicho q pueden ser los ultimos driver d ati los q fallen q intente poner una version anterior o q espera a q saquen otra version nueva. Tengo q probarlos a ver si funciona.
-
10/01/2007, 04:43Usuario registrado CVGargoris
Habeis probado los Omega drivers?
http://www.omegadrivers.net/ati.php
-
11/01/2007, 12:20Invitado
Bueno finalmente he solucionado el problema. Tal y como me dijo el dependiente de la tienda he instalado la version anterior a la actual de los drivers y todo funciona correctamente. La verdad es q me parece una grava metedura de pata de Ati sacar unos drivers con semejante fallo.
-
11/01/2007, 17:23Usuario registradoScoundrel
hola alguien me puede pasar el link de los drivers viejos?
Mp o sino Scoundrel_tgn arroba hatmail
-
11/01/2007, 18:03Usuario registradoScoundrel
porfavor ayudarme: Mensaje privado o el email de arriba
-
12/01/2007, 21:34Usuario registradoScoundrel
al q le ha funcionado los drivers los podria compartir
-
29/09/2007, 17:15Invitado
Re: Problema x1950pro + monitor CRT
hola, me sucede exactamente lo mismo que ha ti, llevo horas dandole vueltas al asunto y no he encontrado una explicacion razonable.
he probado de todo sin exito, yo tengo un monitot tft y me pasa exactamente lo mismo que ha ti, mi disco duro esta recien formateado y con lo minimo para funcionar y no pasa de resolucion vga, osea que el monitor queda descartado.
lo unico que he encontrado que pudiera ser la solucion se refiere a la instalacion de .net no se exactamente que es... pero intentare averiguarlo.
a ver si podemos solucionarlo.
un saludo