Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Quiero Silencio Chicos. Help!
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Quiero Silencio Chicos. Help!
-
26/12/2006, 22:47Usuario registrado CVJocker
Quiero Silencio Chicos. Help!
Hola a todos y Feliz Navidad. Posteo aqui por que me estoy haciendo un PC como no, y claro, lo tengo en el salón, y el problema para la parienta es el sonido del ZZZzzzZZzzzZZZZZz....
Voy a poner un presupuesto de 100€, pero me imagino que me hará falta una Fuente de A. decente para miminizar el ruido.
Tengo una:
ASUS P5B-E PLUS 965
INTEL CORE DUO 2 E6400
nVIDIA FX7600GT 256Mb
Y la caja NZXT Trinity.
Como puedo hacer que sea silencioso.
Un saludo maquinas.
-
27/12/2006, 01:20Usuario registrado CVSintox
Si quieres poner un rl mira en coolmod que hay componentes observa sus caracteristicas y el precio luego apartir de eso te podemos guiar un poco.
Si solo quieres hacer rl al micro con un radidor simple te valdra si quieres refrigerar mas componentes pues un radidor triple por lo menos y la bomba que te recomiendo es una hydor l30 salen buenas.
Y si queres reducir ruido con ventiladores Papst 4412FGL 26 dba mas un rehobus http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/400 de 4canales y es uno de los mas baratidos.
Y si quieres que no haga nada de ruido 0dB pues busca una rl pasiva pero prepara unos 250€ por lo menos.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3331
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2198
-
27/12/2006, 01:36Usuario registrado CVJocker
Si algo asi, pero por menos dinero podria encontrar algo?¿ DB 0 es mucho dinero, podria encontrar algo mas barato?¿ Lo que mas ruido hace es la F. de alimentacion no?¿ Las hay por 140€ de 0 DB.
Como lo veis¿?
Un saludo
-
27/12/2006, 03:50Usuario registrado CVSintox
lo que mas ruido hace y que me digan si es verdad o mentira son los ventiladores de los micros y las tarjetas vga, pero para la fuente de alimentacion seguro que encuentras algun ventilador past que sera de 8cm si no me quivoco, por que si pago ese dinero por una fuente por lo menos que tenga potencia como unos 550w minimo, ejemplo de tagan 530 que no mete nada de ruido la tengo yo instalada y mete mas ruido la vga que me tiene ya artito.
-
27/12/2006, 10:54Usuario registrado CVPresi
la verdad esk tienes razon pero tambien hay que decir que los ventiladores que se colocan tanto para la entrada del aire fresco como para retilarlo tambien son algo ruidosos, y si juntamos todo pues.....
salu2s.
-
28/12/2006, 01:40Usuario registrado CVSintox
Pero si quitas el ruido del micro e vga y controlas los ventiladores papst del radiador con rehobus y pones otro paspr de 8cm para la FA yo creo que me rio del ruido que pueda meter.
Iniciado por Presi
la verdad esk tienes razon pero tambien hay que decir que los ventiladores que se colocan tanto para la entrada del aire fresco como para retilarlo tambien son algo ruidosos, y si juntamos todo pues.....
salu2s.
-
28/12/2006, 01:46Usuario registrado CVPresi
si quitas el ruido del micro y vga k vas a poner acambio?, y generalmente el ruido de los ventiladores del radiador de la RL casi nunca se puede kitar del todo siempre te keda algo de dba por una cuestion muy facil el aire que es sacado tambien procede de la parte contraria a la frontal con los ventiladors y esa fuerza de absorcion hace que el ruido se producca igualmente no ya por el ventilador si no por eso, por la fuerza al sacarlo y no ya el ruido procede de esto si no tambien de otras cosas.
Iniciado por Sintox
Pero si quitas el ruido del micro e vga y controlas los ventiladores papst del radiador con rehobus y pones otro paspr de 8cm para la FA yo creo que me rio del ruido que pueda meter.
Iniciado por Presi
salu2s.
salu2s.
sintox estoy deacuerdo con tu idea. me parece bien.
-
28/12/2006, 02:14Usuario registrado CVJocker
Ahora mismo en el Procesador que tengo, tengo un Zalman que no hace mucho ruido, y en la VGA tengo otro Zalman. Y meten poco ruido los 2, yo creo que es la maldita fuente, que mete un monton de ruido.... la que yo digo por ese precio de 0 DB da 500W...
Un saludo
-
28/12/2006, 02:21Usuario registrado CVPresi
pues ya sabes cambia la fuente a por una silenciosa de esas en agua jaaja. eso de los zalman me gusta y si hacen poco ruido pues mejor aun,y nada lo dixo a cambiar la fuente entera o comprar otro ventilador silencioso y ponerlo manualmente. yo personalmente no soporto el ruido, yo tengo un controlador zalman y madremia gracias a el no tiro el ordenador por la ventana jaja.
salu2s a todos.
-
28/12/2006, 02:45Usuario registrado CVSintox
Pues yo tengo 3 ventiladores limitados por el rohobus a 1000rpm y pueden hasta 2100rpm para el radiador por lo que el ruido es considerablemente menor que el de la vga radeon x850 (por que el ventilador que lleva me cago en su madre) a y un 4º ventiladore tambien regulado por el rehobus a otras 1000rpm para los HD y la de la FA tagan 530 no me hace casi rudio porque solo se pone en marcha el ventilador cuando se calienta y e provado apagar todos los ventiladores y para con el dedo el ventilador de la VGA y la FA no mete apenas ruido en este caso por lo menos.
-
28/12/2006, 13:08Usuario registrado CVPresi
pues en ese caso que te hace tanto ruido la VGA tienes tres soluciones:
Iniciado por Sintox
Pues yo tengo 3 ventiladores limitados por el rohobus a 1000rpm y pueden hasta 2100rpm para el radiador por lo que el ruido es considerablemente menor que el de la vga radeon x850 (por que el ventilador que lleva me cago en su madre) a y un 4º ventiladore tambien regulado por el rehobus a otras 1000rpm para los HD y la de la FA tagan 530 no me hace casi rudio porque solo se pone en marcha el ventilador cuando se calienta y e provado apagar todos los ventiladores y para con el dedo el ventilador de la VGA y la FA no mete apenas ruido en este caso por lo menos.
1ª limpia el ventilador por si acaso esta lleno de polvo y este le impide su funcionamiento.
2ª cambiar el ventilador por uno igual o otro del mismo tamaño, lo puedes encontrar en tiendas de electronica y en paginas webs.
3ª cambiar la targeta gráfica por otra menos ruidosa, que sería lo mas duro pero siempre ahi un remedio antes.
y tambien le puedes poner un disipador en verde el ventilador.
salu2s
-
28/12/2006, 16:36Usuario registrado CVJocker
El zalman de la VGA no es el que me hace ruido, yo creo que el que hace mas ruido, es la maldita fuente de aliemntación. Me tiene loco, estoy por comprar una de 160€ de 0 DB de 460€ o por ahi.
Que os parece, lo notare?¿
-
28/12/2006, 18:09Usuario registrado CVPresi
jaja la cuestion no es gastarse unpaston para k no aga ruido, algo le pasara cuando hace ese ruido, detodas formas como ya te he dixo mira a ver si rozar por algun lado, esta sucio y si sigue pues nada a cambiarla pero no con ese paston tio con menos consigues una buena y no ruidosa.
Iniciado por Jocker
El zalman de la VGA no es el que me hace ruido, yo creo que el que hace mas ruido, es la maldita fuente de aliemntación. Me tiene loco, estoy por comprar una de 160€ de 0 DB de 460€ o por ahi.
Que os parece, lo notare?¿
salu2s
-
29/12/2006, 02:25Usuario registrado CVSintox
Sobe la tarjeta esta en espera par a relles poner un bloque de DD para quitar el ruido ya que la tarjeta la compre hace 1 mes y no la voy a quitar.
sobre las fuentes hay unas majas de 0dB que tienen un precio recomendable no solo por su calidad si no tambien por su presencia:
Yesico FLT-420ATX 215.95€ (IVA inc.) 420W
Yesico FLT-350ATX 174.94€ (IVA inc.) 350W
-
29/12/2006, 22:50Usuario registrado CVDano
si quieres eliminar el ruido te aconsejo una rl en el CPU y la VGA que casi siempre son los mas ruidosos podrias usar un gran radiador de auto (el del motor) y para la fuente cambiar los ventiladores por unos silenciosos y si puedes meterles de 12 cm mejor ya que los podras regular
Saludos
-
30/12/2006, 01:24Usuario registrado CVPresi
es lo mejor que puedes hacer para la targeta pero sobre las fuentes de 0db me parece muy caro 216€ por una fuente de 420 w por muy buena que sea y 175€ tambien es muy caro para 350w pero bueno es tu dinero y lo puedes emplear para lo que quieras pero yo no me compraría nada de eso, para gastarme ese paston me compro una de 730w y con un ventilador silencioso de estos en agua y me costaría menos de 200€.
Iniciado por Sintox
Sobe la tarjeta esta en espera par a relles poner un bloque de DD para quitar el ruido ya que la tarjeta la compre hace 1 mes y no la voy a quitar.
sobre las fuentes hay unas majas de 0dB que tienen un precio recomendable no solo por su calidad si no tambien por su presencia:
Yesico FLT-420ATX 215.95€ (IVA inc.) 420W
Yesico FLT-350ATX 174.94€ (IVA inc.) 350W
en mi otro ordenador tengo una fuente de alimentacion de 450w que me costo 24€ y no me hace nada de ruido fijate.
poniendo una RL en la cpu y en la vga, teniendo una F.A de 600w que no te falte y que no aga mucho ruido, con un ventilador delantero otro trasero y el radiador de la RL y otro ventilador en la pantalla lateral se puede dormir en la misma habitancion. yo lo ago y no me ace ruido pero tambien exageramos cuando decimos que hace mucho ruido. es normal, todo movimiento del aire tiene que hacer ruido por muy silencioso que sea.
salu2s a todos.
-
30/12/2006, 02:31Usuario registrado CVSintox
Eso lo he comentado yo y es una solucion bastante factible.
Iniciado por Dano
si quieres eliminar el ruido te aconsejo una rl en el CPU y la VGA que casi siempre son los mas ruidosos podrias usar un gran radiador de auto (el del motor) y para la fuente cambiar los ventiladores por unos silenciosos y si puedes meterles de 12 cm mejor ya que los podras regular
Saludos
-
30/12/2006, 04:16Usuario registrado CVFr34k
hay mods de gente que ha incluido RL hasta en la FA, pregunta por aquí a ver los bloques caseros que hace la gente, que normalmente son algo mas baratos y luego para los discos duros unos disipadores pasivos o algo asi porque no van a recivir ni gota de aire
Al estar todo el PC con RL solo necesitarás ventiladores en el radiador (y si es que no montas uno o dos radiadores pasivos...)
P.D: me parece haber visto en mas de un sitio FA preparadas para conectar a un sistema de RL, simplemente habia que conectar los tubos por atras
-
30/12/2006, 13:16Usuario registrado CVPepeC
nose xq os molestan tanto los ventiladores, poniendo unos pokos a pocas rpms ni se oyen y refrigeran bastante, yo tengo la RL en vga y cpu, los hdds los tengo con dos ventiladores de 80 a pocas rpm (no se oyen ni acercando la oreja xD), y tengo otros dos ventiladores cerca de la cpu para sacar aire, mas los del ventilador doble, y si no los pongo a fuertes no se oyen.
Iniciado por Fr34k
hay mods de gente que ha incluido RL hasta en la FA, pregunta por aquí a ver los bloques caseros que hace la gente, que normalmente son algo mas baratos y luego para los discos duros unos disipadores pasivos o algo asi porque no van a recivir ni gota de aire
Al estar todo el PC con RL solo necesitarás ventiladores en el radiador (y si es que no montas uno o dos radiadores pasivos...)
P.D: me parece haber visto en mas de un sitio FA preparadas para conectar a un sistema de RL, simplemente habia que conectar los tubos por atras